sábado, 10 de julio de 2010

Concluyó con éxito el 3º módulo del Curso para Árbitros


Disertado por el Instructor Nacional de Árbitros Ernesto Meza, se realizó en Saladas el módulo III de la Capacitación y Perfeccionamiento para Árbitros y Aspirantes que militan en el ámbito de la Asociación Saladeña de Fútbol (ASF) y apoyado de lleno por la Dirección de Deportes y Recreación de Saladas. Junto al profesional de esta disciplina, también la doctora Diana Gaudencio ejecutó sesiones de kinesiología a jugadores lesionados en la sede de la institución organizadora.

Una vez más, y con mucha satisfacción se llevó a cabo el curso de formación y progreso para el Colegio de Árbitros de Saladas, que este año incorporó a cinco aspirantes juveniles con mucha proyección, según el propio Instructor Meza.

Como es habitual, las disertaciones se dividieron en dos partes – teórica y práctica – y el tema a tratar fue el de Posición Estática y Dinámica de los Árbitros (tanto principal como los asistentes) en las diferentes jugadas que presenta el fútbol. Es decir, ubicación de los mismos en pelotas paradas, tiros de esquina, juego o pelota en movimiento, hasta incluso penales, etc.

Es fundamental saber como el árbitro debe plantarse en el campo de juego y como correr en el de acuerdo a las variables del juego, como así también el posicionamiento de los jueces de línea que forman parte importante de las decisiones tomadas en un arbitraje.

Este punto trajo a colación otros aspectos del módulo anterior, y es por ello que el Árbitro Nacional y ex – integrante del S.A.D.R.A. (Sociedad Argentina de Referato Asociado) valió para repasar las causales de amonestación y expulsión en diferentes situaciones.

En tanto a lo práctico, la clase tuvo la particularidad que se cumplió en cancha de 2 de Noviembre por ocupación del Complejo Deportivo Municipal. Allí, Meza plasmó lo dado en la clase áulica con demostración del propio juego. Para ello trabajaron los aspirantes en lo táctico y se hizo hincapié en los referís para agilizar la toma de decisiones ante las infracciones cometidas.

Se volvió a trabajar sobre los linemans y las señalizaciones con el banderín a modo de repaso y para mejorar la ejecución del mismo en los partidos oficiales.

Para concluir, y con su rito frecuente, el profesor Ernesto Estanislao Meza (M.P. Nº 057) dirigió unas palabras al grupo presente y remarcó que “para el próximo módulo sería ideal que estén todos presentes así se trabaja a la perfección en el tema venidero y repasamos bien lo que hemos hecho hasta el momento; sigan trabajando con convicción en estos aspectos, reúnanse por lo menos una vez a la semana y charlen de todo y también no abandonen a los aspirantes, sigan acompañándolos por que son el futuro de su profesión” expresó.

EL APARATO DE LAS MARAVILLAS
Paralelamente a las disertaciones del Instructor Meza, la Licenciada en Fisiatría y Kinesiología Diana Gaudencio trabajó con jugadores lesionados y familiares de los mismos en la sede de la ASF con sesiones hechas por el Ultrasonido con Bioregenerador Celular combinado con Electroterapia, aparato avanzado de la medicina que detecta en el cuerpo lesiones óseas y musculares.

Este trabajo realizado por la doctora Gaudencio dejó muy buenas impresiones en los pacientes y a su vez conformidad a la los directivos de la Asociación; por lo tanto ya está gestionada la vuelta de la misma, cuando regrese Meza para el próximo módulo en el mes de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario