lunes, 29 de noviembre de 2010

Quedaron definidos los cruces semifinales en Veteranos


Concluyó este fin de semana la 3º y última fecha del Torneo de Veteranos que organiza la Asociación Saladeña de Fútbol con victorias ajustadas de Atenas e Independiente, ante Estrellitas y Huracán respectivamente. De este modo, se definieron los lugares que se esperaban en las tablas de posiciones de ambas zonas y esta semana dará inicio la siguiente instancia de play-offs.

Otro de los grandes desafíos de la ASF empieza a llegar a su fin con gran éxito, ya que este fin de semana finalizó la primera fase clasificatoria del Torneo de Veteranos.

En la noche del viernes y por la zona A, a primera hora el equipo de la Policía Departamental Atenas, venció 3 a 2 a su par de Estrellitas de San Antonio y accedió así a las semifinales quedándose con el segundo puesto y esperando el choque ante Independiente del barrio Don Bosco.

Por su parte, el “Rojo” fue el único equipo que terminó con puntaje ideal al ganar sus tres compromisos. En este caso lo hizo ajustadamente 2-1 ante Huracán, que por dos errores defensivos pagó caro el rendimiento de este juego. El arbitraje de Fabián Lencina fue cuestionado ya que ambos elencos se quejaron que se pegó mucho.

De todos modos, son cuestiones que quedaron para la anécdota, ya que terminados ambos compromisos y como venía siendo una constante los caballeros del deporte mostraron los mejores gestos entre congratulaciones y saludos.

POSICIONES FINALES Zona A
1- Ferroviario 7
2- Atenas 6
3- Estrellitas S.A. 2
4- La Construcción 0

Zona B
1- Independiente 9
2- Huracán 4 (+7)
3- 57 Viviendas 4
4- El Porvenir 0

CRUCES SEMIFINALES
- Ferroviario vs. Huracán
- Independiente vs. Atenas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se juega la última fecha de Veteranos


Este viernes desde las 21 en el estadio “Ramón Filomeno Verón” se jugará la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo de Veteranos organizado por la ASF. En la misma, el partido más relevante pasa por el que sostendrán a primera hora el equipo de la policía departamental Atenas, ante Estrellitas de San Antonio, ya que el ganador clasificará a las semifinales. Huracán-Independiente a segunda hora se medirán tan solo para engalanar el espectáculo de la noche, por están prácticamente clasificados.

Luego de la reunión ordinaria realizada el pasado lunes en la sede de 25 de Mayo 970, la Asociación Saladeña de Fútbol confirmó las programaciones que le restan a la temporada 2010, con el único torneo que falta terminar que es el de veteranos, la gran apuesta que tuvo el organismo madre del fútbol local.

En consenso con las partes que participan de este torneo, se acordó que mañana viernes 26 finalizará la 3º y última fecha de la etapa clasificatoria, y que próximo viernes 3 de diciembre se producirán los cruces de play-offs semifinales, con el formato 1º Zona A vs. 2º Zona B y 1º Zona B vs. 2º Zona A.

El primer encuentro de la noche del viernes es el que reviste más importancia, por el interés manifiesto en común que tienen ambos equipos. Tanto Estrellitas de San Antonio (2 puntos, producto de dos empates) como Atenas (3 puntos con una victoria y una derrota), el que gane se adjudicará el segundo puesto en la zona A y por lo tanto hay mucha expectativa para este compromiso.

En el marco de la zona B, Independiente (ya clasificado con 6 puntos) y Huracán (con solo empatar se mete 2º en la tabla y enfrenta a Ferroviario) protagonizarán un duelo interesante, ya que ambos elencos tienen en su mayoría a los mejores jugadores de buen pie, como por ejemplo el sanlorenceño Rubén Gómez, Nelson Pucciarielo y el profesor Yaya en el “Globito”; Sergio Niveyro, Aldo Prisco, Daniel Figueroa y otros por el lado del “Rojo”.

PROGRAMACION Torneo de Veteranos – 3º fecha Viernes 26/11/10
21:00 – Atenas vs. Estrellitas de San Antonio (Zona A)
22:15 – Huracán vs. Independiente (Zona B)


WALTER FRANCO SE QUEDO CON EL PRODE
Con un pozo acumulado de 3200 pesos, en la verificación habitual que se realiza los lunes en reunión de delegados, las boletas vendidas por el Club Don Bosco, arrojaron a un ganador del PRODE después de varios meses de venir vacante el mismo.

