miércoles, 20 de octubre de 2010

El Torneo Oficial de 4ta., cierra su fase clasificatoria


Este fin de semana en el marco del campeonato formativo de la Asociación Saladeña de Fútbol se cerrará la fase clasificatoria con dos encuentros que revisten mucha importancia, tanto para Ferroviario como Estrellitas de San Antonio; a su vez, El Porvenir ganando dependerá del otro resultado. En otra de las grandes innovaciones del organismo asociado, también dará inicio del 1º Torneo de Veteranos, con la participación de ocho equipos.

En una nueva sesión ordinaria de la ASF y con la asistencia perfecta de todos los clubes, el reciente lunes quedaron confirmados todos los detalles para la finalización del certamen de 4ta. División el domingo, como así también el estreno de la categoría veteranos, todo un desafío para esta institución. No obstante, el PRODE continúa vacante con 2900 pesos en el pozo acumulado.

Solo restan jugarse dos encuentros en el sub.-18, y por ello se estableció al día domingo 24 como fecha de disputa para incrementar el marco de público. Los dos partidos son: La Construcción-El Porvenir y Estrellitas de San Antonio-Ferroviario.

Ganando el conjunto del barrio Estación será puntero y clasificará directo a la final, esto daría las chance al Porve de lograr los tres puntos y meterse en el quinto puesto. Pero si Estrellitas logra vencer a Ferro, no solo clasificará, sino dejará a Independiente tranquilo en la final como único líder.

LAS GRANDES TAMBIEN JUEGAN
Al igual que la inauguración del torneo sub.-15 el año pasado, en esta temporada la Asociación se trazó el firme objetivo de sumar cosas, y una de ellas será este 1º Torneo de Veteranos que arrancará el sábado 23, desde las 16 con dos encuentros. Ocho equipos son los que tomarán parte de este certamen, tras la confirmación a última hora del Porvenir y 57 Viviendas.

Los seis restantes son: La Construcción, Ferroviario, La Policía Departamental, Estrellitas de San Antonio, Huracán (fusión con Calle Poí) e Independiente (fusión con Don Bosco).

El sorteo se produjo en la propia reunión, y estuvo dirigido por el Secretario de la ASF Eduardo Vera. Las Zonas quedaron establecidas del siguiente modo: A; Estrellitas, La Construcción, Ferroviario y Policía; en la B: Independiente, El Porvenir, 57 Viviendas y Huracán.

La fecha inicial también fue sorteada y el sábado se enfrentarán a primera hora La Construcción-Estrellitas (Zona A) y luego (17:10) El Porvenir-Independiente. Se jugarán dos tiempos de 30 minutos.

El formato del campeonato es de todos contra todos, a una rueda y por puntos. Finalizada la fase clasificatoria, se realizará un cruce de play-offs semifinales entre 1º Zona A vs. 2º Zona B, y 1º Zona B vs. 2º Zona A. Los duelos serán a un solo partido, y los ganadores pasarán a la final.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 23/10/10
Veteranos – 1º fecha
16:00 – La Construcción vs. Estrellitas de San Antonio (Zona A)
17:10 – El Porvenir vs. Independiente (Zona B)

Domingo 24/10/10
4ta. División – Última Fecha
15:00 – La Construcción vs. El Porvenir
16:30 – Estrellitas de San Antonio vs. Ferroviario

0 comentarios:

Publicar un comentario