domingo, 7 de noviembre de 2010

Don Bosco es bicampeón en Saladas



El albo es indudablemente el mejor equipo del año 2010 en el fútbol saladeño, derrotó por 4-0 a Huracán en la final, y se quedó con la “Copa Ciudad de Saladas” en el cierre de la temporada oficial de la Asociación Saladeña de Fútbol. La tarde del domingo también marcó como el máximo equipo a 2 de Noviembre, que se alzó con el título de 4ta. División, venciendo por 4 a 1 a su par de Ferroviario.

Con papelitos picados, bombas de estruendo y un colorido de bengalas verdes, comenzó el último encuentro oficial del año en la máxima categoría del fútbol local. La hinchada de Don Bosco sin dudas que fue una de la más destacadas en todo el torneo y hoy lo ratificaron.

El partido fue de trámite parejo hasta donde Huracán lo aguantó en el resto físico. Lo demás fue todo de Don Bosco, que sin atenuantes ni excusas ganó un partido importante. Paúl Arriola abrió el marcador a los 38 minutos de la primera etapa con una gran jugada por la derecha, metiéndose en diagonal hacia el medio y sacando un zurdazo violento que dejó sin respuestas a Blanchet.

En el complemento el “Globito” Salió a buscar como pudo y generó algunas chances aisladas para empatar, pero otra vez Romero y su defensa supieron responder. El segundo tanto vino por Williams Esquivel que solo tuvo que empujarla para liquidar el pleito, porque a partir de allí ya era irreversible la situación.

Los restantes goles de Carlos Arriola y Paúl nuevamente, solo decoraron el marcador, en tanto que Huracán quedó con uno menos por la expulsión de Oscar Miguel, tras una dura entrada ante Sotelo.

Así Don Bosco logró el segundo título consecutivo en su historia, cortando una racha de más de veinte años sin poder ganar una final de primera, ahora consagrándose a lo grande con este equipo de jóvenes.

SINTESIS:
Don Bosco (4): José Romero; Santiago Vallejos, Rodrigo Vallejos, Rubén Ruiz Díaz y Saúl Zalazar (Alan Pavón 25´ ST); Elio Arriola (Santiago Valega 17´ ST), Juan Sotelo (Maximiliano Romero 40´ ST) y Paúl Arriola; Carlos Arriola; Williams Esquivel y Martín Franco (Andrés Ledesma 30´ ST). DT: Arturo Arriola.
Huracán (0): Oliver Blanchet; Jorge Meza, Cristian Sosa, Raúl Miguel y Diego Thorton Ramírez (Ernesto Iturriz 30´ ST); Javier Barrientos (Jorge Arregín al inicio ST), Carlos Alegre y Fabián Cura; Fabrico Quintana; Fernando Correa (Fabián Fernández 15´ ST) y Oscar Miguel. DT: Heraclio Correa.
Goles: P. Arriola (D.B.) 38´ PT y 38´ ST; W. Esquivel (D.B.) 33´ ST, y C. Arriola (D.B.) 39´ ST.
Incidencia: Expulsado O. Miguel (H) 34´ ST, por juego brusco.
Árbitro: Ricardo Portillo – Líneas: Raúl Aranda y Miguel Romero.
Comisario Deportivo: Facundo López.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Público: 350 personas.



2 de Noviembre hizo pesar su historia y se quedó con la gloria

Iniciando la calurosa tarde del domingo en el estadio Ramón Filomeno Verón de Saladas, se llevó a cabo la gran final del “Torneo Oficial JR Automotores 2010” en 4ta. División. 2 de Noviembre se aprovechó de los errores de Ferroviario y lo goleó por 4-1 para así festejar y quedarse con el trofeo de campeón, que merecidamente lo logró.

El equipo dirigido por Carlos Bordón derrotó en la final del sub.-18 a su par de Ferroviario, que tuvo una tarde para el olvido. El albirrojo supo concretar aprovechándose en tres ocasiones de errores defensivos y a su vez complicidades de los arqueros que no supieron resolver en los tiros libres.

A Ferro no le salió una, 2 de Noviembre defendió y anuló muy bien a su hombre gol Walter Pereyra, tampoco fue la tarde del punta “Karlin” Romero, como así también el mal partido del arquero Iván López que fue responsable en los dos primeros goles de tiro libre, esto le jugó una mala pasada en lo anímico y pidió salir. Lo paradójico es que tampoco su reemplazante Marcelo Romero supo resolver una jugada igual.

Esto sacó por completo del partido al “tren verde” de la Estación, y más merito de 2 de Noviembre por la presión que ejerció constantemente y la calidad de jugadores para la concreción de las jugadas. El equipo de Bordón demostró que aún sin dos de sus mejores jugadores (José Gómez y Juan Cruz Ruiz Días) pudo y es el mejor en las formativas.

SINTESIS:
Ferroviario (1): Iván López (Marcelo Romero 17´ ST); Juan Carlos Fernández, Leonardo Aranda, Luís Sandoval y Pedro Ascona; Fabián Ojeda (Horacio Alfonzo 23´ ST), Alan Fernández y Sergio Gómez; Rodolfo Gómez; Sergio Romero (Matías Almirón 20´ ST) y Walter Pereyra. DT: Rubén Lugo.
2 de Noviembre (4): Roberto Recalde; Gastón Ledesma, Federico Franco, José Saucedo y Lucas Montanar; Martín Gómez (Saúl Níz 15´ ST), Luciano Benítez, Emanuel Bordón y Leonardo Barrientos (Osmar Obregón 35´ ST); Ramón Ávalos y Gonzalo Romero (Ricardo Fernández 24´ ST). DT: Carlos Bordón.
Goles: L. Barrientos (2dN) 10´ PT - S. Gómez (F) 1´, G. Ledesma (2dN) 4´ y 16´, y R. Recalde (2dN) 37´ de penal ST.
Incidencias: R. Ávalos (2dN) desvió un penal a los 32´ ST – Expulsado M. Romero (F) 37´ ST por último recurso.
Árbitro: Facundo López – Líneas: Raúl Aranda y Miguel Romero.
Comisario Deportivo: Ricardo Portillo.

PREMIACIONES Y DISTINCIONES
Una vez finalizado el partido de mayores que consagró campeón a Don Bosco con la Copa Ciudad de Saladas, la comisión directiva de la ASF procedió a la entrega de premios para dar por finalizada la temporada oficial del fútbol local en este 2010 exitoso. Lo único que le resta al mismo es la conclusión del torneo piloto de veteranos.

Los premiados son:
- Campeón 4ta. División: 2 de Noviembre (Trofeo, medallas, más 1000 pesos en efectivo)
- Sub.-Campeón 4ta. División: Ferroviario (Trofeo, medallas, más 650 pesos en efectivo)
- Valla menos vencida 4ta. División: Germán Spreng (Centenario)
- Goleador 4ta. División: Facundo Luxen (Centenario)
- Mejor Jugador y Revelación del Torneo 4ta. División: Alan Fernández (Ferroviario)
- Campeón Copa Ciudad de Saladas 1ra. División: Don Bosco (Copa/trofeo)

0 comentarios:

Publicar un comentario