Se trata de Walter Franco, jugador de 2 de Noviembre que si bien no tuvo participación en la temporada actual, pero pertenece oficialmente al club histórico. En declaraciones a FM Urbana 107.1 (primer medio que lo entrevistó tras la primicia) Franco dijo: “Estoy muy contento la verdad, es una alegría enorme, una gran ayuda para los tiempos que vivimos y como está la situación económica, si bien gracias a Dios yo trabajo bien pero esto me viene como una bendición”.

Destacó además que “yo siempre me acostumbraba a jugar dos boletas de PRODE y ponía a un equipo en una y al otro en la restante, y mi señora siempre me decía pone empate también, bueno esta vez me jugué por empates y me fue bien”.


FOTO: Rolando Fleitas, histórico de Calle Poí, juega para la fusión Huracán. Firmando la planilla en este caso.-

lunes, 15 de noviembre de 2010

Arrancó la 3º en Veteranos


En la tarde del domingo 14, dió inicio la 3º fecha del Torneo de Veteranos organizado por la Asociación Saladeña de Fútbol. En la misma Ferroviario venció por 2-1 a Estrellitas de San Antonio, en tanto que 57 Viviendas logró su primera victoria tras ganarle ayer al Porvenir por 2 a 1.

En el marco de la zona A, ayer el equipo del barrio Estación (ya clasificado) Ferroviario redondeó una fase clasificatoria excelente tras derrotar a Estrellitas por 2-1 y así lograr puntaje ideal y quedarse con el primer puesto indiscutido (3 partidos jugados, los tres ganados).

En el otro cotejo disputado, 57 Viviendas logró ganar su primer partido del petit certamen ante el ya eliminado Porvenir. El segundo y tanto de la victoria lo marcó el Secretario de la ASF Eduardo Vera que juega para el conjunto de San Antonio.

RESULTADOS - 3º FECHA
Ferroviario (2) - Estrellitas de San Antonio (1) [Zona A]

57 Viviendas (2) - El Porvenir (1) [Zona B]

POSICIONES:
Zona A
1- Ferroviario 9
2- Atenas 3
3- La Construcción 1
4- Estrellitas 1

Zona B
1- Independiente 6
2- 57 Viviendas 4
3- Huracán 4
4- El Porvenir 0

RESULTADOS 2º Fecha


Zona A: Atenas (8) - La Construcción (0)

Zona B: Huracán (6) - El Porvenir (0)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Última reunión dentro de la temporada oficial 2010

Asistencia Reunión de Delegados, lunes 8/11/10:

Presentes:
Club Social y Deportivo Don Bosco: Julio Arriola (Delegado titular).
Club Atlético Independiente: José María Aguirre (Delegado titular).
Club 2 de Noviembre: Jeronimo Bordón y Carlos Bordón (Delegados Titular, y suplente respectivamente).
Club Deportivo Huracán: Heraclio Correa (Delegado suplente).
Club Atlético Ferroviario: Ramón Rolón (Delegado titular).
Club Deportivo La Construcción: Walter Altamirano (Delegado titular).
Club Deportivo Centenario: José Montenegro (Delegado suplente + Presidente).
Club Calle Poí: Carlos Alegre (Delegado titular).

Ausente: Clubes Estrellitas de San Antonio, 57 Viviendas, y El Porvenir.-

domingo, 7 de noviembre de 2010

Don Bosco es bicampeón en Saladas



El albo es indudablemente el mejor equipo del año 2010 en el fútbol saladeño, derrotó por 4-0 a Huracán en la final, y se quedó con la “Copa Ciudad de Saladas” en el cierre de la temporada oficial de la Asociación Saladeña de Fútbol. La tarde del domingo también marcó como el máximo equipo a 2 de Noviembre, que se alzó con el título de 4ta. División, venciendo por 4 a 1 a su par de Ferroviario.

Con papelitos picados, bombas de estruendo y un colorido de bengalas verdes, comenzó el último encuentro oficial del año en la máxima categoría del fútbol local. La hinchada de Don Bosco sin dudas que fue una de la más destacadas en todo el torneo y hoy lo ratificaron.

