martes, 7 de septiembre de 2010

El domingo se juega la última fecha del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”


Valido por la fase clasificatoria, este domingo se jugarán los últimos dos partidos, con el sobresaliente Don Bosco-Calle Poí, que tiene suma importancia por los intereses manifiestos que tienen ambos elencos. El torneo de veteranos se empieza a gestar, como así también la comisión directiva de la ASF confirmó cuestiones importantes para el Cuadrangular Final de las categorías primera y cuarta. El PRODE sigue más vacante que nunca, con un pozo acumulado de 2300 pesos.

Este lunes 6, pasadas las 20 se llevó a cabo una nueva reunión de delegados de la Asociación Saladeña de Fútbol en su habitual sede de 25 de Mayo 970, con nuevo salón para las mismas. La asistencia fue casi perfecta, únicamente no asistió el representante del club Don Bosco, pero de igual manera se trataron y debatieron diferentes cuestiones del ámbito organizativo.

Después de dos asambleas que no se daban a conocer los fallos del Tribunal de Disciplina, el Secretario Eduardo Vera dió lectura a las Resoluciones 28 y 29. Además se estableció la nueva programación de partidos, con la particularidad que el domingo no habrá fecha del sub.-15 en su horario habitual, solo resta el encuentro entre Centenario y Ferroviario, y se jugará a las 13 antes de la tanda de primera división, que también finaliza.

ARBITRAJE
En otro de los temas debatidos anoche, el delegado de Ferroviario Ramón Rolón instó a la mesa directiva dialogar con el Colegio de Árbitros por el sorteo de los mismos antes de los partidos. Rolón expresó que “en el último partido que le tocó jugar a mi equipo contra Estrellitas no se hizo el sorteo, y vi que en otros encuentros tampoco”, coincidentemente los delegados de El Porvenir y Estrellitas de San Antonio también enfatizaron lo propio.

DETALLES PARA EL CUADRANGULAR
Respecto a la instancia definitiva del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” en primera división, el Presidente de la ASF Saúl Correa informó que en reunión de delegados misma se efectuarán los sorteos y decisiones de árbitros, orden de partidos, días y horarios, y todo lo concerniente a este cuadrangular reclasificatorio.

Vale señalar, que aquel que resulte primero en la tabla de posiciones accederá directo a la final del campeonato, en tanto que del segundo al quinto puesto jugarán el cuadrangular a modo de semifinales, con los cruces entre el 2º vs. 5º y 3º vs. 4º que finalmente será el gran clásico barrial entre Centenario y El Porvenir. De estas semifinales, los dos ganadores jugaran una final, y el que logre ganarla se enfrentará al primer finalista para definir el título 2010.

TORNEO DE VETERANOS
En otros de los puntos destacados de la noche, y tras una iniciativa en conjunto del organismo asociado con el Presidente del Colegio de Árbitros Adrián Grand, se comunicó a los clubes la intención de lanzar el Torneo Oficial de Veteranos con la participación de seis equipos al menos y bien constituidos.

Este certamen tendrá la misma seriedad y organización que las otras categorías, por que serán obligatorios los carnets con fotos, carpetas de fichajes con los datos básicos de jugadores, el mismo Tribunal de Faltas dictaminará las sanciones de este torneo, trabajarán con el mismo Colegio de Árbitros, etc.

Conocido el tema, rápidamente algunos clubes ya manifestaron su confirmación, como los casos de Ferroviario, La Construcción, y dos fusiones como Huracán-Calle Poí y Centenario-El Porvenir, resta confirmar algunos otros equipos, y el sistema del campeonato.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 11/09/10
Cuarta División
14:00 – La Construcción vs. 57 Viviendas
15:30 – 2 de Noviembre vs. Centenario
17:00 – Independiente vs. El Porvenir

Domingo 12/09/10
13:00 – Centenario vs. Ferroviario (Sub.15 – 12º Última fecha)
14:10 – La Construcción vs. Ferroviario (10º fecha – 1ra. División)
16:10 – Don Bosco vs. Calle Poí (11º fecha – 1ra. División)

0 comentarios:

Publicar un comentario