jueves, 16 de septiembre de 2010

Pequeño receso del fútbol local el fin de semana


Debido a la XXXI Edición de la Peregrinación del NEA a Itatí, y por la cantidad de adeptos con los que cuenta esta manifestación religiosa, la Asociación Saladeña de Fútbol ha decidido para a sus torneos el fin de semana venidero, y así ultimar bien los detalles para las instancias definitorias del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”, tanto en primera, como en la categoría sub.-15.

Se realizó el pasado lunes una nueva reunión de delegados en la sede de 25 de Mayo 970 de la ASF. Tras un fin de semana definitorio en el fútbol mayor, y en el cual Don Bosco alcanzó cómodamente la final, se debatieron algunas cuestiones que dejó el fin de semana.

Con el PRODE nuevamente sin salir, el pozo cada vez es más tentador aunque con un panorama difícil en tanto a los pronósticos ya que en el fútbol grande de la Argentina se dan siempre resultados muy inesperados. En este caso el monto acumulado es de 2400 pesos.

Pese al párate que tendrá el torneo el fin de semana que se aproxima, la reciente asamblea del organismo que rige en el fútbol saladeño tuvo mucha relevancia, ya que se estableció oficialmente la programación de las instancias definitorias, tanto de las categorías Sub.-15 y – la más importante – la primera división.

ARBITOS Y ORDEN DE JUEGOS
Las quejas reiteradas de partes de algunos delegados por el tema arbitraje, el Secretario de la ASF Eduardo Vera hizo propicia la ocasión para comunicar a los mismos que “para ser transparentes y democráticos se sortearán sin falta alguna de ahora en más en reunión lo árbitros”.

Casualmente, Adrián Grand máximo referente del Colegio de Árbitros envió a Vera la lista de los cinco referís que estarán disponibles para el próximo fin de semana (25 y 26/09), y que a los mismos los pongan en sorteo. Los mismos son: Adrián Grand, Alberto Vargas, Raúl Aranda, Ramón Villalba, y el sanroqueño Gustavo Rodríguez, de muy buena actuación el último fin de semana y muy bien visto por la gente.

DETALLES Y MEDIDAS
Si bien la cúpula de la Asociación señaló que confirmarán bien en las próximas horas y también luego de la reunión de delegados del lunes 20, las hinchadas serán divididas en las dos tribunas con las que cuenta el Complejo Deportivo Municipal.

En otro orden, al certamen de cuarta división le restan dos fechas por jugarse, entonces para la organización no hay apuros en tanto al calendario de competencias. Por lo tanto son de mucha jerarquía las definiciones que se disputarán el domingo 26, en sub.-15 a la mañana y luego en mayores el horario central.

Cabe destacar que tanto el “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” de primera y cuarta división, se definirán con un cuadrangular reclasificatorio a modo de semifinales con aquellos equipos ubicados del 2º al 5º lugar en la tabla de posiciones. El primero va directo a la final (Don Bosco en este caso) y espera por el ganador de esas llaves que jugarán otra final.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 25/09/10
Cuarta División
14:00 – Huracán vs. Don Bosco – Árbitro: Raúl Aranda
15:30 – Ferroviario vs. Calle Poí – Árbitro: Adrián Grand
17:00 – Estrellitas de San Antonio vs. 57 Viviendas – Árbitro: Ramón Villalba

Domingo 26/09/10
Oficial Sub.15 – Semifinales
10:00 – Centenario vs. Calle Poí – Árbitro: Gustavo Rodríguez
11:00 – Ferroviario vs. La Construcción – Árbitro: Facundo López

Primera División – Cuadrangular
14:00 – Centenario vs. El Porvenir – Árbitro: Alberto Vargas
16:00 – Independiente vs. Huracán – Árbitro: Gustavo Rodríguez



Imagen: De archivo - ASF.-

0 comentarios:

Publicar un comentario