El partido fue de trámite parejo hasta donde Huracán lo aguantó en el resto físico. Lo demás fue todo de Don Bosco, que sin atenuantes ni excusas ganó un partido importante. Paúl Arriola abrió el marcador a los 38 minutos de la primera etapa con una gran jugada por la derecha, metiéndose en diagonal hacia el medio y sacando un zurdazo violento que dejó sin respuestas a Blanchet.

En el complemento el “Globito” Salió a buscar como pudo y generó algunas chances aisladas para empatar, pero otra vez Romero y su defensa supieron responder. El segundo tanto vino por Williams Esquivel que solo tuvo que empujarla para liquidar el pleito, porque a partir de allí ya era irreversible la situación.

Los restantes goles de Carlos Arriola y Paúl nuevamente, solo decoraron el marcador, en tanto que Huracán quedó con uno menos por la expulsión de Oscar Miguel, tras una dura entrada ante Sotelo.

Así Don Bosco logró el segundo título consecutivo en su historia, cortando una racha de más de veinte años sin poder ganar una final de primera, ahora consagrándose a lo grande con este equipo de jóvenes.

SINTESIS:
Don Bosco (4): José Romero; Santiago Vallejos, Rodrigo Vallejos, Rubén Ruiz Díaz y Saúl Zalazar (Alan Pavón 25´ ST); Elio Arriola (Santiago Valega 17´ ST), Juan Sotelo (Maximiliano Romero 40´ ST) y Paúl Arriola; Carlos Arriola; Williams Esquivel y Martín Franco (Andrés Ledesma 30´ ST). DT: Arturo Arriola.
Huracán (0): Oliver Blanchet; Jorge Meza, Cristian Sosa, Raúl Miguel y Diego Thorton Ramírez (Ernesto Iturriz 30´ ST); Javier Barrientos (Jorge Arregín al inicio ST), Carlos Alegre y Fabián Cura; Fabrico Quintana; Fernando Correa (Fabián Fernández 15´ ST) y Oscar Miguel. DT: Heraclio Correa.
Goles: P. Arriola (D.B.) 38´ PT y 38´ ST; W. Esquivel (D.B.) 33´ ST, y C. Arriola (D.B.) 39´ ST.
Incidencia: Expulsado O. Miguel (H) 34´ ST, por juego brusco.
Árbitro: Ricardo Portillo – Líneas: Raúl Aranda y Miguel Romero.
Comisario Deportivo: Facundo López.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Público: 350 personas.



2 de Noviembre hizo pesar su historia y se quedó con la gloria

Iniciando la calurosa tarde del domingo en el estadio Ramón Filomeno Verón de Saladas, se llevó a cabo la gran final del “Torneo Oficial JR Automotores 2010” en 4ta. División. 2 de Noviembre se aprovechó de los errores de Ferroviario y lo goleó por 4-1 para así festejar y quedarse con el trofeo de campeón, que merecidamente lo logró.

El equipo dirigido por Carlos Bordón derrotó en la final del sub.-18 a su par de Ferroviario, que tuvo una tarde para el olvido. El albirrojo supo concretar aprovechándose en tres ocasiones de errores defensivos y a su vez complicidades de los arqueros que no supieron resolver en los tiros libres.

A Ferro no le salió una, 2 de Noviembre defendió y anuló muy bien a su hombre gol Walter Pereyra, tampoco fue la tarde del punta “Karlin” Romero, como así también el mal partido del arquero Iván López que fue responsable en los dos primeros goles de tiro libre, esto le jugó una mala pasada en lo anímico y pidió salir. Lo paradójico es que tampoco su reemplazante Marcelo Romero supo resolver una jugada igual.

Esto sacó por completo del partido al “tren verde” de la Estación, y más merito de 2 de Noviembre por la presión que ejerció constantemente y la calidad de jugadores para la concreción de las jugadas. El equipo de Bordón demostró que aún sin dos de sus mejores jugadores (José Gómez y Juan Cruz Ruiz Días) pudo y es el mejor en las formativas.

