martes, 4 de mayo de 2010

Este viernes arranca la capacitación para árbitros


Más allá de la programación de partidos en si, lo más importante que tendrá la Asociación Saladeña de Fútbol en tanto actividades este fin de semana será el inicio de los cursos de Formación y Capacitación para Árbitros, a cargo del Instructor Nacional Ernesto Meza. Los mismos se dividirán en clases teóricas y prácticas y los espacios elegidos fueron la propia sede del organismo futbolístico y el Complejo Deportivo Municipal.

Como se había señalado con anterioridad, la ASF informó ayer por la noche en su habitual reunión de delegados, que este viernes 7 de mayo comenzarán los Cursos de Formación y Capacitación para Árbitros, en actual labor local y aquellos aspirantes a obtener un certificado y de esa manera quedar habilitados para dirigir los certámenes federados a nivel provincial y en cualquier liga de esa índole.

Esta capacitación para le referato local, estará a cargo del Instructor Nacional de Árbitros Ernesto Estanislao Meza (Matricula Profesional Nº 057) quién semanas atrás arribó a la ciudad de Saladas con el objetivo de dirigirse con los directivos del organismo asociado del fútbol local, concretando positivamente la intención y terminando de ajustar los detalles para el mismo.

En aquella oportunidad, Meza comentó a la prensa local que “veo muchas condiciones, lo que hace falta es actualizar un poco el tema reglamento, mejorar la faz física y enseñar otras cuestiones que hacen al trabajo arbitral, como funciona un equipo de árbitros y otros puntos básicos”.

Además el Árbitro Nacional destacó que “se vienen observando en varias localidades, muchos desacoples en el trabajo de equipo que deberían tener los colegiados. Pude apreciar que muchas infracciones observadas por los Árbitros Asistentes no fueron sancionadas por ellos, esperando la anuencia del árbitro principal, desconociendo así la zona de control de los mismos, donde deben tener activa participación, ayudando al arbitro a dirigir el juego conforme a las Reglas. Estos están llevando paulatinamente al crecimiento de una ola de disconformidades con las actuaciones de muchos jueces, a pesar de los esfuerzos que ponen de manifiesto los designados para cada encuentro”.

Por lo tanto y a través de un cronograma estricto de actividades, el viernes desde las 20 en la sede de la ASF ubicada en 25 de Mayo 970, comenzará el curso y estos son los pasos a seguir:
• Llamar a Inscripción de Aspirantes a Árbitros
• Los Árbitros recibirán CLASES DE PERFECCIONAMIENTO y los Aspirantes Clases de FORMACION.
• Evaluación periódicamente en la faz Teórica y Practica
• Al finalizar el periodo lectivo, se entregarán Certificados abalados por el COMITÉ TECNICO DE INSTRUCTORES DE ARBITROS, a los que han cumplimentados con el curso, mediante clases presénciales y exámenes Teóricos-Prácticos aprobados.

BENEFICIOS:
Al Extender Certificados, los Árbitros tendrán la posibilidad ser designados por la Federación Correntina para dirigir los Torneos Provinciales.

Los interesados en participar y formarse para la obtención del certificado deberán contactarse con el señor Adrián Grand Presidente del Colegio de Árbitros, o bien con la Comisión Directiva de la Asociación Saladeña de Fútbol hasta el jueves 6. Ellos serán los encargados de realizar la inscripción pertinente. Es importante recalcar que esta capacitación es abierta a ambos sexos y que sean personas mayores de 15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario