martes, 28 de septiembre de 2010

La ASF palpita con todo la final del “Cuadrangular JR Automotores 2010”


En una nueva reunión de delegados junto a comisión directiva, este lunes se establecieron todos los puntos de cara a un nuevo fin de semana clave en el fútbol saladeño. Con el corte de energía eléctrica y la repentina lluvia de por medio, la Asociación sesionó y presentó el nuevo programa de partidos con los árbitros sorteados, además de los debates y detalles tratados en la mencionada asamblea.

Asistieron nueve representantes de clubes, y esto fue más que suficiente para que la ASF sesione con normalidad, como es habitual en su sede de 25 de Mayo 970. Ausente Independiente y El Porvenir. Primero el Secretario Eduardo Vera realizó la correspondiente lectura del acta, luego se produjo el control del PRODE y se conoció que continúa sin salir y con un pozo acumulado de 2600 pesos.

Según algunos delegados, la impresión de los árbitros ha sido muy positiva. Tanto los clubes con sus equipos en disputa, como también otros que no participaron de las instancias definitorias coincidieron en la buena labor de los referís el pasado domingo, tanto en las semifinales del Sub.-15, como así también en la categoría mayor.

COMUNICADO Y SORTEO
En otro orden, el Secretario Vera informó al Club Estrellitas de San Antonio que deben abonar la multa de 450 pesos, pedido del Tribunal de Disciplina, caso contrario esta podría promover una elevación. También solicitud de este órgano rector para con la organización fue la de no sortear los árbitros, y de esa forma evitar polémicas previas a los partidos.

Esta postura no hizo efectos, y por insistencias de los clubes, los jueces para el fin de semana en primera división fueron sorteados correspondientemente a la lista enviada por Adrián Grand (Presidente del Colegio de Árbitros). A pesar que la programación en Cuarta División será la misma que fuera postergada el reciente sábado, entraron en sorteo todos, quedando Ramón Villalba y Alberto Vargas, para El Porvenir-Independiente (4º puesto y plaza para la Copa Ciudad de Saladas) y la final del cuadrangular Centenario-Huracán, respectivamente.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 2/10/10
14:00 – Huracán vs. Don Bosco – Árbitro: Raúl Aranda
15:30 – Ferroviario vs. Calle Poí – Árbitro: Adrián Grand
17:00 – Estrellitas de San Antonio vs. 57 Viviendas – Árbitro: Ramón Villalba

Domingo 3/10/10
Primera División
14:00 – Independiente vs. El Porvenir (4º Puesto) – Árbitro: Ramón Villalba.
16:00 – Centenario vs. Huracán (Final del Cuadrangular) – Árbitro: Alberto Vargas.

DESIGNACIONES EN BOLETERIA

Designaciones de clubes en boletería para el fin de semana; entre 2 y 3 de octubre.

Sábado 2/10/10: Clubes La Construcción y Ferroviario.-

Domingo 3/10/10: Clubes Estrellitas de San Antonio y 57 Viviendas.-

ASISTENCIAS: REUNION DE DELEGADOS

Asistencia Reunión de Delegados, lunes 27/09/10:

Presentes:
Club 57 Viviendas: Víctor Benítez (Delegado suplente).
Club Atlético Calle Poí: Carlos Alegre (Delegado suplente).
Club Centenario: José Montenegro (Delegado titular y Presidente).
Club Social y Deportivo Don Bosco: Julio Arriola (Delegado titular).
Club Deportivo Huracán: Jorge Arregín (Delegado titular).
Club Estrellitas de San Antonio: Adrián Alegre (Delegado suplente).
Club Atlético Ferroviario: Ramón Rolón (Delegado titular).
Club Deportivo La Construcción: Walter Altamirano (Delegado titular).

AUSENTES: Clubes Independiente, El Porvenir y 2 de Noviembre.-

Gran definición del Sub.-15



En horas de la mañana del domingo, también se jugaron las semifinales correspondiente al "Torneo Oficial Sub.-15". Los equipos de Ferroviario y Calle Poí, lograron meterse en la final dejando en el camino con mucho esfuerzo a La Construcción y Centenario respectivamente.

A primera hora, Calle Poí derrotó por 4-2 a un sacrificado Centenario que no supo aguantar a la jararquía ofensiva que le presentó el conjunto dirigido por Carlos Alegre. Por segundo año consecutivo, el "Glorioso" se mete en la final de este campeonato.

Luego, el equipo del barrio Estación, Ferroviario y La Construcción finalizaron igualados sin goles y los penales acertó más Ferro y se quedó con la serie 5-4, por ende también la clasificación.


FOTOS: Arriba Calle Poí; abajo Ferroviario.-

lunes, 27 de septiembre de 2010

Centenario y Huracán finalistas del Cuadrangular Reclasificatorio


En la calurosa tarde del domingo se llevaron a cabo las llaves semifinales correspondientes a la definición del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”. A primera hora en un duro partido Centenario se quedó con la clasificación tras vencer por penales a su clásico del Porvenir. Luego Huracán hizo lo propio y en un partidazo derrotó por 2 a 1 a Independiente para disputar ante los naranjas el próximo fin de semana la final del Cuadrangular.