SINTESIS:
Ferroviario (1): Iván López (Marcelo Romero 17´ ST); Juan Carlos Fernández, Leonardo Aranda, Luís Sandoval y Pedro Ascona; Fabián Ojeda (Horacio Alfonzo 23´ ST), Alan Fernández y Sergio Gómez; Rodolfo Gómez; Sergio Romero (Matías Almirón 20´ ST) y Walter Pereyra. DT: Rubén Lugo.
2 de Noviembre (4): Roberto Recalde; Gastón Ledesma, Federico Franco, José Saucedo y Lucas Montanar; Martín Gómez (Saúl Níz 15´ ST), Luciano Benítez, Emanuel Bordón y Leonardo Barrientos (Osmar Obregón 35´ ST); Ramón Ávalos y Gonzalo Romero (Ricardo Fernández 24´ ST). DT: Carlos Bordón.
Goles: L. Barrientos (2dN) 10´ PT - S. Gómez (F) 1´, G. Ledesma (2dN) 4´ y 16´, y R. Recalde (2dN) 37´ de penal ST.
Incidencias: R. Ávalos (2dN) desvió un penal a los 32´ ST – Expulsado M. Romero (F) 37´ ST por último recurso.
Árbitro: Facundo López – Líneas: Raúl Aranda y Miguel Romero.
Comisario Deportivo: Ricardo Portillo.

PREMIACIONES Y DISTINCIONES
Una vez finalizado el partido de mayores que consagró campeón a Don Bosco con la Copa Ciudad de Saladas, la comisión directiva de la ASF procedió a la entrega de premios para dar por finalizada la temporada oficial del fútbol local en este 2010 exitoso. Lo único que le resta al mismo es la conclusión del torneo piloto de veteranos.

Los premiados son:
- Campeón 4ta. División: 2 de Noviembre (Trofeo, medallas, más 1000 pesos en efectivo)
- Sub.-Campeón 4ta. División: Ferroviario (Trofeo, medallas, más 650 pesos en efectivo)
- Valla menos vencida 4ta. División: Germán Spreng (Centenario)
- Goleador 4ta. División: Facundo Luxen (Centenario)
- Mejor Jugador y Revelación del Torneo 4ta. División: Alan Fernández (Ferroviario)
- Campeón Copa Ciudad de Saladas 1ra. División: Don Bosco (Copa/trofeo)
- Charla previa al partido de "Lito" Arriola con los once titulares del albo, que posteriormente se quedaría con el título que le faltaba para redondear un año excelente.-
Huracán no resistió la condición física de Don Bosco y cayó por goleada.-


- 2 de Noviembre festejando: Los pibes junto a su entrenador Bordón.-
- Pasaje del encuentro final del sub.-18.-

Independiente y Ferro son cosa seria en Veteranos




Comenzó a disputarse la 2º fecha del Torneo de Veteranos que organiza la Asociación Saladeña de Fútbol. En la jornada del viernes, Independiente superó en un partidazo a 57 Viviendas por 4 a 3 y ratificó su condición de candidato. Lo propio hizo Ferroviario que con otra goleada en su haber quedó como único puntero de la Zona A goleando por 4-0 a La Construcción. Ambos ganadores están con puntaje ideal.

Abriendo la noche templada del viernes, Independiente y 57 Viviendas disputaron un partido magnifico, lleno de goles y hasta algunas piernas fuertes típicas de estos encuentros.

El “Rojo” corrió de atrás en todo momento en el resultado, pero en el complemento con un penal muy bien ejecutado por Sergio “El Bagre” Niveyro se aferró a un triunfo que lo deja como único líder en la zona B.

Importante en este triunfo fue también Aldo Prisco quién empató en un momento en el que parecía se venía el cuarto de 57 Viviendas, que tuvo como máxima figura a Miguel González y el “Yegua” Luís García (autor de un gol).

En el segundo encuentro de la noche, Ferroviario también supo ganar con autoridad y lo hizo ante La Construcción por 4 a 0, con goles de Eduardo “el Bocha” Leyes, Bartolomé “Toli” Aranda, y los hermanos Pedro y Ricardo Portillo (este último también referí oficial de la ASF).

Tras un primer tiempo negado con el arco, el conjunto del barrio Estación mejoró la puntería en el segundo y terminó goleando ante un equipo de La Construcción.

