lunes, 23 de agosto de 2010

Finalizó el 4º Módulo de Capacitación y Perfeccionamiento para Árbitros



Disertado y guiado por el profesional futbolístico Ernesto Meza (M.P. Nº 057), concluyó este sábado por la mañana la cuarta parte de este curso dirigido a los árbitros y aspirantes que se encuentran en el ámbito de la Asociación Saladeña de Fútbol. En esta ocasión, el Instructor Nacional Meza trató sobre las reglas 13 y 14, acerca del Penal y Tiro Libre respectivamente.

Con una buena asistencia de los aspirantes y actuales integrantes del Colegio de Árbitros, se llevó a cabo este fin de semana el 4º Módulo de la Capacitación y Perfeccionamiento, bajo las órdenes del Instructor Nacional Meza.

En esta oportunidad, los temas abordados por el Árbitro Nacional fueron las Reglas 13 y 14, que tienen que ver con el Tiro Libre y Penal respectivamente.

Estos puntos fueron disparadores ideales para realizar un repaso de los Posicionamientos Dinámicos y Estáticos de los referís en el campo de juego, también de las Causales de Amonestación y Expulsión; más otros puntos básicos que hacen al arbitraje y todo lo abordado en los módulos anteriores.

En la clase práctica realizada en el Polideportivo Municipal, se plasmó todo lo dado en la disertación teórica. A su vez; el “profe” Meza adelantó que para los módulos venideros ya tiene todo acordado con los dirigentes de la ASF para trabajar con sparrings de las categorías sub.-15 y cuarta división, y de ese modo efectuar un trabajo con balón en movimientos y diferentes jugadas enmarcadas en un partido de fútbol.

ASISTENCIAS 4º MODULO Clase Teórica – 20/08/10
Árbitros: Adrián Grand, Ricardo Portillo, Ramón Villalba, Alberto Vargas y José Niveyro.
Aspirantes: Gustavo Barberan, José Herrera, Sebastián Vera, Walter Níz, Facundo López y Guillermo Almirón.

Clase Práctica – 21/08/10
Árbitros: Ricardo Portillo, Alberto Vargas y José Niveyro.
Aspirantes: Gustavo Barberan, José Herrera, Sebastián Vera, Walter Níz, Facundo López y Jorge Arregín.



FOTOS: Los cursantes; y el Instructor Nacional Meza explicando los trabajos de posicionamiento en cancha.-

0 comentarios:

Publicar un comentario