Con un gran marco de público que colmó el Polideportivo Municipal desde horas tempranas, se vivieron las dos semifinales del campeonato oficial que organiza la Asociación Saladeña de Fútbol.

En un encuentro muy bien disputado por ambas partes, el “globito” sacó su chapa histórica y le ganó a un Independiente, que si bien comenzó bien el encuentro pero luego se desdibujó y no tuvo un juego adecuado.

En el primer tiempo Blanchet salvó dos jugadas claves del “Rojo”, que hasta parecía superior, pero en el complemento la actitud de Huracán cambió y fue más que su rival, por eso se quedó con la clasificación.

SINTESIS:
Independiente (1): Diego Ramírez; Ignacio Gómez (Ricardo Diez 28´ ST), Adrián Gómez, Emanuel Romero y Eduardo Rougier; Juan Franco (Federico Román 10´ ST), Néstor Prisco (Héctor Navarro 30´ ST) y Sergio Barrientos (Hernán López 20´ ST); Jorge Areco (c), Orlando Insaurralde y Sergio Romero. DT: Sergio Niveyro.
Huracán (2): Oliver Blanchet; Jorge Meza, Carlos Alegre, Raúl Miguel (c) y Jorge Arregín; Javier Barrientos, Damián Vargas y Walter Rojas (Fabricio Quintana 47´ ST); Adrián Ramírez; Jonatan González y Mariano Sánchez (Oscar Miguel 38´ ST). DT: Heraclio Correa.
Goles: J. González (H) 19´; D. Ramírez (I) de penal 36´; y R. Diez (I) e/c 41´ ST.
Incidencia: Expulsado Sergio Romero (I) a los 39´ ST, por doble amonestación.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Ramón Villalba y Adrián Grand.
Comisario Deportivo: Alberto Vargas.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 1150 pesos.

- Formación inicial de Independiente, ayer por la tarde en la segunda semifinal.-
- Bandera del "Rojo", portada por la hinchada como siempre.-

Centenario acertó en los penales y fue el primer finalista


A primera hora, y en un partido sumamente ajustado, Centenario y El Porvenir empataron en un gol por bando durante los noventa minutos y fueron al alargue. En este período ninguno de los dos hizo merito para ganar y en la lotería de los penales fue Centenario el que más acertó y por eso se llevó la clasificación de la mano de su goleador Ramón Godoy que convirtió el último de la larga serie.

SINTESIS:
Centenario (1) (10): Germán Spreng; Cristian Arapí (Milton Montenegro 35´ ST), Fredd Arregín, Daniel Torres y Antonio López; Jonatan Montenegro, Fabricio Lovatto (c), Cornelio Romero y Cesar Echavarría (Ramón Godoy 9´ ST); Facundo Luxen y Víctor Aguirre (Antonio Robledo 30´ ST). DT: José Aguirre.
El Porvenir (1) (9): Jorge Gómez; Gastón Gómez (Oscar Maciel 32´ ST), Facundo Billordo (c), Luís Sánchez y Sergio Obregón; Carlos Almirón (Daniel Romero 35´ ST), Germán Gómez y Enzo Escobar Nosmor (Diego Romero 13´ ST); Ezequiel Escobar Nosmor; Guillermo Almirón (Matías González 19´ ST) y Marcelo Almirón. DT: José Batalla.
Goles: C. Romero (C) 19´, y M. Almirón (E.P.) 28´ ST.
Definición por penales: Ganó Centenario 10-9.
Incidencia: Expulsado F. Lovatto (C) a los 45´ ST, por doble amonestación.
Árbitro: Alberto Vargas – Líneas: Adrián Grand y Ramón Villalba.
Comisario Deportivo: Gustavo Rodríguez.-
- "Monchito" Godoy convirtiendo el último penal de la extensa serie que le dió la clasificación a Centenario a la final del Cuadrangular 2010.-

jueves, 23 de septiembre de 2010

Lovatto y Gómez finalmente están habilitados


Luego de algunas polémicas desatas días atrás, este jueves por la noche se llevó a cabo una reunión especial entre delegados de los clubes y la comisión directiva de la Asociación Saladeña de Fútbol, para dar tratamiento al caso de los jugadores Fabricio Lovatto y Germán Gómez (Centenario y El Porvenir respectivamente). La conclusión: Finalmente jugarán y sus equipos tendrán más potencial para esta instancia definitiva.

Con la presencia de algunos delgados de clubes, más jugadores y periodistas especializados, se reunió la ASF en su sede de 25 de Mayo 970 para darle tratamiento a esta cuestión que generó muchas ideas y vueltas respecto a los jugadores Fabricio Lovatto (Centenario) y Germán Gómez (El Porvenir) que jugaron con La Academia el último fin de semana un partido amistoso.

