lunes, 31 de mayo de 2010

ASISTENCIAS: REUNION DE DELEGADOS

Lunes 31/05/10
Presentes:
Club Deportivo La Construcción: Ramón Antonio Pereira - Delegado suplente.
Club Atlético Huracán: Jorge Arregín - Delegado titular.
Club 57 Viviendas: Gustavo Flores - Delegado titular.
Club Deportivo Centenario: José Montenegro - Delegado titular.
Club Deportivo 2 de Noviembre: Jeronimo Bordón - Delegado titular.
Club El Porvenir: Guillermo Almirón - Delegado titular.
Club Estrellitas de San Antonio: Adrián Alegre - Delegado titular.
Club Atlético Independiente: José María Aguirre - Delegado titular.
Club Social y Deportivo Don Bosco: Julio Arriola - Delegado titular.

Ausentes los clubes: Atlético Ferroviario y Calle Poí.-

Hoy sesiona la ASF luego de otro fin de semana pasado por agua

Con la lluvia como factor determinante el reciente fin de semana, la Asociación Saladeña de Fútbol, se vió obligada a postergar su programación de partidos casi por completa, teniendo en cuenta que el sábado se llegó a disputar un encuentro de cuarta división. En una nueva reunión de delegados, esta noche el organismo asociado ratificará la reprogramación de la misma y seguramente buscará días y horarios para la anterior tanda de cotejos de primera suspendida anteriormente.

El sábado en horas de la mañana y ante el cielo nublado y lloviznas aisladas, la comisión directiva de la Asociación se reunió con el Colegio de Árbitros y en conjunto decidieron largar la jornada programada para ese día, entendiendo que solo eran lloviznas pasajeras las que acaecían sobre la ciudad de Saladas.

Pero como el clima es algo indeterminable y nadie puede contra ese fenómeno, la cuestión se complicó cuando pasadas las 14, y ya lanzado el partido de cuarta entre 57 Viviendas y Huracán las precipitaciones fueron más fuertes y no pararon por el resto del día.

Entonces allí, tanto Saúl Correa (Presidente) y delegados de los clubes que tenían sus compromisos esa tarde decidieron posponer toda la tanda de partidos, más la programación del domingo que además marcaba el comienzo del “Torneo Oficial J.R. Automotores Sub. - 15”.

Por lo tanto, Correa afirmó que “los partidos se postergan para el fin de semana próximo tal como estaban previstos y ya disputado el encuentro de cuarta división entre Huracán y 57 Viviendas, podría agregarse uno en su reemplazo; además del clásico histórico entre Calle Poí y Huracán que todos esperábamos con ansiedad” remarcó.

PROGRAMACION Sábado 5/06/10
Huracán (4) – 57 Viviendas (4) (4ta. División - Jugado el sábado 29/05)
15:30 - La Construcción vs. Centenario (4ta. División)
17:00 - Ferroviario vs. El Porvenir (1ra. División)

Domingo 6/06/10 Oficial Sub.-15
10:00 – 2 de Noviembre vs. Estrellitas de San Antonio
11:00 – Calle Poí vs. Don Bosco

Primera División
14:00 – Estrellitas de San Antonio vs. Centenario
16:00 – Huracán vs. Calle Poí

viernes, 28 de mayo de 2010

PALPITANDO EL CLASICO DE CLASICOS EN SALADAS

Formación titular de Huracán, Campeón en 1986. Liga Saladeña de Fútbol.-
Formación titular de Calle Poi, Campeón en 1982. En imagen aparecen: Parados; Luís "Suiriri" Vera, Luís López, Omar Obregón, Pablo "Negro" Vallejos y José "Negro" Miguel; abajo (incados) Alberto Vargas, Antonio Ruiz Díaz, Jorge "Chechelo" Maidana, Marcelino Ruiz Díaz, Mario "Pacheco" Ibáñez y Enrique Vargas.

lunes, 24 de mayo de 2010

En vísperas del Bicentenario, sesionó la ASF


Tras un fin de semana estorbado por el mal clima en la “tierra de héroes”, la Asociación Saladeña de Fútbol llevó a cabo una nueva reunión de delegados en su sede de 25 de Mayo 970 con pocos temas a tratar, pero al fin de cuentas, cosas importantes para la continuidad del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” en todas sus categorías. La fecha postergada del domingo se reprogramará más adelante.

Con la disputa de partidos solamente el día sábado, y por la constante lluvia acaecida sobre la ciudad, la institución que lleva adelante la organización de los torneos oficiales en el fútbol local, se vió obligada a suspender por completo la jornada del domingo con dos encuentros de primera división.

En la reunión, se trató ante delegados esta cuestión y de común acuerdo, decidieron postergar hasta nuevo aviso los partidos Ferroviario-Centenario y 2 de Noviembre-Independiente, por que afectaría la continuidad del campeonato mayor de la ASF, por los propios equipos y sus condiciones de plantel.

Por lo tanto, desde Secretaría, se brindó el nuevo programa de partidos para los días 29 y 30 de mayo con su habitual formato, más la primera fecha del “Oficial Sub.-15” que se largará el domingo por la mañana con dos cotejos interesantes.

PRODE: POZO VACANTE
Si no es un partido, es otro, el que siempre termina complicando a los apostadores del fútbol. Otra vez el PRODE quedó vacante y su pozo acumulado ya es de 1000 pesos. El talonario entregado ayer por la noche, contiene en su totalidad encuentros del medio local.

TRIBUNAL: INFORME TRANSITORIO
Por una cuestión de tiempo y disponibilidad técnica, los referentes del Tribunal de Penas-Faltas y Disciplina de la ASF comunicaron informalmente por escrito las dos sanciones producidas el fin de semana anterior, pero a su vez notificaron que en los próximos días realizarán la entrega debida y correspondiente de su fallo; en este caso la resolución número 11.

Las novedades son las siguientes: Dos fechas de suspensión al jugador Diego Romero del Porvenir y la misma cantidad a los jugadores Hernán López (Independiente) y Néstor Brítez de 57 Viviendas; todos en primera división.

