domingo, 12 de septiembre de 2010

Don Bosco se metió directamente en la final del campeonato y dejó fuera a Calle Poí



Valido por la última fecha de la fase clasificatoria, el equipo dirigido por los hermanos Arriola venció al “Glorioso” por 2 a 1, en un partidazo que se vivió a cancha llena y con varios expulsados. Cuando parecía que Calle Poí dominaba las acciones del partido, los hombres del albo empezaron a exponer su juego y por lo dieron vuelta. Ahora Don Bosco espera tranquilo en la final a su adversario, que saldrá del cuadrangular.

En un partido ajustado, con varias situaciones de gol para los dos equipos, y con dramatismo por momentos, Don Bosco superó a Calle Poí por 2-1 y lo dejó fuera del Cuadrangular, correspondiente al “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”. Si bien Girasoles adelantó a los de Hugo Pereira, pero el albiverde no cayó y siguió buscando, entonces apareció Acosta para empatar, y luego Santiago Valega marcando siempre en los compromisos importantes. El “glorioso” terminó con ocho jugadores.

SINTESIS:
Don Bosco (2): José Romero; Miguel Roa (Santiago Valega 15´ ST), Rodrigo Vallejos, Darío Acosta (c) y Rubén Ruiz Días; Santiago Vallejos, Juan Fernando Sotelo (Carlos Silva 35´ ST) y Paúl Arriola; Carlos Arriola (Andrés Ledesma 35´ ST); Sergio Acosta (Elio Arriola 41´ ST) y Williams Esquivel. DT: Arturo Arriola.
Calle Poí (1): Emanuel Ojeda (Ernesto Aguirre 25´ ST); Antonio Pereira, Fabián Medina, Néstor Alegre y Carlos Benítez; Jorge Vargas, José María Núñez (c) y Sergio Herrera (Carlos Benítez 43´ ST); José Alegre; Daniel Feu (Iván Insaurralde 34´ ST) y Eduardo Girasoles. DT: Hugo Pereyra.
Goles: E. Girasoles (C.P.) 10´; S. Acosta (D.B.) 18´ y S. Valega (D.B.) 32´ ST.
Incidencias: Expulsados; J. Alegre (C.P.) 7´, y J. Vargas (C.P.) 28´ por doble amonestación, y N. Alegre (C.P.) 47´, por conducta antideportiva (Roja Directa) – S. Vallejos (D.B.) por doble amonestación 9´; todos en el ST.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Raúl Aranda y Adrián Grand.
Comisario Deportivo: Alberto Vargas.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
Recaudación: 612 pesos.


FERRO PUDO EN SUB.-15, PERO NO EN PRIMERA
Los encuentros preliminares de la tarde marcaron primero la clasificación del “Oficial Sub.-15” en primer lugar para Ferroviario, que le ganó por 3-1 a su par de Centenario. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Pereyra (10´) y Jonatan Blake (21´) en el primer tiempo, en tanto que Horacio Alfonzo a los 16´ del complemento selló para los ganadores. Dimas Rivero González descontó para Centenario (7´ ST).

No obstante, y en la categoría mayor, por el encuentro pendiente que de la 10º fecha La Construcción se despidió del certamen ganándole por 3-2 al conjunto del barrio Estación.

Si bien Ferroviario se había puesto primero en ventaja, pero no soporto la presión de La Construcción y se lo dió vuelta. Horacio Aranda adelantó dos veces en el marcador al “Tren Verde” (primero de penal a los 33´ de la primera etapa y casualmente a los 33´ del segundo); pero los dirigidos por Ramón Pereyra insistieron y se quedaron con la victoria. Maximiliano Coronel (5´), Miguel Montaña (39´) y finalmente Pedro Sala (41´) con un golazo fueron los artífices de la historia. Se fueron expulsados Coronel y Eduardo Pinat (Ferroviario).

CLASIFICACION
- Don Bosco: 1º puesto; Finalista directo
- Cuadrangular Definitorio: Independiente (2º) vs. Huracán (5º); y Centenario (3º) vs. El Porvenir (4º)


FOTOS: Santiago Valega, autor del segundo tanto de Don Bosco; y el momento de parate que hubo en el juego por que la hinchada de Calle Poí no paraba de arrojar proyectiles y bombas de estruendo a la cancha.-

0 comentarios:

Publicar un comentario