Presenciaron esta reunión: el Presidente de la Asociación Saúl Correa, como así también el Secretario de la misma Eduardo Vera. Por parte de los clubes estuvieron: los delegados Carlos Alegre (Calle Poí), José María Aguirre (Independiente), Olegario Canteros (Estrellitas de San Antonio, también miembro de la ASF), José Montenegro (Centenario), Carlos Bordón (2 de Noviembre); más Cesar Billordo y Guillermo Almirón Delegados suplente y titular respectivamente del Porvenir otro de los clubes involucrados.

La presencia de los dos jugadores, también sirvió para esclarecer más aún el panorama, por que se pudieron debatir y aclarar todas cuestiones. El Secretario Vera dió lectura al Artículo 21 y todos sus incisos para interpretación general de todos los presentes, y tras poner cada uno su parecer, el asunto quedó esclarecido ya que este ítem del Reglamento Interno de la ASF ampara a los jugadores y hace referencia claramente a torneos no organizados por esta entidad, no hace hincapié en partidos (ya sea oficiales o amistosos).

El Presidente Saúl Correa insistió en que: “Cometimos un error al redactar el artículo y no haber abundado en detalles, pero esto va a constar en acta y a partir de este momento y hasta finalizar la temporada todo club o jugador que este en situación de esta índole deberá solicitar autorización a la Asociación por escrito”.

Vera, por su parte dijo que “no me importaría perder el saludo de estos jugadores si el reglamento no los ampara, pero como en este caso el papel les permite jugar me importaría mucho dañar nuestra relación por una causa injusta, yo ni nadie de la Asociación persigue a los clubes, queremos lo mejor para nuestro fútbol y por ello, este cuadrangular no perderá su brillo con estos jugadores en cancha”.


Arriba: Eduardo Vera (Secretario), Saúl Correa (Presidente), y Olegario Canteros (Vocal) por la ASF.-
Abajo: Vera y Fabricio Lovatto tras la reunión.-

- Uno de los jugadores en cuestión, Fabricio Lovatto, presenciando la reunión y satisfecho por que jugarán con su equipo.

Según lo manifestado a FM Urbana: "La verdad que estoy muy contento, después de todo lo que se habló, yo estaba por un lado tranquilo porque leí varias veces el reglamento y bueno se pudo llegar a esta determinación".

"La buena relación que tengo con los dirigentes no se podía ver dañada por este tema por eso estoy contento y bueno con ganas de jugar" destacó.

Al referirse de la condición de su equipo para esta instancia señaló: "Creo que estamos para pelear bien arriba, así que vamos a seguir entrenando y con ganas de jugar el domingo el clásico".-

- Don Olegario "Chacho" Canteros, Presidente de Estrellitas de San Antonio y dirigente de la ASF.-

- De izq. a der.: Carlos Alegre (Calle Poí), Fabricio Lovatto (Centenario), José María Aguirre (Independiente), y Carlos Bordón (2 de Noviembre).-

- Los delegados José María Aguirre (Independiente) y Carlos Bordón (2 de Noviembre).-

martes, 21 de septiembre de 2010

Todo listo para el “Cuadrangular Final JR Automotores 2010”


Este domingo 26 desde las 14 en el estadio “Ramón Filomeno Verón” se pondrá en marcha la instancia semifinal del campeonato oficial organizado por la Asociación Saladeña de Fútbol. Tal como estaba previsto, con el sorteo de árbitros establecido y el orden de encuentros la tarde la abrirá Centenario-El Porvenir en el “superclásico del barrio”; para luego dar paso a Independiente-Huracán, ambos por un lugar en la final.

Con la presencia casi perfecta de los delegados en la noche del lunes 20, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de la ASF en su sede de 25 de Mayo 970. Tras un fin de semana de receso por la XXXI Peregrinación del NEA a Itatí, se tocaron temas muy puntuales que hacen a estas instancias finales del campeonato.

Por jerarquía, respecto de la primera división, se abundó en detalles como ser el tema refuerzos y aclaraciones de los que acumulan amonestaciones. Vale destacar que son dos jugadores de carácter libre los que podrán sumar los cinco equipos ya instalados en esta zona de definición. En tanto a las amarillas, existe un caso puntual como el de Williams Esquivel (Don Bosco) que llegó a las quinta en la última fecha ante Calle Poí y se perderá la final; otros jugadores que tengan menos pasan limpios a esta semifinal.

En otro orden, el Secretario de la Asociación Eduardo Vera informó que el sábado no se disputarán los partidos programados en cuarta división, ya que el Polideportivo fue cedido por la Dirección de Deportes y Recreación de Saladas al club La Academia para un partido de veteranos.

COPA CIUDAD DE SALADAS
Una vez terminado el “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” se jugará esta copa que también es parte de la temporada oficial de esta organización y de la cual participan los cuatro mejores del campeonato.

Al respecto, los directivos de la ASF aclararon el modo de clasificación a esta “Copa Ciudad de Saladas 2010” será de acuerdo a la terminación de cada equipo en esta instancia. Por un lado Don Bosco que espera la final está dentro. El segundo equipo será el otro finalista que se enfrente al albo y que saldrá de la final del Cuadrangular.