PROGRAMACION COMPLETA Sábado 29/05/10
14:00 – Huracán vs. 57 Viviendas (4ta. División)
15:30 – La Construcción vs. Centenario (4ta. División)
17:00 – Ferroviario vs. El Porvenir (1ra. División)

Domingo 30/05/10 Oficial – Sub. 15
10:00 – 2 de Noviembre vs. Estrellitas de San Antonio
11:00 – Calle Poí vs. Don Bosco

Primera División
14:00 – Estrellitas de San Antonio vs. Centenario
16:00 – Huracán vs. Calle Poí

DESIGNACIONES EN BOLETERIA

Sábado 29/05/10: Clubes Centenario y El Porvenir
Domingo 30/05/10: Clubes Independiente y Don Bosco.-

ASISTENCIAS: REUNION DE DELEGADOS

Lunes 24/05/10
Presentes:
Club Calle Poí: Hugo Pereira - Delegado titular.
Club Deportivo La Construcción: Ramón Antonio Pereira - Delegado suplente.
Club Atlético Huracán: Heraclio Correa - Delegado suplente.
Club 57 Viviendas: Gustavo Flores - Delegado titular.
Club Deportivo Centenario: José Aguirre - Delegado suplente.
Club Atlético Ferroviario: Ramón Rolón - Delegado titular.
Club Deportivo 2 de Noviembre: Jeronimo Bordón - Delegado titular.
Club El Porvenir: Guillermo Almirón - Delegado titular.

Ausentes, los clubes: Social y Deportivo Don Bosco; Estrellitas de San Antonio e Independiente.-

domingo, 23 de mayo de 2010

El temporal lo paró todo


Nuevamente la Asociación Saladeña de Fútbol se vió obligada a mover su programa de partidos este fin de semana, producto de la intensa lluvia caída durante todo el día en la ciudad. No obstante a esto, mañana (lunes 24) depende a las condiciones clímaticas se disputará la jornada con los dos partidos programados de primera división, en caso contrario quedará suspendida hasta nuevo aviso.

Vale señalar que los dos partidos a disputarse son Ferroviario-Centenario completando la 5º fecha, y 2 de Noviembre-Independiente abriendo la 6º del "Torneo Oficial J.R. Automotores 2010".

REUNION DE DELEGADOS
A partir de las 21 en su sede de 25 de Mayo 970 la ASF junto a los delegados de clubes sesionará normalmente pese al feriado y a la realización de la fecha (si así fuere). Esto se debe a la armonía entre las instituciones para no realizarla un día extra y complicar a algunas personas que tengan compromisos de fuerza mayor.

sábado, 22 de mayo de 2010

Calle Poí derrotó pidiendo la hora a La Construcción y es el único escolta


En un partido cambiante en todo momento, el “Glorioso” se adjudicó una victoria importantísima para no perderle pasos a los de arriba y continuar peleando el campeonato como candidato firme. En una tarde inolvidable para el sanlorenceño Girasoles (foto), que facturó con cuatro goles, Calle Poí venció ajustadamente a la complicada Construcción por 4-3. Las hinchadas de ambos representativos, brindaron un espectáculo aparte alentando en todo momento.

5ta. Fecha – “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” – Primera División SINTESIS:
La Construcción (3): Eustaquio Barrientos; Ramón Sandoval, Antonio Guillen (Wilfredo Rodríguez al inicio ST), Sergio Benítez y Olegario Benítez; Miguel Montaña, Alberto Montiel y Fabián Arce; Ramón Montaña (Adrián Benítez 15´ ST) y Saúl Aguirre; Maximiliano Coronel (c). DT: Ramón Antonio Pereyra.
Calle Poí (4): Ernesto Aguirre; Ariel Robledo, Fabián Medina, Antonio Pereyra y Carlos Benítez (Ricardo Ledesma 43´ ST); José Robledo (Pablo Vallejos 10´ ST), José María Núñez (c) y Diego Benítez (Ariel Insaurralde al inicio ST); Sergio Herrera (Santiago Fernández 25´ ST); Daniel Pereyra y Eduardo Girasoles. DT: Hugo Pereyra.
Goles: S. Aguirre (L.C.) 21´ PT y 46´ ST, E. Girasoles (C.P.) 26´ PT, 28´, 36´ y 39´ ST – F. Arce (L.C.) 33´ ST.
Incidencia: Expulsado Adrián Benítez (L.C.) por doble amonestación, 23´ ST.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Miguel Romero y Alberto Vargas.
Comisario Deportivo: Ramón Villalba.
Cancha: Estadio “Ramón Filomeno Verón” – Complejo Deportivo Municipal.
Público: 350 personas.

4ta. DIVISION Huracán (1) – Estrellitas de San Antonio (4)
Goles: Axel Fernández 19´, Miguel Lagraña 62´, Alejandro Barrios 58´ y Cristian Pared 68´ (E.S.A.) – Guillermo Vallejos (H) 54´.

Don Bosco (1) – Ferroviario (4)
Goles: Sergio Gómez 60´, Walter Pereyra 21´, 24´ y 46´ (F) – Franco Gómez (D.B.) 18´.
Incidencia: Expulsado Francisco Ruiz Días (D.B.) por doble amonestación.

viernes, 21 de mayo de 2010

Cambio de agenda en el fútbol local


Finalmente y tras la suspensión de la jornada de ciclismo organizada por la Dirección de Deportes de Saladas, la comisión directiva de la ASF decidió utilizar el domingo como día normal en el desarrollo de su programación de partidos, para así dejar el lunes 24 - feriado – libre a los clubes y que puedan tomar oxigeno de cara a la continuidad del torneo.

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación Saúl Correa, los clubes que tenían prevista la programación de primera para el lunes 24, deberán presentarse el domingo a las 13:30 en el estadio “Ramón Filomeno Verón” del Complejo Deportivo Municipal.

Los partidos a jugarse en la jornada del domingo corresponden a la quinta y sexta respectivamente del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” en primera división.

Así mismo, cabe destacar que la programación de partidos del sábado 22 queda como está y abarca dos cotejos de cuarta división, más el duelo de primera entre La Construcción y Calle Poí correspondiente a la 5ta. fecha también del certamen oficial.

PROGRAMACION COMPLETA Sábado 22/05/10
14:00 - Huracán vs. Estrellitas de San Antonio (4ta. División)
15:30 - Don Bosco vs. Ferroviario (4ta. División)
17:00 - La Construcción vs. Calle Poí (1ra. División)

Lunes 24/05/10
14:00 - Ferroviario vs. Centenario (5ta. fecha)
16:00 - Independiente vs. 2 de Noviembre (6ta. fecha)
*Ambos de primera división.-

Los dirigente de la ASF confían que el tiempo estará en condiciones el fin de semana



"Vamos a ser optimitas y aguardar que sucede con el clima, esperemos que nos acompañe este fin de semana para que el torneo tenga movilidad y no nos atrasemos con las fechas" expresó el Presidente de la Asociación Saladeña de Fútbol Saúl Correa. "Se vienen otros eventos deportivos en la ciudad en los meses venideros, también está el Mundial que es el evento de mayor convocatoria, entonces vamos a rogar que no llueva este fin de semana" agregó.