POSICIONES:
Zona A:
1- Ferroviario 6
2- Estrellitas 1
3- La Construcción 0
4- Atenas 0

Zona B:
1- Independiente 6
2- 57 Viviendas 1
3- Huracán 1
4- El Porvenir 0

jueves, 4 de noviembre de 2010

2 de Noviembre venció al “Rojo” y jugará la final ante Ferroviario


Valido por la final del “Cuadrangular Reclasificatorio” en 4ta. División, ayer por la noche el conjunto de Carlos Bordón le ganó por la mínima diferencia a su par de Independiente, en un partido de ida y vuelta, pero que recién en el complemento marcó las emociones, producto del gol y las incidencias. La única anotación del compromiso la puso el hábil José Gómez, quién luego sería expulsado. Independiente marró un penal.

En una noche ideal para jugar al fútbol se disputó ayer la final del Súper 4 Sub.-18 que organiza la Asociación Saladeña de Fútbol para así obtener el rival de Ferroviario, ya depositado anteriormente en la final.

2 de Noviembre e Independiente, que habían dejado en el camino a Centenario y La Construcción respectivamente, anoche aburrieron en el primer tiempo, pero lo rectificaron en el complemento con un encuentro que se tornó de ida y vuelta.

La única conquista del partido, llegó a los 14 minutos a través del volante José Gómez quién en una maniobra individual por la derecha, se perfiló para el medio y saco un remante de zurda que metió contra el segundo palo de Lucas Ramírez. Luego Independiente intentó llegar pero con desorden y por ello no fue claro, aunque generó algunas chances aisladas.

A los 25 minutos, Lencina sancionó un penal dudoso para Independiente, que Nicolás Alarcón lo terminó desviando. Cinco más tarde, llegaría la expulsión de Gómez por una mano y la segunda tarjeta amarilla. Clasificó merecidamente 2 de Noviembre que el domingo enfrentará a Ferroviario de Estación por la final del “Torneo Oficial 2010”.

SINTESIS:
2 de Noviembre (1): Roberto Recalde; Gastón Ledesma, Federico Franco, José Saucedo y Lucas Montanar (Ricardo Fernández 22´ ST); Nicolás Sosa (Saúl Níz 10´ ST), Lisandro Ríos y José Gómez; Emanuel Bordón; Ramón Ávalos y Luciano Benítez. DT: Carlos Bordón.
Independiente (0): Lucas Ramírez; Oscar Insaurralde, Ignacio Gómez, Nicolás Alarcón y Héctor Verón; Gabino Romero (Ernesto Godoy 19´ ST), Rodolfo Maciel (c) y Fernando García (Ramón Lugo al inicio ST); Gustavo Díaz; Jorge Zarate y Guillermo Escobar. DT: Daniel Figueroa.
Gol: J. Gómez (2dN) 14´ ST.
Incidencias: N. Alarcón (I) desvió un penal a los 25´ ST – Expulsado J. Gómez (2dN) a los 30´ por doble amonestación.
Árbitro: Fabián Lencina – Líneas: Sebastián Vera y Gustavo Barberán.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 144 pesos.
La terna arbitral de la noche, con una tarea casi perfecta, excepto la determinación dudosa de Lencina en el penal, pero el resto fue más que aceptable.-
Independiente no pudo con 2 de Noviembre, a pesar de generar algunas chances claves en el complemento.-

martes, 2 de noviembre de 2010

La Asociación programó el cierre de la temporada oficial



Este domingo 7 de noviembre, se disputarán en el Polideportivo Municipal los dos cotejos que le restan a la temporada 2010 de la ASF respecto a las finales del “Torneo Oficial de 4ta. División”, como así también la “Copa Ciudad de Saladas” de primera. No obstante, Independiente-2 de Noviembre jugarán mañana por la final del Cuadrangular Reclasificatorio del sub.-18, y el ganador enfrentará a Ferroviario el domingo definiendo el título.

En un nuevo conclave habitual, ayer por la noche quedaron confirmados los encuentros para el próximo fin de semana futbolístico en la ciudad de Saladas. Sin la mayoría presente, no pudieron leer el acta y a su vez firmarlo, pero si la ASF sesionó con los delegados presentes. Solamente presidió la misma su máxima autoridad Saúl Correa, ante la ausencia con aviso del Secretario Eduardo Vera.