Aquel perdedor de la primera final será el 3º, y la cuarta plaza para la copa, la jugarán los dos perdedores de esta semifinal. Un método sin dudas muy motivador para todos los clubes.

PROGRAMACION COMPLETA
Domingo 26/09/10
Oficial Sub.15 – Semifinales
10:00 – Centenario vs. Calle Poí – Árbitro: Gustavo Rodríguez.
11:00 – Ferroviario vs. La Construcción – Árbitro: Facundo López.

Primera División
14:00 – Centenario vs. El Porvenir – Árbitro: Alberto Vargas.
16:00 – Independiente vs. Huracán – Árbitro: Gustavo Rodríguez.

Artículo 21 del Reglamento Interno de la Asociación Saladeña de Fútbol

ASISTENCIAS: REUNION DE DELEGADOS

Asistencia, Reunión de delegados, lunes 20/09/10

Presentes:
Club 2 de Noviembre: Jeronimo Bordón (Delegado titular) y Carlos Bordón (Delegado suplente y Director Técnico).
Club 57 Viviendas: Víctor Benítez (Delegado suplente).
Club Atlético Calle Poí: Carlos Alegre (Delegado suplente).
Club Centenario: José Montenegro (Delegado titular y Presidente).
Club Social y Deportivo Don Bosco: Julio Arriola (Delegado titular).
Club El Porvenir: Guillermo Almirón (Delegado titular).
Club Estrellitas de San Antonio: Adrián Alegre (Delegado suplente).
Club Atlético Ferroviario: Ramón Rolón (Delegado titular).
Club Atlético Independiente: José María Aguirre (Delegado titular).
Club Deportivo La Construcción: Walter Altamirano (Delegado titular).

AUSENTE: Club Deportivo Huracán

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pequeño receso del fútbol local el fin de semana


Debido a la XXXI Edición de la Peregrinación del NEA a Itatí, y por la cantidad de adeptos con los que cuenta esta manifestación religiosa, la Asociación Saladeña de Fútbol ha decidido para a sus torneos el fin de semana venidero, y así ultimar bien los detalles para las instancias definitorias del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”, tanto en primera, como en la categoría sub.-15.

Se realizó el pasado lunes una nueva reunión de delegados en la sede de 25 de Mayo 970 de la ASF. Tras un fin de semana definitorio en el fútbol mayor, y en el cual Don Bosco alcanzó cómodamente la final, se debatieron algunas cuestiones que dejó el fin de semana.

Con el PRODE nuevamente sin salir, el pozo cada vez es más tentador aunque con un panorama difícil en tanto a los pronósticos ya que en el fútbol grande de la Argentina se dan siempre resultados muy inesperados. En este caso el monto acumulado es de 2400 pesos.

Pese al párate que tendrá el torneo el fin de semana que se aproxima, la reciente asamblea del organismo que rige en el fútbol saladeño tuvo mucha relevancia, ya que se estableció oficialmente la programación de las instancias definitorias, tanto de las categorías Sub.-15 y – la más importante – la primera división.

ARBITOS Y ORDEN DE JUEGOS
Las quejas reiteradas de partes de algunos delegados por el tema arbitraje, el Secretario de la ASF Eduardo Vera hizo propicia la ocasión para comunicar a los mismos que “para ser transparentes y democráticos se sortearán sin falta alguna de ahora en más en reunión lo árbitros”.

Casualmente, Adrián Grand máximo referente del Colegio de Árbitros envió a Vera la lista de los cinco referís que estarán disponibles para el próximo fin de semana (25 y 26/09), y que a los mismos los pongan en sorteo. Los mismos son: Adrián Grand, Alberto Vargas, Raúl Aranda, Ramón Villalba, y el sanroqueño Gustavo Rodríguez, de muy buena actuación el último fin de semana y muy bien visto por la gente.

DETALLES Y MEDIDAS
Si bien la cúpula de la Asociación señaló que confirmarán bien en las próximas horas y también luego de la reunión de delegados del lunes 20, las hinchadas serán divididas en las dos tribunas con las que cuenta el Complejo Deportivo Municipal.

En otro orden, al certamen de cuarta división le restan dos fechas por jugarse, entonces para la organización no hay apuros en tanto al calendario de competencias. Por lo tanto son de mucha jerarquía las definiciones que se disputarán el domingo 26, en sub.-15 a la mañana y luego en mayores el horario central.

Cabe destacar que tanto el “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” de primera y cuarta división, se definirán con un cuadrangular reclasificatorio a modo de semifinales con aquellos equipos ubicados del 2º al 5º lugar en la tabla de posiciones. El primero va directo a la final (Don Bosco en este caso) y espera por el ganador de esas llaves que jugarán otra final.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 25/09/10
Cuarta División
14:00 – Huracán vs. Don Bosco – Árbitro: Raúl Aranda
15:30 – Ferroviario vs. Calle Poí – Árbitro: Adrián Grand
17:00 – Estrellitas de San Antonio vs. 57 Viviendas – Árbitro: Ramón Villalba

Domingo 26/09/10
Oficial Sub.15 – Semifinales
10:00 – Centenario vs. Calle Poí – Árbitro: Gustavo Rodríguez
11:00 – Ferroviario vs. La Construcción – Árbitro: Facundo López

Primera División – Cuadrangular
14:00 – Centenario vs. El Porvenir – Árbitro: Alberto Vargas
16:00 – Independiente vs. Huracán – Árbitro: Gustavo Rodríguez



Imagen: De archivo - ASF.-

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DESIGNACIONES EN BOLETERIA

Designaciones de clubes en boletería para el fin de semana; entre 25 y 26 de septiembre.

