sábado, 17 de abril de 2010

Ferro se recuperó a media tras el empate con las Viviendas

En la continuidad de la 2º fecha del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” esta tarde 57 Viviendas y Ferroviario empataron en un gol por bando, tras unos noventa minutos muy dinámicos y con un buen marco de público en el estadio “Ramón Filomeno Verón”. Walter Pereyra abrió la cuenta para el “tren verde” del barrio Estación y se perdió unas increíbles, entonces en el complemento y tras una pelota parada, Alejandro Fernández empató con la calidad que lo caracteriza en su pegada.

Dos realidades distintas llegaban a este compromiso que dió punto final a la tarde de fútbol en el Complejo Deportivo Municipal de Saladas. Por un lado 57 Viviendas que venía entonadísimo por lograr los tres puntos en su debut ante uno de los candidatos como Don Bosco, y por le otro Ferroviario que a pesar de su buen plantel cayó categóricamente ante 2 de Noviembre en la fecha inicial.

Estos fueron alicientes más que suficientes para que el encuentro se diera apasionante como sucedió. Ferro comenzó estudiando a su rival y tratando de acomodar esas dos líneas de cuatro que proponía el entrenador Lugo y la Viviendas metiendo rápido su impronta de pelotazo viendo como se las ingeniaba ya si su goleador Soler.

Ferroviario se estabilizó rápido en el juego y comenzó a controlar la pelota mereciendo ponerse en ventaja cuando Altamirano desperdició un mano a mano cantado con el arquero Quintana que lo esperó sin salir a achicar el ángulo, y el volante ofensivo de la Estación se la perdió increíblemente en la puntada final.

Pero de todas formas, el conjunto del “Negro” Lugo lo madrugó al de Ángel Canteros y tras una buena jugada por la derecha de Aquino que mandó el centro, el “Vico” Pereyra capturó entrando por el medio y la colocó en el ángulo superior izquierdo de Quintana.

Seguía la superioridad del equipo estacionero y la tuvo Aquino en otra definiendo incómodo, sumada a la de Pereyra - que era el más atrevido de los delanteros de Ferro – que remató solo en el área y el arquero le dijo que no en dos tiempos.

57 Viviendas tendría una más que clara desde los doce pasos. Aranda no dudó en sancionar penal tras una infracción de Galarza al delantero Brítez. Pero Oscar Ramírez la terminó desviando muy mal.

El segundo tiempo mostró a las Viviendas con una imagen distinta. Al minuto tan solo de comenzado, el ex – Lomas Miguel Fernández se lució al taparle un remate a quema ropa a Ariel López que reemplazó a Canteros. Y el equipo que mostraba síntomas de mejoría.

Esto lo terminó de ratificar a los 7 minutos en una pelota para por la izquierda y desde 30 metros, el maestro ejecutor de este tiro libre fue Alejandro Fernández que metió un derechazo tremendo y la clavó contra el segundo palo de su tocayo Fernández empatando el partido y desatando toda la euforia de la hinchada que colmó las instalaciones del estadio Filomeno Verón.

A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta y el partido estuvo para cualquiera de los dos. A ambos le faltó definición, pero fue Ferro el que llegó más claro cuando lo hizo.

Un buen punto para los dos elencos. Ferroviario acumula su primera unidad y a comparación del primer juego, mejoró en varios aspectos; a las 57 Viviendas le vino como anillo al dedo ya que es la cenicienta del torneo y suma 4 unidades con buenas performance de juego.

SINTESIS:
57 Viviendas (1): Catalino Quintana; Diego Zalazar, Oscar Ramírez, Ramón Altamirano y Oscar Quintana; Néstor Brítez, Jorge Fernández (c) y Ariel Canteros; Alejandro Fernández; Ramón Herrera y Víctor Torres Brítez. DT: Ángel Canteros.
Ferroviario (1): Miguel Fernández; Daniel Godoy, Ricardo Canteros, Gustavo Galarza y Eduardo Pinat; Sergio Torrez, Horacio Aranda y Raúl Altamirano; Walter Pereyra y Fernando Aquino; Aldo Prisco. DT: Rubén Lugo.
Goles: W. Pereyra (F) 12´ PT – A. Fernández (57 V.) 7´ ST.
Incidencia: O. Ramírez (57 V.) desvió un penal a los 18´ PT.
Árbitro: Raúl Aranda – Líneas: Adrián Grand y Ramón Villalba.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.-
Público: 300 personas.

OTROS RESULTADOS 4ta. División
El Porvenir (2) – Centenario (0)
Goles: Milton Montenegro (C) e/c y Diego Romero (E.P.)

Huracán (4) – La Construcción (2)
Goles: Manuel Borda (L.C.) 7´ PT y 16´ ST – F. Quintana (H) 8´ de penal y 28´ y Matías Meza 13´ y Guillermo Vallejos (H) 19´ ST.

0 comentarios:

Publicar un comentario