El único punto a tratar en la misma tuvo que ver con la programación de los partidos que definirán la temporada oficial de esta organización el fin de semana, como son las dos finales, tanto de cuarta y primera división – esta última con la Copa Ciudad de Saladas -.

Adelantando los tiempos y para no tener inconvenientes a futuro con el uso de la cancha, la Asociación instó a los clubes Independiente y 2 de Noviembre para dilucidar cual de los dos juega con Ferroviario entre semana, lo que fue aceptado sin inconvenientes por los mismos.

Es así que el miércoles desde las 21 en el estadio “Ramón Filomeno Verón” se verán las caras para obtener el otro finalista de esta categoría formativa. El resto, sigue como estaba planificado: Veteranos el viernes, más la copa el domingo.

PROGRAMACION COMPLETA
Miércoles 3/11/10
4ta. División
21:00 – Independiente vs. 2 de Noviembre – Final del Cuadrangular Reclasificatorio


Viernes 5/11/10
Torneo de Veteranos – 2º fecha
20:30 – Independiente vs. 57 Viviendas (Zona B)
21:45 – La Construcción vs. Ferroviario (Zona A)
BOLETERIA: Clubes Calle Poí y Centenario.-

Domingo 7/11/10
16:00 – Ferroviario vs. Ganador del Cuadrangular Reclasificatorio – Final de 4ta. División
17:30 – Don Bosco vs. Huracán – Final Copa Ciudad de Saladas (1ra. División)
BOLETERIA: Clubes El Porvenir y 57 Viviendas.-

ASISTENCIAS: REUNION DE DELEGADOS

Asistencia Reunión de Delegados, lunes 1/11/10:

Presentes:
Club Social y Deportivo Don Bosco: Julio Arriola (Delegado titular).
Club Atlético Independiente: José María Aguirre (Delegado titular).
Club 2 de Noviembre: Jeronimo Bordón y Carlos Bordón (Delegados Titular, y suplente respectivamente).
Club Deportivo Huracán: Heraclio Correa (Delegado suplente).
Club Atlético Ferroviario: Ramón Rolón (Delegado titular).
Club Deportivo La Construcción: Ramón Pereyra (Delegado suplente + Presidente).
Club Estrellitas de San Antonio: Adrián Alegre (Delegado titular).

Ausente: Clubes Calle Poí, Centenario, 57 Viviendas, y El Porvenir.-

Don Bosco y Huracán se metieron en la final de la “Copa Ciudad de Saladas”


Concretando el cargado fin de semana de la Asociación Saladeña de Fútbol, este domingo se disputaron los dos encuentros eliminatorios de la “Copa Ciudad de Saladas”, segundo torneo en importancia de primera división. Luego de un monótono 0-0 Huracán venció por penales a Centenario, y jugará la final ante Don Bosco, que a segunda hora goleó por 4-1 al Porvenir. También 2 de Noviembre e Independiente disputarán la final del Cuadrangular de 4ta.

Valido por la Copa Ciudad de Saladas 2010, se enfrentaron Huracán (3º en el Oficial) y Centenario (sub.-campeón) por la primera plaza a la final del este petit torneo. Tras unos noventa minutos poco atractivos, las emociones se dieron desde los doce pasos, quedando la victoria y clasificación para el “Globito” por 4-2.

Luego, Don Bosco impuso toda su jerarquía de campeón y derrotó sin atenuantes a El Porvenir. De este modo, el albo ratifica su objetivo propiamente trazado tras lograr el primer campeonato oficial de su historia: empezar a mantenerse en esta senda.

RESUMEN
• Centenario (0) (2) – Huracán (0) (4)
Árbitro: Ricardo Portillo – Líneas: Facundo López y Fabián Lencina.
Comisario Deportivo: Raúl Aranda.