Sábado 25/09/10: Clubes La Construcción y 57 Viviendas.-

Domingo 26/09/10: Clubes Don Bosco e Independiente.-

ASISTENCIAS: REUNION DE DELEGADOS

Asistencia, Reunión de delegados, lunes 13/09/10

Presentes:
Club 2 de Noviembre: Jeronimo Bordón (Delegado titular) y Carlos Bordón (Delegado suplente y Director Técnico).
Club Atlético Calle Poí: Carlos Alegre (Delegado suplente).
Club Centenario: José Montenegro (Delegado titular y Presidente).
Club Social y Deportivo Don Bosco: Julio Arriola (Delegado titular).
Club El Porvenir: Guillermo Almirón (Delegado titular).
Club Estrellitas de San Antonio: Adrián Alegre (Delegado suplente).
Club Atlético Ferroviario: Ramón Rolón (Delegado titular).
Club Deportivo Huracán: Jorge Arregín (Delegado titular).
Club Atlético Independiente: José María Aguirre (Delegado titular).
Club Deportivo La Construcción: Walter Altamirano (Delegado titular).

AUSENTE: Club 57 Viviendas.-

domingo, 12 de septiembre de 2010

Don Bosco se metió directamente en la final del campeonato y dejó fuera a Calle Poí



Valido por la última fecha de la fase clasificatoria, el equipo dirigido por los hermanos Arriola venció al “Glorioso” por 2 a 1, en un partidazo que se vivió a cancha llena y con varios expulsados. Cuando parecía que Calle Poí dominaba las acciones del partido, los hombres del albo empezaron a exponer su juego y por lo dieron vuelta. Ahora Don Bosco espera tranquilo en la final a su adversario, que saldrá del cuadrangular.

En un partido ajustado, con varias situaciones de gol para los dos equipos, y con dramatismo por momentos, Don Bosco superó a Calle Poí por 2-1 y lo dejó fuera del Cuadrangular, correspondiente al “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”. Si bien Girasoles adelantó a los de Hugo Pereira, pero el albiverde no cayó y siguió buscando, entonces apareció Acosta para empatar, y luego Santiago Valega marcando siempre en los compromisos importantes. El “glorioso” terminó con ocho jugadores.

SINTESIS:
Don Bosco (2): José Romero; Miguel Roa (Santiago Valega 15´ ST), Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) y Rubén Ruiz Días; Santiago Vallejos, Juan Fernando Sotelo (Carlos Silva 35´ ST) y Paúl Arriola; Carlos Arriola (Andrés Ledesma 35´ ST); Sergio Acosta (Elio Arriola 41´ ST) y Williams Esquivel. DT: Arturo Arriola.
Calle Poí (1): Emanuel Ojeda (Ernesto Aguirre 25´ ST); Antonio Pereira, Fabián Medina, Néstor Alegre y Carlos Benítez; Jorge Vargas, José María Núñez (c) y Sergio Herrera (Carlos Benítez 43´ ST); José Alegre; Daniel Feu (Iván Insaurralde 34´ ST) y Eduardo Girasoles. DT: Hugo Pereyra.
Goles: E. Girasoles (C.P.) 10´; S. Acosta (D.B.) 18´ y S. Valega (D.B.) 32´ ST.
Incidencias: Expulsados; J. Alegre (C.P.) 7´, y J. Vargas (C.P.) 28´ por doble amonestación, y N. Alegre (C.P.) 47´, por conducta antideportiva (Roja Directa) – S. Vallejos (D.B.) por doble amonestación 9´; todos en el ST.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Raúl Aranda y Adrián Grand.
Comisario Deportivo: Alberto Vargas.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 612 pesos.


FERRO PUDO EN SUB.-15, PERO NO EN PRIMERA
Los encuentros preliminares de la tarde marcaron primero la clasificación del “Oficial Sub.-15” en primer lugar para Ferroviario, que le ganó por 3-1 a su par de Centenario. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Pereyra (10´) y Jonatan Blake (21´) en el primer tiempo, en tanto que Horacio Alfonzo a los 16´ del complemento selló para los ganadores. Dimas Rivero González descontó para Centenario (7´ ST).

No obstante, y en la categoría mayor, por el encuentro pendiente que de la 10º fecha La Construcción se despidió del certamen ganándole por 3-2 al conjunto del barrio Estación.