Vale destacar que para este domingo 23 estaba prevista la "Bicicleteada del Bicentenario" bajo la organización de la Dirección de Deportes de Saladas, y por tal motivo el organismo del fútbol asociado había decidido adherirse al pedido de los funcionarios públicos, ya que ese día no solo el ciclismo es el compromiso mayor, sino otras actividades culturales que el municipio tiene previsto.

EL CLASICO DE CLASICOS YA TIENE FECHA
Se trata de Huracán - Calle Poí, es el derby por excelencia del fútbol saladeño y detrás del presente que viven ambas instituciones, existe una rica historia que respalda el enfrentamiento entre estos grandes de las competencias locales.

"Lo que buscamos es que la familia de fútbol y sobre todo de estos dos equipos vuelvan a la cancha y que se una verdadera fiesta como era antes" señaló Correa a Fútbol Saladas.

Históricamente, Calle Poí siempre fue el de las hinchadas alentadoras y que de alguna u otra forma le daba el brillo a estos clásicos, pero Huracán también tuvo lo suyo y de este clásico se desprenden tantos y tantos recuerdos.

Por lo tanto el próximo domingo 30 de mayo, el estadio "Ramón Filomeno Verón" será testigo de una inolvidable fiesta para el fútbol local.

jueves, 20 de mayo de 2010

El doctor Altamirano, técnico de Estrellitas de San Antonio arrodillado sufriendo en el final del partido ante Don Bosco.-

FALLO DEL TRIBUNAL DE PENAS, FALTAS Y DISCIPLINA ASF

Resolución Nº 9
Visto: Las planillas e informes de los últimos partidos jugados durante las últimas fechas del fútbol saladeño en las categorías pertinentes. Considerando que este órgano rector, propende a la difusión de la práctica sana del deporte haciendo caer el peso de la reglamentación de A.F.A. sobre cada acto de indisciplina resuelve:

8 de Mayo de 2010
1ra. División:
Don Bosco – Ferroviario
• Art. 1: Suspender por una (1) al jugador Carlos Almirón a tenor del Artículo 207 y al jugador Daniel Godoy por dos (2) fechas a tenor del Artículo 186 (del R. d T. y P. A.F.A.), ambos del Club Ferroviario.

9 de Mayo de 2010
1ra. División:
• Art. 2: Suspender con una (1) fecha al jugador René Godoy del Club 2 de Noviembre, a tenor del Artículo 207 (del R. d T. y P. A.F.A.)

Art. 3: Inhabilitar para ejercer el cargo de capitán, a los jugadores Jorge Fernández (57 Viviendas) y Néstor Prisco (Independiente) por lo que resta del torneo, a tenor del Artículo 211 (del R. d T. y P. de A.F.A.).

Art. 4: Aclaratoria respecto de la resolución Nº 8 las fechas de inhabilitación de los jugadores que figuran en el Art. 3.

Art. 5: De oficio, se sanciona al jugador Adrián Muñoz del Club La Construcción, con quince (15) fechas de suspensión atento a la continua incitación a la violencia desde la tribuna contra referís y lineman; generando disturbios que atentan contra el desempeño del juego y el respeto a las autoridades y público presente.


Prof.: Pablo González Dr.: Dimas Rodríguez José Pujol

lunes, 17 de mayo de 2010

Independiente y Estrellitas se recuperaron y ganaron con autoridad sus compromisos





Correspondiente a la 5º fecha del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”, se disputaron dos encuentros de primera división en la tarde de ayer y en los mismos Independiente se recuperó de su derrota en el clásico y venció por 3-0 a 57 Viviendas; en tanto que a segunda hora Estrellitas de San Antonio hizo lo propio y se impuso ante el puntero Don Bosco por 2 a 0 siendo superior en el juego. Conclusión: Una de cal y una de arena para los del barrio Don Bosco.

SINTESIS 1:
Independiente (3): Diego Ramírez; José Lencina (Jorge Ledesma 35´ ST), Ricardo Diez (Fernando Romero 38´ ST), Emanuel Romero y Sergio Benítez; Eduardo Rougier (Jorge Zarate 30´ ST), Jorge Areco y Juan Franco; Federico Román (Rodolfo Maciel 28´ ST); Hernán López y Sergio Romero. DT: Sergio Niveyro.
57 Viviendas (0): Catalino Quintana; Miguel Godoy (Héctor Zalazar 18´ ST), Oscar Ramírez, Walter Altamirano y Oscar Quintana; Dante Ramírez (José Romero al inicio ST), Néstor Brítez (c) y Pablo Altamirano (Gustavo Flores 25´ ST); Ariel Canteros; Ramón Herrera (Héctor Verón 15´ ST) y Paulo Ramírez. DT: Ángel Canteros.
Goles: F. Román (I) 28´ PT y 14´ ST; S. Romero (I) 46´ ST.
Incidencia: Expulsados H. López (I) y N. Brítez (57 V.) por conductas antideportiva.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Miguel Romero y Alberto Vargas.
Comisario Deportivo: Ramón Villalba.


SINTESIS 2:
Estrellitas de San Antonio (2): René Godoy; Rodolfo Gallardo, Sergio Godoy, Marcelo Miño y Javier Krynski; Luís Herrera (c), Juan Carlos González (Raúl Fernández 32´ PT) y Matías Alfonzo; Braulio Barrios (Diego López 45´ ST); Hugo Altamirano (Jorge Borget 30´ ST) y Luciano Romero (Darío Mendoza 41´ ST). DT: Humberto Altamirano.
Don Bosco (0): José Romero; Santiago Vallejos, Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) y Saúl Zalazar (Cesar Arriola 26´ ST); Juan Fernando Sotelo, Carlos Silva y Paúl Arriola; Carlos Arriola; Francisco Gómez (Fernando Romero 30´ ST) y Santiago Valega. DT: Arturo Arriola.
Goles: M. Alfonzo (E.S.A.) 19´ de penal y L. Romero (E.S.A.) 22´ ST.
Incidencia: R. Godoy (E.S.A.) le atajó un penal a Cesar Arriola (D.B.) a los 41´ ST.
Árbitro: Ramón Villalba – Líneas: Miguel Romero y Fabián Lencina.
Comisario Deportivo: Adrián Grand.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 600 pesos.-

domingo, 16 de mayo de 2010

Buen triunfo de Independiente por 3-0 a un alicaído 57 Viviendas. El "Diablo" fue superior en todo momento.-
Dos de las figuras que tuvo el "Rojo" esta tarde y que fueron responsables de que el equipo de Sergio Niveyro se quede con los tres puntos. Federico "Pin" Román (izquierda) autor de dos goles - el segundo mejor aún - y Juan Franco (derecha) jugador de la cuarta del club y aportando sus ganas en primera, le dió el pase para el tercero al capitán Sergio Romero.-
Buen partido entre Independiente y 57 Viviendas, disputado a primera de este domingo en el estadio "Ramón Filomeno Verón".-