• Don Bosco (4) – El Porvenir (1)
Goles: Paúl Arriola (D.B.) 18´ y 30´ PT – Facundo Billordo (E.P.) 6´ de penal, Santiago Valega (D.B.) 35´, y Carlos Silva (D.B.) 43´ ST.
Árbitro: Raúl Aranda – Líneas: Fabián Lencina y Ricardo Portillo.
Comisario Deportivo: Facundo López.
Los Árbitros de la ASF. De izq. a der.: Fabián Lencina, Raúl Aranda, Facundo López y Sebastián Vera.-
Pasaje del juego entre Centenario y 2 de Noviembre.-

Roberto Recalde, la gran figura de 2 de Noviembre en la definición por penales. Contuvo dos claves.-

Independiente y 2 de Noviembre definirán el Cuadrangular Reclasificatorio




No obstante a la máxima categoría, el sábado se disputaron los partidos validos por la semifinal del “Cuadrangular Reclasificatorio” del sub.-18. En primer término, y tras un aburrido tiempo reglamentario donde igualaron sin goles, 2 de Noviembre fue mejor que Centenario en los penales y se llevó la serie por 4-3, con la gran figura del arquero Roberto Recalde que tapó dos tiros claves, y el decisivo para ganar y pasar a la final.

El rival de 2 de Noviembre en esta final será Independiente, que cerrando la tarde futbolística venció por 2 a 0 al aguerrido equipo de La Construcción, que le dió batalla hasta el final pero no pudo ante el sólido equipo del “Rojo”. Alarcón (de cabeza), y Godoy casi sobre el final del encuentro facturaron de seguido y le dieron a los del barrio Don Bosco la clasificación.

El que gane este encuentro definitorio, jugará el próximo domingo la final del torneo con Ferroviario, quién ya se adjudicó el pase a la misma tras vencer en la última fecha de la fase clasificatoria a Estrellitas de San Antonio.

RESUMEN
• Centenario (0) (3) – 2 de Noviembre (0) (4)
Árbitro: Facundo López – Líneas: Fabián Lencina y Sebastián Vera.
Comisario Deportivo: Raúl Aranda.

• Independiente (2) – La Construcción (0)
Goles: Nicolás Alarcón (I) 25´, y Ernesto Godoy (I) 35´ ST.
Incidencias: Expulsados Marcos Riquelme (L.C.) 26´ por juego brusco, y Carlos Alfonzo (L.C.) 31´ por doble amonestación, ambos en el ST.
Árbitro: Raúl Aranda – Líneas: Sebastián Vera y Fabián Lencina.
Comisario Deportivo: Facundo López.


Imagenes:
1-Independiente
2-La Construcción
3-José Gómez y Roberto Recalde de 2 de Noviembre.-

Se completó la primera de Veteranos con un gran nivel



El pasado viernes 29 se completando la 1º fecha del Torneo de Veteranos. En uno de los encuentros válidos por la zona A, Ferroviario del Barrio Estación dió vuelta un partido en el que iba abajo en el marcador, pero terminó ganando por 3-1 ante el representativo de la Policía Departamental Atenas.

Los cambios que introdujo el técnico Ángel Canteros le vino bien a Ferro por que a partir de allí el equipo mejoró notablemente. Atenas se quedó en la cancha y no fue el equipo del primer tiempo.

Luego, los conjuntos de Huracán y 57 Viviendas (zona B) brindaron un espectáculo magnifico en un partido que fue de ida y vuelta constante, con muchos goles (3-3) y la calidad intacta de jugadores como Eduardo Obregón, “Roby” Miguel, el “profe” Julio Yaya, Saúl Correa, entre otros por el lado de Huracán; más los hermanos Arriola, Miguel González (dos goles), el eterno goleador Luís García de Mburucuyá, y otros por las Viviendas.

Huracán fue un poco mejor desde orden de juego pero no supo liquidar el compromiso, y por ello con empuje sobre los minutos finales Miguel González desde los doce pasos le dio empate a 57.

RESUMEN
• Ferroviario (3) – Atenas (1)
Goles: Walter Luque (A) 15´ PT – Eduardo Leyes (F) 6´, Gustavo Romero (F) 12´, Pedro Portillo (F) 30´ ST.
Incidencia: Expulsado Ricardo Ramírez (F) por juego brusco.
Árbitro: Miguel Romero.

• 57 Viviendas (3) – Huracán (3)
Goles: Nelson Pucciariello (H) 10´, Miguel González (57 V.) 12´ de penal, Rubén Gómez (H) de penal 31´ PT – Luís García (57 V.) 25´, Rubén Miguel (H) 27´, M. González (57 V.) 35´ de penal ST.
Árbitro: Walter Níz.