Si bien Ferroviario se había puesto primero en ventaja, pero no soporto la presión de La Construcción y se lo dió vuelta. Horacio Aranda adelantó dos veces en el marcador al “Tren Verde” (primero de penal a los 33´ de la primera etapa y casualmente a los 33´ del segundo); pero los dirigidos por Ramón Pereyra insistieron y se quedaron con la victoria. Maximiliano Coronel (5´), Miguel Montaña (39´) y finalmente Pedro Sala (41´) con un golazo fueron los artífices de la historia. Se fueron expulsados Coronel y Eduardo Pinat (Ferroviario).

CLASIFICACION
- Don Bosco: 1º puesto; Finalista directo
- Cuadrangular Definitorio: Independiente (2º) vs. Huracán (5º); y Centenario (3º) vs. El Porvenir (4º)


FOTOS: Santiago Valega, autor del segundo tanto de Don Bosco; y el momento de parate que hubo en el juego por que la hinchada de Calle Poí no paraba de arrojar proyectiles y bombas de estruendo a la cancha.-
Ceremonial previo al partido. Saludo de las dos partes.-

Formación inicial de Calle Poí ante Don Bosco, la vuelta de Néstor Alegra a la defensa poco fortuita ya vió la roja antes de finalizar el juego.-

Pedro Sala, la figura del partido

El "Miancho" Sala, es figura de La Construcción, la semana pasada le marcó un golazo al Porvenir, y volvió a ratificar su jerarquía con otra bonita anotación a Ferro en una jugada que se fabricó solo el espacio, se metió por la izquierda en el área y castigó con un latigazo al arco defendido hoy por Claudio Fernández.-
Imagenes de Ferroviario - La Construcción en el primer turno de la tarde de hoy.-

martes, 7 de septiembre de 2010

El domingo se juega la última fecha del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”


Valido por la fase clasificatoria, este domingo se jugarán los últimos dos partidos, con el sobresaliente Don Bosco-Calle Poí, que tiene suma importancia por los intereses manifiestos que tienen ambos elencos. El torneo de veteranos se empieza a gestar, como así también la comisión directiva de la ASF confirmó cuestiones importantes para el Cuadrangular Final de las categorías primera y cuarta. El PRODE sigue más vacante que nunca, con un pozo acumulado de 2300 pesos.

Este lunes 6, pasadas las 20 se llevó a cabo una nueva reunión de delegados de la Asociación Saladeña de Fútbol en su habitual sede de 25 de Mayo 970, con nuevo salón para las mismas. La asistencia fue casi perfecta, únicamente no asistió el representante del club Don Bosco, pero de igual manera se trataron y debatieron diferentes cuestiones del ámbito organizativo.

Después de dos asambleas que no se daban a conocer los fallos del Tribunal de Disciplina, el Secretario Eduardo Vera dió lectura a las Resoluciones 28 y 29. Además se estableció la nueva programación de partidos, con la particularidad que el domingo no habrá fecha del sub.-15 en su horario habitual, solo resta el encuentro entre Centenario y Ferroviario, y se jugará a las 13 antes de la tanda de primera división, que también finaliza.

ARBITRAJE
En otro de los temas debatidos anoche, el delegado de Ferroviario Ramón Rolón instó a la mesa directiva dialogar con el Colegio de Árbitros por el sorteo de los mismos antes de los partidos. Rolón expresó que “en el último partido que le tocó jugar a mi equipo contra Estrellitas no se hizo el sorteo, y vi que en otros encuentros tampoco”, coincidentemente los delegados de El Porvenir y Estrellitas de San Antonio también enfatizaron lo propio.

DETALLES PARA EL CUADRANGULAR
Respecto a la instancia definitiva del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” en primera división, el Presidente de la ASF Saúl Correa informó que en reunión de delegados misma se efectuarán los sorteos y decisiones de árbitros, orden de partidos, días y horarios, y todo lo concerniente a este cuadrangular reclasificatorio.

Vale señalar, que aquel que resulte primero en la tabla de posiciones accederá directo a la final del campeonato, en tanto que del segundo al quinto puesto jugarán el cuadrangular a modo de semifinales, con los cruces entre el 2º vs. 5º y 3º vs. 4º que finalmente será el gran clásico barrial entre Centenario y El Porvenir. De estas semifinales, los dos ganadores jugaran una final, y el que logre ganarla se enfrentará al primer finalista para definir el título 2010.

TORNEO DE VETERANOS
En otros de los puntos destacados de la noche, y tras una iniciativa en conjunto del organismo asociado con el Presidente del Colegio de Árbitros Adrián Grand, se comunicó a los clubes la intención de lanzar el Torneo Oficial de Veteranos con la participación de seis equipos al menos y bien constituidos.

Este certamen tendrá la misma seriedad y organización que las otras categorías, por que serán obligatorios los carnets con fotos, carpetas de fichajes con los datos básicos de jugadores, el mismo Tribunal de Faltas dictaminará las sanciones de este torneo, trabajarán con el mismo Colegio de Árbitros, etc.

Conocido el tema, rápidamente algunos clubes ya manifestaron su confirmación, como los casos de Ferroviario, La Construcción, y dos fusiones como Huracán-Calle Poí y Centenario-El Porvenir, resta confirmar algunos otros equipos, y el sistema del campeonato.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 11/09/10
Cuarta División
14:00 – La Construcción vs. 57 Viviendas
15:30 – 2 de Noviembre vs. Centenario
17:00 – Independiente vs. El Porvenir

Domingo 12/09/10
13:00 – Centenario vs. Ferroviario (Sub.15 – 12º Última fecha)
14:10 – La Construcción vs. Ferroviario (10º fecha – 1ra. División)
16:10 – Don Bosco vs. Calle Poí (11º fecha – 1ra. División)

DESIGNACIONES EN BOLETERIA

Sábado 11/09/10: Clubes 2 de Noviembre y Calle Poí.-

Domingo 12/09/10: Clubes Don Bosco y Centenario.-

TRIBUNAL DE PENAS, FALTAS Y DISCIPLINAS ASF

Resolución Nº 28
Visto: Las planillas e informes de los últimos partidos jugados durante las últimas fechas del fútbol saladeño y las categorías pertinentes; considerando que este órgano rector propende a la difusión de la práctica sana del deporte haciendo caer el peso de la reglamentación de A.F.A. sobre cada acto de indisciplina *;

Resuelve:
Sábado 20/08/10
4ta. División
• Art. 1: Suspender por 1 (una) fecha al jugador Antonio Miguel (C 2623) del club Estrellitas de San Antonio, a tenor del Artículo 207 del (R. d T. y P. de A.F.A.)

Domingo 21/08/10
1ra. División
El Porvenir-2 de Noviembre
• Suspender por 2 (dos) fechas al jugador Julio Cesar Barrios (C 474) del club 2 de Noviembre, a tenor del Artículo 204 del (R. d T. y P. de A.F.A.)

Resolución Nº 29
INTRO *

Resuelve:
Domingo 29/08/10
Primera División
Ferroviario-Estrellitas de San Antonio
• Art. 1: Suspender por una (1) fecha al jugador Walter Pereyra del Club Ferroviario, a tenor del Artículo 6 inciso C, del (R. I. de la A.S.F.)
• Art. 2: Llamado de atención al Ayudante Técnico Rubén Lugo, y al dirigente Avelino Lugo (Presidente), ambos del Club Ferroviario, por las actitudes antideportivas de ambos cuando juega su club.
• Art. 3: Multar al Club Estrellitas de San Antonio con 100 entradas (valor real) a tenor del Artículo 287 y 91 del (R. d T. y P. de A.F.A.)

Huracán-2 de Noviembre
• Art. 4: Suspender por una (1) fecha a los jugadores Pablo Sandoval (C 2100) del Club 2 Noviembre, a tenor del Artículo 207 del (R. d T. y P. de A.F.A.); al jugador Guillermo Vallejos (C 2751) a tenor del Artículo 6 inciso C del (R. I. de la A.S.F.)
• Multar al Club 2 de Noviembre, con valor de 20 pesos ($ 20) a tenor del Artículo 17 del (R. I. de la A.S.F.)


Dimas Rodríguez Juan Lescano Pablo González José Pujol
Eduardo Vera (Secretario) y Saúl Correa (Presidente), Asociación Saladeña de Fútbol.-
Gustavo Flores y Víctor Benítez de 57 Viviendas, más José María Aguirre de Independiente; delegados en la reunión.-
Adrián Alegre y Guillermo Almirón, delegados de Estrellitas de San Antonio y El Porvenir respectivamente.-

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Porvenir y Centenario empataron y se verán las caras en el cuadrangular

Por la 11º y última fecha de la fase clasificatoria, esta tarde empataron en sus respectivo compromisos El Porvenir y Centenario. De esta manera el clásico barrial más convocante del fútbol saladeño será una de las dos llaves que tendrá el Cuadrangular Definitorio, correspondiente al “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”. El “Porve” igualó en un encuentro cargado de emociones 3-3 con La Construcción, en tanto que Centenario no pudo con 57 Viviendas y terminaron empatados en uno.

Como lo había adelantado en la semana el referente del equipo “Emo” Almirón, El Porvenir salió a ganar y con intenciones de poder enfrentar a Centenario. Finalmente empató en un partidazo con La Construcción 3 a 3. Hubieron expulsados, penales cobrados y todos los condimentos que al hincha le gusta.

SINTESIS:
La Construcción (3): Walter Altamirano; José Sandoval, Wilfredo Rodríguez, Antonio Guillen y Valerio Valenzuela; Gustavo Ruiz Días, Antonio Guillen y Miguel Montaña; Fabián Arce (Carlos Aguirre 25´ ST); Pedro Sala y Maximiliano Coronel. DT: Ramón Pereyra.
El Porvenir (3): Jorge Gómez; Carlos Almirón, Facundo Billordo (c), Rafael Gómez y Sergio Obregón; Ramón Moreyra (Tomas Billordo 10´ ST), Daniel Romero y Germán Gómez; Marcelo Almirón; Oscar Maciel (Matías González 40´ ST) y Luís Sánchez (Guillermo Almirón 35´ ST). DT: José Batalla.
Goles: F. Arce (L.C.) 29´ PT – O. Maciel (E.P.) 12´, M. Coronel (L.C.) 27´, T. Billordo (E.P.) 32´, P. Sala (L.C.) 34´, y G. Almirón (E.P.) 45´ ST.
Incidencias: Expulsado J. Sandoval (L.C.) por doble amonestación, a los 28´ ST – W. Altamirano (L.C.) le atajó un penal a J. Gómez (E.P.) a los 31´ ST – Expulsado T. Billordo (E.P.) por juego brusco (Roja directa), a los 52´ ST.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Alberto Vargas y Miguel Romero.
Comisario Deportivo: Raúl Aranda.


CENTENARIO REGULO Y CUMPLIO CON SU OBJETIVO
En el segundo turno del domingo, el equipo naranja con una formación un tanto alternativa le jugó un partido tranquilo a 57 Viviendas y finalmente rescató un punto para quedar entre los cinco primeros y poder jugar con El Porvenir en el cuadrangular.

SINTESIS:
57 Viviendas (1): Víctor Benítez; José Romero, Oscar Ramírez, José Altamirano y Gustavo Flores (Miguel Fariña 10´ ST); Aurelio Caballero, Jorge Fernández (Ariel Herrera 25´ ST) y Antonio Sandoval; Alejandro Fernández; Pablo Altamirano (Saúl Altamirano 35´ ST) y Miguel Godoy. DT: Cesar Altamirano.
Centenario (1): Germán Spreng; Milton Montenegro, Cristian Arapí, Daniel Torres y Antonio López; Antonio Robledo, Jonathan Montenegro y Saúl Martínez (Facundo Ibalo 25´ ST); Cornelio Romero; Facundo Luxen y Fabricio Lovatto (c). DT: José Aguirre.
Goles: F. Lovatto (C) 37´ PT – O. Ramírez (57 V.) 20´ ST.
Incidencia: Expulsado M. Fariña (57 V.) por conducta antideportiva (Roja directa), a los 45´ ST.
Árbitro: Raúl Aranda – Líneas: Miguel Romero y Alberto Vargas.
Comisario Deportivo: Adrián Grand.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Público: 150 personas.

TORNEO OFICIAL SUB.-15
• El Porvenir (0) – 2 de Noviembre (6)
Goles: Eber Montenegro (2dN) 17´ y 29´ PT – Gastón Ledesma (2dN) 7´ PT; 1´, 14´ y 26´ ST.
Incidencia: Expulsado G. Ledesma (2dN).
Árbitro: Facundo López.

• Huracán (1) – Estrellitas de San Antonio (0)
Gol: Enzo Grand.
Árbitro: Ricardo Portillo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Centenario y Ferro son una maquina de golear


Jugada una nueva jornada del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” en Cuarta División, Centenario volvió a dejar en claro que es cosa seria y goleó por 9-1 a un rival de mucho fuste como Independiente. Lo propio hizo Ferroviario que dejó más afuera que nunca a Huracán por 8 a 2, en tanto que en el último turno y con la tarde en caída, 57 Viviendas venció ajustadamente a Calle Poí.

A pocas fechas para el final de la fase clasificatoria, en la tarde de hoy se jugó gran parte de la 8º y en la misma los equipos representativos de los barrios Centenario y Ferroviario de Estación dejaron en claro que están para pelear por el título y golearon cómodamente a sus rivales de turno.

Los “naranjas” apabullaron por 9 a 1 Independiente, en tanto que el “Tren Verde” dirigido por Ricardo Portillo hizo lo propio deshaciéndose de Huracán por un 8-2; y por su parte 57 Viviendas realizó un esfuerzo más de cara a lo que se viene y se adjudicó un ajustado 2 a 1 ante Calle Poí, que quedó definitivamente fuera del cuadrangular.

Facundo Luxen de Centenario, y el “Vico” Pereyra de Ferroviario fueron las máximas figuras de la tarde.

RESUMEN – 4TA. DIVISION
• Independiente (1) – Centenario (9)
Goles: Fernando García (I) 34´ PT; Facundo Luxen 3´ PT, 7´ y 31´ ST; Arnaldo Ibalo 17´ PT, Facundo Ibalo 5´ ST; Jonathan Montenegro 9´ ST, Milton Montenegro 14´ ST, José Sánchez 23´ PT y 33´ ST (todos C).
Árbitro: Adrián Grand.-

• Huracán (2) – Ferroviario (8)
Goles: Matías Meza (H) 34´ PT y Fabricio Quintana (H) 31´ ST – Sergio Romero (F) 19´ ST, Walter Pereyra (F) 3´ y 13´ PT, 15´, 22´ y 35´ ST; Ariel Ojeda (F) 9´ PT y 22´ ST.
Árbitro: Alberto Vargas.-

• 57 Viviendas (2) – Calle Poí (1)
Goles: Gustavo Pared (57 V.) 8´ y 24´ ST (el 2º de penal) – Agustín Pereira 26´ ST.
Árbitro: Ramón Villalba.-


FOTO: Facundo Luxen, figura de Centenario.-

Imagenes de 57 Viviendas - Calle Poí, esta tarde