Huracán y El Porvenir empataron en un partidazo


Abriendo la 5º fecha del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” se enfrentaron Huracán y El Porvenir tras un mismo objetivo: lograr los tres puntos para colocarse entre los primeros. Pero nada de eso se dió; tras un primer tiempo magnifico del Porve, en el complemento los de “Pilota” Batalla se equivocaron más y el “Globito” de la mano de Adrián Ramírez se lo empató en buena ley. Adrián Grand tuvo una labor impecable impartiendo justicia dentro de la cancha y esto cooperó con el espectáculo.

SINTESIS:
Huracán (2): Héctor Almirón; Jorge Arregín, Cristian Sosa, Raúl Miguel (c) y Joaquín González; Javier Barrientos, Rubén Moreira (Diego Thorton Ramírez 12´ ST) y Adrián Ramírez; Walter Rojas; Jonathan González y Mariano Sánchez (Fabricio Quintana 8´ ST). DT: Heraclio Correa.
El Porvenir (2): Jorge Gómez; José Chelover, Facundo Billordo, Diego Níz y Sergio Obregón; Germán Gómez (Ramón Moreyra 39´ ST), Ezequiel Escobar Nosmor (Mario Aguirre 20´ ST) y Marcelo Almirón; Diego Romero; Oscar Maciel (Santiago González 33´ ST) y Daniel Romero. DT: José Francisco Batalla.
Goles: Daniel Romero (E.P.) 35´ PT – E. Escobar N. (E.P.) 9´, A. Ramírez (H) 16´ y 22´ ST.
Incidencia: Expulsado Diego Romero (E.P.) por juego brusco.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Ramón Villalba y Alberto Vargas.
Comisario Deportivo: Fabián Lencina.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Público: 250 personas.

“EL ROJO” SE TOMÓ REVANCHA DEL CLÁSICO BARRIAL Y LAS FORMATIVAS
En 4ta. División se disputaron dos encuentros validos por la segunda y cuarta fecha respectivamente. A primera hora Ferroviario fue muy superior a las 57 Viviendas y lo venció por 4-2, con una gran actuación del delantero Walter Pereyra. En tanto que en el segundo turno Independiente le ganó legítimamente 2 a 0 su archirrival del barrio en un partido poco atractivo por momentos, pero con una destacada actuación del “Gato” Zarate.

RESUMEN:
Ferroviario (4) – 57 Viviendas (2)
Independiente (2) – Don Bosco (0)
Goles: Jorge Zarate (I) 31´ PT y 33´ ST.

PROGRAMACION PARA EL DOMINGO
14:00 - 57 Viviendas vs. Independiente
16:00 - Estrellitas de San Antonio vs. Don Bosco
* Ambos de primera división - 5º fecha.-

PRENSA ASF
La hinchada del Porvenir, como siempre infaltable. No deja de alentar a su equipo un solo momento!!!
Jorge Cubilla y el esquinénse Diego Thorton Ramírez se sonríen ante las tomas de "Fútbol Saladas".-

martes, 11 de mayo de 2010

El 30 de mayo comenzará el Oficial “Sub.-15”


Llevada a cabo una nueva reunión de delegados de la Asociación Saladeña de Fútbol, ayer por la noche se sorteó el fixture para lo que será el “Torneo Oficial J.R. Automotores Sub.-15” organizado por la institución. 2 de Noviembre y Calle Poí fueron cabeza de serie por se los campeón y sub.-campeón año pasado respectivamente. El certamen dará inicio el domingo 30 de mayo y para el mismo empezarán a darles participación a los jóvenes aspirantes del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de Árbitros.

Se realizó este lunes por la noche una nueva reunión ordinaria de la Asociación Saladeña de Fútbol en su sede de 25 de Mayo 970 y en la misma se dieron a conocer varias novedades desde la organización.

Por un lado, vale destacar que la asistencia fue casi perfecta por que la única ausencia fue la del Club Estrellitas de San Antonio. No obstante, el PRODE sigue vacante y el pozo acumulado ya es de 800 pesos.

Habiendo realizado la correspondiente lectura del acta de reuniones, comunicar la programación de partidos y el informe del Tribunal de Faltas-Penas y Disciplina, se produjo lo más importante de esta asamblea: el sorteo del fixture para el campeonato sub.-15.

DETALLES Y PROGRAMACION SUB-15
Como primer paso, se colocó a los clubes 2 de Noviembre (Campeón 09´) y Calle Poí (Sub.-15) como cabeza de serie y a partir de allí se estableció el sorteo de los equipos para cada grupo.

El torneo se dividirá en dos zonas A y B, con seis y cinco equipos respectivamente. Su formato de juego será: todos contra todos a una rueda y por puntos; una vez finalizada la fase clasificatoria, los dos primeros de cada grupo jugarán un play-off de semifinales cruzados a un solo partido: 1º Zona A vs. 2º Zona B y 1º Zona B vs. 2º Zona A. Los tiempos de los partidos fueron establecidos en dos de 25 minutos.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Zona A: 2 de Noviembre, Estrellitas de San Antonio, Centenario, Ferroviario, El Porvenir y Huracán.
Zona B: Calle Poí, 57 Viviendas, La Construcción, Independiente y Don Bosco.

Así mismo, se realizó el sorteo de la primera fecha del campeonato más el orden de juego que tendrán los dos partidos inaugurales:
1º fecha; Zona A: Ferroviario vs. El Porvenir, Estrellitas de San Antonio y Huracán vs. Centenario. Zona B: Don Bosco vs. Calle Poí y La Construcción vs. 57 Viviendas. Libre: Independiente.

El domingo 30 se dará el puntapié inicial a este certamen en el estadio “Ramón Filomeno Verón” a partir de las 10 de la mañana y con la disputa de estos encuentros: 2 de Noviembre-Estrellitas y luego Calle Poí-Don Bosco.

EL 23 NO HABRA FUTBOL
También, a través del Secretario Eduardo Vera se comunicó a los clubes que el domingo 23 de mayo no se realizará la jornada de la ASF por una solicitud de la Dirección de Deportes y Recreación de Saladas, teniendo en cuenta que ese día el municipio tiene prevista una serie de actividades en el socioculturales en el marco del “Bicentenario de la Nación” y el organismo del fútbol asociado aceptó a modo de colaboración.

A través de un consenso logrado por mayoría se acordó que ese fin de semana la programación de partidos irá los días sábado 22 y lunes 24.
Los representantes del Deportivo La Construcción, antentos al sorteo. Wilfredo Rodríguez y Walter Altamirano.-
Jerónimo Bordón, delegado de 2 de Noviembre participando del sorteo.-
Los delegados Gustavo Flores (57 Viviendas), Guillermo Almirón (El Porvenir) y Carlos Alegre (Calle Poí).-
El Secretario de la ASF Eduardo Vera, iniciando el sorteo correspondiente al sub.-15

FALLO DEL TRIBUNAL DE PENAS, FALTAS Y DISCIPLINA ASF

Resolución Nº 8
Visto: Las planillas e informes de los últimos partidos jugados durante las últimas fechas del fútbol saladeño en las categorías pertinentes. Considerando que este órgano rector, propende a la difusión de la práctica sana del deporte haciendo caer el peso de la reglamentación de A.F.A. sobre cada acto de indisciplina resuelve:

30 de abril de 2010
4ta. División:
Don Bosco - 2 de Noviembre
Art. 1: Suspender por una (1) fecha al jugador Ariel Vera del Club Don Bosco a tenor del Artículo 207 (del R d T y P de A.F.A.)

1ra. División:
La Construcción – Centenario
• Art. 2: Suspender por una (1) fecha a los jugadores Pedro Sala de La Construcción y Fernando Níz del Club Centenario, a tenor del Artículo 207 (del R d T de A.F.A.)

2 de mayo de 2010
1ra. División:
Huracán – 57 Viviendas
• Suspender por una (1) fecha jugador Alejandro Fernández del Club 57 Viviendas a tenor del Artículo 207 (del R d T de A.F.A.). Con dos (2) fechas a los jugadores: Miguel Fariña y Jorge Fernández (c) del Club 57 Viviendas, a tenor de los Artículos 207 y 186 respectivamente (del R d T de A.F.A.).

Independiente – Don Bosco
• Suspender por dos (2) fechas a los jugadores: Martín Franco y Williams Esquivel del Club Don Bosco; además a los jugadores Néstor Prisco (c) y Adrián Gómez del Club Independiente, a tenor del Artículo 201 (del R d T y P de A.F.A.).
• Art. 3: Se inhabilita para ejercer el cargo de capitán del equipo del Club Independiente al jugador Néstor Prisco (c), a tenor del Artículo 211 (del R d T y P de A.F.A.).
• Art. 4: Inhabilitar para ejercer el cargo de Director técnico del Club Independiente al señor Juan Cabaña por el termino de seis (6) meses, a tenor del Artículo 246 inciso B y F, 260, 287, 288 (R d T y P A.F.A.) a partir de esta fecha.

Art. 5: Respecto de los incidentes ocurridos el día sábado 24 de abril de 2010 en el encuentro entre 57 Viviendas vs. 2 de Noviembre en Primera División. Suspender provisoriamente mientras duren los distintos descargos a los jugadores: Víctor Daniel Bordón (2dN) y Víctor Tomas Brítez (57 V.), a tenor del Artículo 22 (R d T y P de A.F.A.).


-REFERENCIA: R d T y P; Reglamento de Trasgresiones y Penas de la A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino).-


Juan Lescano Pablo González Dimas Rodríguez José Pujol

domingo, 9 de mayo de 2010

El Porvenir logró su primera victoria en el campeonato


Se puso al día el “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”, ya que con los dos encuentros disputados en la tarde de hoy en el estadio “Ramón Filomeno Verón” se actualizó por completo la 4º fecha y Don Bosco quedó como único puntero. De todos modos, El Porvenir del barrio Itatí logró un alentador triunfo ante un Estrellitas de San Antonio que nunca terminó de encontrarle la vuelta al partido y se vió superado con un equipo que salió decidido a atacarlo y ganó merecidamente, emparejando la cosas en la parte media de la tabla de posiciones.

RESUMEN DE LA JORNDA Primer Turno
2 de Noviembre (1): Miguel Ángel Miño; Nelson Sandoval, Sebastián Portillo, Marcos Medina (Maximiliano Berón 5´ ST) y René Quintana; Javier Almirón (Víctor Bordón 20´ ST), Julio Cesar Barrios (Eduardo Sandoval 45´ ST) y Rodolfo González (Sergio Almirón 35´ ST); José Bordón; Sergio Aranda (c) y Víctor Quintana. DT: Carlos Bordón.
Calle Poí (1): Ernesto Aguirre; Ariel Robledo, Fabián Medina, David Pereyra y Carlos Benítez; Daniel Feú (c) (Sergio Herrera al inicio ST), José María Núñez e Iván Ariel Insaurralde (Diego Benítez 18´ ST); Daniel Pereyra; Pablo Vallejos (Mario Pereira 29´ ST) y Eduardo Girasoles. DT: Hugo Pereyra.
Goles: S. Aranda (2dN) 42´ PT – David Pereyra (C.P.) 17´ ST.
Incidencia: Expulsado R. Quintana (2dN) por doble amonestación.
Arbitro: Alberto Vargas – Líneas: Miguel Romero y Adrián Grand.
Comisario Deportivo: Raúl Aranda.

