jueves, 23 de septiembre de 2010

Lovatto y Gómez finalmente están habilitados


Luego de algunas polémicas desatas días atrás, este jueves por la noche se llevó a cabo una reunión especial entre delegados de los clubes y la comisión directiva de la Asociación Saladeña de Fútbol, para dar tratamiento al caso de los jugadores Fabricio Lovatto y Germán Gómez (Centenario y El Porvenir respectivamente). La conclusión: Finalmente jugarán y sus equipos tendrán más potencial para esta instancia definitiva.

Con la presencia de algunos delgados de clubes, más jugadores y periodistas especializados, se reunió la ASF en su sede de 25 de Mayo 970 para darle tratamiento a esta cuestión que generó muchas ideas y vueltas respecto a los jugadores Fabricio Lovatto (Centenario) y Germán Gómez (El Porvenir) que jugaron con La Academia el último fin de semana un partido amistoso.

Presenciaron esta reunión: el Presidente de la Asociación Saúl Correa, como así también el Secretario de la misma Eduardo Vera. Por parte de los clubes estuvieron: los delegados Carlos Alegre (Calle Poí), José María Aguirre (Independiente), Olegario Canteros (Estrellitas de San Antonio, también miembro de la ASF), José Montenegro (Centenario), Carlos Bordón (2 de Noviembre); más Cesar Billordo y Guillermo Almirón Delegados suplente y titular respectivamente del Porvenir otro de los clubes involucrados.

La presencia de los dos jugadores, también sirvió para esclarecer más aún el panorama, por que se pudieron debatir y aclarar todas cuestiones. El Secretario Vera dió lectura al Artículo 21 y todos sus incisos para interpretación general de todos los presentes, y tras poner cada uno su parecer, el asunto quedó esclarecido ya que este ítem del Reglamento Interno de la ASF ampara a los jugadores y hace referencia claramente a torneos no organizados por esta entidad, no hace hincapié en partidos (ya sea oficiales o amistosos).

El Presidente Saúl Correa insistió en que: “Cometimos un error al redactar el artículo y no haber abundado en detalles, pero esto va a constar en acta y a partir de este momento y hasta finalizar la temporada todo club o jugador que este en situación de esta índole deberá solicitar autorización a la Asociación por escrito”.

Vera, por su parte dijo que “no me importaría perder el saludo de estos jugadores si el reglamento no los ampara, pero como en este caso el papel les permite jugar me importaría mucho dañar nuestra relación por una causa injusta, yo ni nadie de la Asociación persigue a los clubes, queremos lo mejor para nuestro fútbol y por ello, este cuadrangular no perderá su brillo con estos jugadores en cancha”.

0 comentarios:

Publicar un comentario