lunes, 3 de mayo de 2010

Don Bosco fue superior y se quedó indiscutiblemente con el clásico



En un partido cargado de emociones y con todos los condimentos de un verdadero clásico, fue Don Bosco el que menos se equivocó y venció por la mínima a un desconocido Independiente que nunca buscó el resultado y si bien tuvo alguna situación aislada de gol el equipo no encontró el rumbo del partido. El albo, intentó en todo momento y trató de jugar siempre por abajo, hasta que apareció Valega y desató la alegría a pocos minutos del final. Los dos terminaron con nueve jugadores.

El partido tuvo un solo dominador claro del juego y fue Don Bosco. Desde el primer corte que hizo la defensa tras una arremetida de Independiente, la pelota siempre pasó por los pies de Paúl Arriola, el “Chipi” Ledesma y “Juanfer” Sotelo que manejaron los tiempos del equipo.

De entrada, Sotelo exigió a Diego Ramírez con un remate desde 25 metros y el Deportista del Año 2009 respondió bien en dos tiempos. Así como estas, Don Bosco iba a tener otras oportunidades claras con disparos desde afuera del área y una más nítida aún que Eduardo Rougier casi se la mete en contra al atento Ramírez que nuevamente demostró por que es el mejor arquero del fútbol saladeño.

Un matiz importante se dió a los 25 minutos del primer tiempo, cuando un duro cruce el sanlorenceño Prisco tuvo una mala entrada contra el “Colo” Franco que temperamentalmente reaccionó y se originó una pequeña gresca que no pasó a mayores; pero el árbitro Villalba le indicó la salida a los dos con una acertada roja.

Ambos intentaron equilibrarse; Sotelo pasó a ser el cinco neto de su equipo y en Independiente Sergio Romero (quién no encontró un puesto fijo durante todo el partido) intentó suplir en esa función al expulsado capitán. Don Bosco era superior a su rival que apenas había inquietado con un tiro de Román bien contenido por Romero.

En el complemento las cosas cambiaron un poco; el partido era trabado y poco atractivo pero era el albo quién tenía más la pelota, en tanto que los “Diablos” consolidaban su última línea para poder sacar el equipo hacia delante.

El conjunto de los hermanos Arriola seguía mostrando su superioridad pero igual la gente sufría por que no aparecían los goles y cada vez quedaba menos. Fue allí, cuando todos pensaban que ambos habían bajado la persiana y que terminaba 0 a 0, apareció el salvador Valega.

Tiro de esquina para Don Bosco, fue Paúl Arriola quién le dió, tras el envío Diego Ramírez colocó mal sus manos y la pelota le jugó una mala pasada por que le picó mal, entonces tras la pifia fue Sergio Acosta que le dió cruzado como vino y en el camino la encontró Santiago Valega que cayéndose puso de zurda un remate que se metió en el ángulo superior derecho.

Dos minutos más tarde, Valega se pedió otra cantada mano a mano con Ramírez y la tiró a la calle. Independiente tuvo una para empatarlo sobre el final, pero no estuvo en su día y ni siquiera en los errores de Don Bosco encontró respuestas. Ganó legítimamente el albo y se asomó a los de arriba.

SINTESIS:
Independiente (0): Diego Ramírez; José Insaurralde, Adrián Gómez, Emanuel Romero y Sergio Benítez; Eduardo Rougier, Néstor Prisco (c) y Federico Román (Orlando Insaurralde 18´ ST); Sergio Romero (Héctor Navarro 39´ ST); Hernán López (Rodolfo Maciel 28´ ST) y Jorge Areco. DT: Sergio Niveyro.
Don Bosco (1): José Romero; Sergio Acosta, Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) y Saúl Zalazar; Juan Fernando Sotelo (Santiago Vallejos 18´ ST), Roque Franco y Paúl Arriola (Cesar Arriola 46´ ST); Andrés Ledesma (Carlos Silva 38´ ST); Francisco Gómez (Santiago Valega 23´ ST) y Williams Esquivel. DT: Arturo Arriola.
Gol: S. Valega (D.B.) 36´ ST.
Incidencias: Expulsados N. Prisco (I), R. Franco (D.B.), W. Esquivel (D.B.) y A. Gómez (I) por conductas antideportiva.
Árbitro: Ramón Villalba – Líneas: Raúl Aranda y Adrián Grand.
Comisario Deportivo: Miguel Romero.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 996 pesos.


PRENSA ASF

0 comentarios:

Publicar un comentario