Segundo Turno
Estrellitas de San Antonio (1): René Godoy; Rodolfo Gallardo, Sergio Godoy, Gabriel Chamorro (Raúl Fernández 16´ PT) y Javier Krynski; Carlos Alberto Alegre (Jorge Núñez 29´ ST), Marcelo Miño y Juan Carlos González (c) (Roberto Alfonzo 24´ ST); Braulio Barrios; Matías Alfonzo y Luciano Romero (Darío Oscar Mendoza 24´ ST). DT: Humberto Altamirano.
El Porvenir (2): Jorge Gómez; Andrés Cubilla (José Chelover 5´ ST), Facundo Billordo, Diego Níz y Sergio Obregón; Mario Aguirre (c) (Ramón Moreyra 29´ ST), Ezequiel Escobar Nosmor y Marcelo Almirón (Germán Gómez al inicio ST); Diego Romero; Oscar Maciel (Santiago Matías González 16´ ST) y Daniel Romero. DT: José Francisco Batalla.
Goles: Diego Romero (E.P.) 7´, M. Miño (E.S.A.) 40´ PT – Daniel Romero (E.P.) 22´ ST.
Incidencia: R. Godoy (E.S.A.) le atajó penal a Diego Romero (E.P.) a los 7´ PT.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Miguel Romero y Raúl Aranda.
Comisario Deportivo: Alberto Vargas.
Cancha: Estadio “Ramón Filomeno Verón” – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 705 pesos.
-Estrellitas de San Antonio.-
No siempre todo tiene que ser seriedad. El Secretario de la ASF Eduardo Vera y el árbitro Aranda chacotean un poco con los jugadores buscando un clima ameno en el contexto del fútbol.-

Previa del partido, los dos equipos la viven a su manera. Mientras "Pilota" Batalla aprovecha para terminar la charla técnica, los hombres de San Antonio firman la planilla oficial de juego.-
Sorteo del árbitro con los dos capitanes de ambos equipos - Experiencia de ambas partes: Mario Aguirre líder del Porvenir y el "Chango" González otro valuarte de Estrellitas.-

sábado, 8 de mayo de 2010

Don Bosco pegó el salto a la punta


Con una goleada categórica de 6-2 a Ferroviario, el equipo de “Lito” Arriola logró su tercera victoria consecutiva en el “Torneo Oficial J.R. Automotores” y de esa forma accedió a la primera posición. El dato también es que después de tantas malas en los últimos dos años, Don Bosco rompió el maleficio de no poder ganarle a los del barrio Estación que de todos modos llevan ventaja en el historial. “Ferro”, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Almirón y Godoy.

SINTESIS:
Don Bosco (6): José Romero; Sergio Acosta, Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) (Carlos Arriola al inicio ST) y Saúl Zalazar; Juan Fernando Sotelo (Santiago Valega 14´ ST), Santiago Vallejos y Paúl Arriola (Pablo Yaya 37´ ST); Andrés Ledesma (Gabriel Yaya 25´ ST); Francisco Gómez y Fabián Acuña. DT: Arturo Arriola.
Ferroviario (2): Miguel Fernández (Lucio Álvarez López al inicio ST); Daniel Godoy, Ricardo Canteros, Gustavo Galarza (c) y Eduardo Pinat; Horacio Fernández (Carlos Almirón 21´ PT), Diego Cano (Sergio Torrez 30´ ST) y Walter Pereyra; Cristian Aranda; Fernando Aquino (Emanuel González 29´ ST) y Aldo Prisco (Victoriano Flores al inicio ST). DT: Rubén Lugo.
Goles: R. Canteros (F) 6´ e/c y 26´, J.F. Sotelo (D.B.) 14´ y P. Arriola (D.B.) 24´ PT – C. Arriola (D.B.) 31´, P. Arriola (D.B.) 35´ y G. Yaya (D.B.) 45´ ST.
Incidencias: F. Acuña (D.B.) falló un tiro penal a los 9´ ST – Expulsados C. Almirón (F) por doble amonestación y D. Godoy (F) por conducta antideportiva.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Ramón Villalba y Alberto Vargas.
Comisario Deportivo: Fabián Lencina.

OTROS RESULTADOS 4ta. División: Independiente (3) – La Construcción (1)
Goles: Jonatan González (L.C.) 20´ y Jorge Zarate (I) 22´ - Fernando García (I) 2´ y 4´ ST.
Incidencia: Nicolás Alarcón (I) falló un tiro penal a los 13´ PT.

57 Viviendas (2) – 2 de Noviembre (2)
Goles: Héctor Verón (57 V.) 2´ y 18´; Saúl Torres (2dN) 28´ y Manuel Bordón (2dN) 37´ ST.


FOTO: Sergio Acosta - Lateral de Don Bosco.-

Con mucho éxito iniciaron los cursos de capacitación y perfeccionamiento para árbitros






Divididas en dos clases teórica y práctica, comenzó este fin de semana el Curso de Capacitación y Formación para árbitros aspirantes y aquellos que actualmente ejercen la función en el medio local. El disertante es el Instructor Nacional de Árbitros Ernesto Meza, quién calificó de “dirigentes visionarios” a los miembros de la Asociación Saladeña de Fútbol, por que no cualquier gestiona y lleva a cabo cosas importantes como esta. Las jornadas fueron posibles al accionar de la ASF y el apoyo incondicional de la Dirección de Deportes y Recreación de Saladas.

Con la lluvia de por medio, pero con una asistencia casi perfecta de los “trabajadores del pito” y aspirantes a la profesión, se largó este viernes por la noche el primer módulo de Capacitación-Perfeccionamiento y Formación para Árbitros y Asistentes dictados por el profesor Ernesto Estanislao Meza (Matricula Profesional Nº 57).

Minutos antes de arrancar el curso, desde el Departamento de Prensa de la ASF se produjo la lectura del curriculum vitae del Árbitro Nacional Meza, con todos los detalles y exhibiendo así su gran trayectoria en el mundo del fútbol profesional. Luego y representación de la comisión directiva, el Secretario Eduardo Vera se dirigió a los presentes a modo de bienvenida oficial, remarcando el “agradecimiento a todos por la asistencia y que aprovechen en todo sentido, por que no es cosa de todos los días estar ante una eminencia como el profe Meza”, destacó.

Fue así como tras sus primeras impresiones y el saludo formal, tomó el mando el instructor Meza y comenzó el curso con un índice completo de los contenidos que se dieron en el Módulo I y que irán viendo paulatinamente a lo largo de esta capacitación.

Ante las primeras apreciaciones y consultadas de parte de los alumnos, los temas tratados fueron: Zonas de la cancha para los trabajos del árbitro y sus asistentes, reglamentaciones de faltas técnicas y disciplinarias, proyección audiovisual en pantalla gigante de jugadas y momentos puntuales en la labor de un árbitro ante las conductas antideportivas de los jugadores y el momento de sancionar faltas con una óptica complicada del juez, el trabajo en equipo y otros.

No obstante y ante la mejoría del tiempo y condiciones del campo de juego, en la mañana de hoy (sábado 8) las clases se trasladaron al estadio de Fútbol “Ramón Filomeno Verón” del Complejo Deportivo Municipal.

Allí, se llevó a cabo el trabajo práctico de los jueces de línea. El profesor Meza explicó el significado que tiene un banderín y en la actualidad la transformación que tuvo de pasar como un elemento de la terna y a ser un código de lenguaje entre los árbitros.

Con distintas disposiciones tácticas dentro de la cancha y ayudados por los sparrings de las formativas del fútbol saladeño, Meza instó a los árbitros y aspirantes a trabajar con el banderín y sus significados al momento de levantar el mismo y sanciona las faltas; ya sea en posición fuera de juego, infracción con o sin pelota, etc. También enseñó como un referí debe mostrar las tarjetas a un jugador sin ser autoritario ante el mismo y buscar la cordialidad dentro y fuera de la cancha.

De este modo Meza evaluó a los colegiados de Saladas y perfeccionó el nivel lingüístico de un árbitro dentro del campo de juego. Buenas impresiones también dejaron los aspirantes.

Como conclusión y en una ronda de camaradería, el Instructor Nacional de Árbitro Seccional Corrientes para A.F.A., enfatizó: “Me voy sumamente conforme, satisfecho y entusiasmado con todos ustedes. Tanto los chicos aspirantes, como los señores mayores que acudieron a este curso demostraron sus ganas de aprender y seguir perfeccionándose. En estos momentos ya estoy pensando cuando volveré para el segundo módulo y la forma de trabajar, por que cuando colaboran y toman en serio este tipo de cuestiones, es por que hay aire de cambios y buenas intenciones”.

En nombre del Colegio de Árbitros del fútbol saladeño, Adrián Grand expresó unas palabras y agradeció por la capacitación a Meza y muy especialmente a los directivos de la Asociación Saladeña de Fútbol, por que sin su gestión nada hubiera sido posible. El módulo II, la organización dará a conocer próximamente.

PRENSA ASF

ASISTENCIAS: MODULO I


CURSO DE CAPACITACION, PERFECCIONAMIENTO Y FORMACION PARA ARBITROS - DISERTANTE: ERNESTO ESTANISLAO MEZA, INSTRUCTOR NACIONAL

ASISTENCIAS:
Clase Teórica 7/05/10:
ARBITROS COLEGIADOS (GRUPO DE PERFECCIONAMIENTO):
-Adrián Grand
-Alberto Vargas
-Ramón Villalba
-Miguel Romero
-Fabián Lencina
-Raúl Aranda

ASPIRANTES (GRUPO DE CAPACITACION):
-Jorge Arregín (jugador)
-Facundo López (jugador)
-Gustavo Barberan (jugador)
-Gabriel Espinoza (jugador)
-José Herrera (jugador)
-Guillermo Almirón (jugador)
-Sebastián Vera (jugador)
----------------------------------------------------------------------------------

Clase Práctica 8/05/10

ARBITROS COLEGIADOS (GRUPO DE PERFECCIONAMIENTO):
-Adrián Grand
-Alberto Vargas
-Ramón Villalba
-Fabián Lencina
-Raúl Aranda

ASPIRANTES (GRUPO DE CAPACITACION):
-Jorge Arregín (jugador)
-Walter Níz (jugador)
-Gustavo Barberan (jugador)
-Gabriel Espinoza (jugador)
-José Herrera (jugador)
-José Romero (jugador)
-Sebastián Vera (jugador)
Raúl Aranda - Miguel Romero y Fabián Lencina.-
Los referentes del Colegio de Árbitros del Fútbol local: Alberto Vargas - Adrián Grand - Ramón Villalba, capacitandóse.-
Los cursantes: Aspirantes e integrantes del Colegio de Árbitros.-
Eduardo Vera, Secretario de la ASF junto a Meza tras su presentación.-
El Instructor Nacional de Árbitros, Ernesto Estanislao Meza dirigiendóse hacia los cursantes.-

martes, 4 de mayo de 2010

Este viernes arranca la capacitación para árbitros


Más allá de la programación de partidos en si, lo más importante que tendrá la Asociación Saladeña de Fútbol en tanto actividades este fin de semana será el inicio de los cursos de Formación y Capacitación para Árbitros, a cargo del Instructor Nacional Ernesto Meza. Los mismos se dividirán en clases teóricas y prácticas y los espacios elegidos fueron la propia sede del organismo futbolístico y el Complejo Deportivo Municipal.

Como se había señalado con anterioridad, la ASF informó ayer por la noche en su habitual reunión de delegados, que este viernes 7 de mayo comenzarán los Cursos de Formación y Capacitación para Árbitros, en actual labor local y aquellos aspirantes a obtener un certificado y de esa manera quedar habilitados para dirigir los certámenes federados a nivel provincial y en cualquier liga de esa índole.

Esta capacitación para le referato local, estará a cargo del Instructor Nacional de Árbitros Ernesto Estanislao Meza (Matricula Profesional Nº 057) quién semanas atrás arribó a la ciudad de Saladas con el objetivo de dirigirse con los directivos del organismo asociado del fútbol local, concretando positivamente la intención y terminando de ajustar los detalles para el mismo.

En aquella oportunidad, Meza comentó a la prensa local que “veo muchas condiciones, lo que hace falta es actualizar un poco el tema reglamento, mejorar la faz física y enseñar otras cuestiones que hacen al trabajo arbitral, como funciona un equipo de árbitros y otros puntos básicos”.

Además el Árbitro Nacional destacó que “se vienen observando en varias localidades, muchos desacoples en el trabajo de equipo que deberían tener los colegiados. Pude apreciar que muchas infracciones observadas por los Árbitros Asistentes no fueron sancionadas por ellos, esperando la anuencia del árbitro principal, desconociendo así la zona de control de los mismos, donde deben tener activa participación, ayudando al arbitro a dirigir el juego conforme a las Reglas. Estos están llevando paulatinamente al crecimiento de una ola de disconformidades con las actuaciones de muchos jueces, a pesar de los esfuerzos que ponen de manifiesto los designados para cada encuentro”.

Por lo tanto y a través de un cronograma estricto de actividades, el viernes desde las 20 en la sede de la ASF ubicada en 25 de Mayo 970, comenzará el curso y estos son los pasos a seguir:
• Llamar a Inscripción de Aspirantes a Árbitros
• Los Árbitros recibirán CLASES DE PERFECCIONAMIENTO y los Aspirantes Clases de FORMACION.
• Evaluación periódicamente en la faz Teórica y Practica
• Al finalizar el periodo lectivo, se entregarán Certificados abalados por el COMITÉ TECNICO DE INSTRUCTORES DE ARBITROS, a los que han cumplimentados con el curso, mediante clases presénciales y exámenes Teóricos-Prácticos aprobados.

BENEFICIOS:
Al Extender Certificados, los Árbitros tendrán la posibilidad ser designados por la Federación Correntina para dirigir los Torneos Provinciales.

Los interesados en participar y formarse para la obtención del certificado deberán contactarse con el señor Adrián Grand Presidente del Colegio de Árbitros, o bien con la Comisión Directiva de la Asociación Saladeña de Fútbol hasta el jueves 6. Ellos serán los encargados de realizar la inscripción pertinente. Es importante recalcar que esta capacitación es abierta a ambos sexos y que sean personas mayores de 15 años.

Resolución Nº 7 - Tribunal de Faltas

Visto los informes de los árbitros y considerando la función de este Tribunal; se resuelve:

24 de abril de 2010
4ta. División:
Independiente - Estrellitas de San Antonio
* Se sanciona al Club Estrellitas de San Antonio con una multa de veinte pesos ($ 20) por no tener ayudante técnico en el campo de juego, atento al Artículo 17 del reglamento.

1ra. División:
2 de Noviembre – 57 Viviendas
* Se sanciona con una (1) fecha de suspensión al jugador Oscar Ramírez del Club 57 Viviendas de acuerdo a la Reglamentación Vigente.
* Se sanciona con multa de veinte pesos ($ 20) por no contar con la indumentaria exigida (Art. 9) al Club 2 de Noviembre.

25 de abril de 2010
Primera División
Calle Poí – El Porvenir
* Se sanciona con seis (6) fechas de suspensión al utilero del Club El Porvenir, Señor Hugo González de acuerdo al Reglamento en Vigencia.

Huracán – Estrellitas de San Antonio
* Se sanciona con una (1) fecha de suspensión al jugador Jorge Cubillas de acuerdo al reglamento en vigencia.


Juan Lescano Pablo González Dimas Rodríguez José A. Pujol

lunes, 3 de mayo de 2010

Don Bosco fue superior y se quedó indiscutiblemente con el clásico



En un partido cargado de emociones y con todos los condimentos de un verdadero clásico, fue Don Bosco el que menos se equivocó y venció por la mínima a un desconocido Independiente que nunca buscó el resultado y si bien tuvo alguna situación aislada de gol el equipo no encontró el rumbo del partido. El albo, intentó en todo momento y trató de jugar siempre por abajo, hasta que apareció Valega y desató la alegría a pocos minutos del final. Los dos terminaron con nueve jugadores.

El partido tuvo un solo dominador claro del juego y fue Don Bosco. Desde el primer corte que hizo la defensa tras una arremetida de Independiente, la pelota siempre pasó por los pies de Paúl Arriola, el “Chipi” Ledesma y “Juanfer” Sotelo que manejaron los tiempos del equipo.

De entrada, Sotelo exigió a Diego Ramírez con un remate desde 25 metros y el Deportista del Año 2009 respondió bien en dos tiempos. Así como estas, Don Bosco iba a tener otras oportunidades claras con disparos desde afuera del área y una más nítida aún que Eduardo Rougier casi se la mete en contra al atento Ramírez que nuevamente demostró por que es el mejor arquero del fútbol saladeño.

Un matiz importante se dió a los 25 minutos del primer tiempo, cuando un duro cruce el sanlorenceño Prisco tuvo una mala entrada contra el “Colo” Franco que temperamentalmente reaccionó y se originó una pequeña gresca que no pasó a mayores; pero el árbitro Villalba le indicó la salida a los dos con una acertada roja.

Ambos intentaron equilibrarse; Sotelo pasó a ser el cinco neto de su equipo y en Independiente Sergio Romero (quién no encontró un puesto fijo durante todo el partido) intentó suplir en esa función al expulsado capitán. Don Bosco era superior a su rival que apenas había inquietado con un tiro de Román bien contenido por Romero.

En el complemento las cosas cambiaron un poco; el partido era trabado y poco atractivo pero era el albo quién tenía más la pelota, en tanto que los “Diablos” consolidaban su última línea para poder sacar el equipo hacia delante.

El conjunto de los hermanos Arriola seguía mostrando su superioridad pero igual la gente sufría por que no aparecían los goles y cada vez quedaba menos. Fue allí, cuando todos pensaban que ambos habían bajado la persiana y que terminaba 0 a 0, apareció el salvador Valega.

Tiro de esquina para Don Bosco, fue Paúl Arriola quién le dió, tras el envío Diego Ramírez colocó mal sus manos y la pelota le jugó una mala pasada por que le picó mal, entonces tras la pifia fue Sergio Acosta que le dió cruzado como vino y en el camino la encontró Santiago Valega que cayéndose puso de zurda un remate que se metió en el ángulo superior derecho.

Dos minutos más tarde, Valega se pedió otra cantada mano a mano con Ramírez y la tiró a la calle. Independiente tuvo una para empatarlo sobre el final, pero no estuvo en su día y ni siquiera en los errores de Don Bosco encontró respuestas. Ganó legítimamente el albo y se asomó a los de arriba.

SINTESIS:
Independiente (0): Diego Ramírez; José Insaurralde, Adrián Gómez, Emanuel Romero y Sergio Benítez; Eduardo Rougier, Néstor Prisco (c) y Federico Román (Orlando Insaurralde 18´ ST); Sergio Romero (Héctor Navarro 39´ ST); Hernán López (Rodolfo Maciel 28´ ST) y Jorge Areco. DT: Sergio Niveyro.
Don Bosco (1): José Romero; Sergio Acosta, Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) y Saúl Zalazar; Juan Fernando Sotelo (Santiago Vallejos 18´ ST), Roque Franco y Paúl Arriola (Cesar Arriola 46´ ST); Andrés Ledesma (Carlos Silva 38´ ST); Francisco Gómez (Santiago Valega 23´ ST) y Williams Esquivel. DT: Arturo Arriola.
Gol: S. Valega (D.B.) 36´ ST.
Incidencias: Expulsados N. Prisco (I), R. Franco (D.B.), W. Esquivel (D.B.) y A. Gómez (I) por conductas antideportiva.
Árbitro: Ramón Villalba – Líneas: Raúl Aranda y Adrián Grand.
Comisario Deportivo: Miguel Romero.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 996 pesos.


PRENSA ASF

Formación inicial de Independiente en el clásico.-