lunes, 3 de agosto de 2015

LLEGADA AL NEA - La Fe.Co.F. en importante jornada de disertaciones con la cúpula del Consejo Federal



En la etapa de reorganización, directivos del Consejo Federal de Fútbol (CFF) de AFA arribaron a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde desarrollaron una Jornada de Charlas y Disertaciones ante dirigentes de federaciones y ligas del Nordeste Argentino. Temas puntuales como funcionamiento del organismo, Sistema COMET, seguros, entre otros, dando espacio además a los representantes de instituciones de transmitir inquietudes. La Federación Correntina (Fe.Co.F.) dijo presente en el conclave.

Con sede en el Club San Fernando de la capital chaqueña, se desarrolló tal como estaba prevista, la Jornada de Charlas y Disertaciones, a cargo de los principales referentes del Consejo Federal de AFA, los casos del Presidente Ejecutivo, Dr. Jorge Roberto; Abel Martínez Garbino, Vicepresidente 1°; el Ingeniero Alfredo Derito, Secretario General; y Luís Valdovinos, Vocal.

Participaron de la reunión, dirigentes de las Federaciones de Chaco, como su Presidente Miguel Bordón y las ligas Chaqueña (Resistencia), Saenpeñense, Quitipilense, del Nordoeste (Las Breñas), Regional (Machagaí) Afoch (Villa Ángela), Las Palmas y del Norte (San Martín); también de Formosa y Misiones; de Villa Ocampo y Las Toscas, Santa Fe; más Corrientes, que fue la institución que más asistentes tuvo.

Por la Federación Correntina asistieron: su Presidente, Edgardo Luís Corradini; el Vicepresidente, Raúl Salvador González; el Coordinador de Campeonatos y Protesorero, Luís Enrique Escotorín (designado además para transmitir el petitorio); el Tesorero, Daniel Sánchez; y dirigentes de sus ligas, como Correntina (LCF, Capital), Saladas (LSF), Esquina (LEF), Monte Caseros (LMCF), Curuzú Cuatiá (LCCF), Paso de los Libres (LLF), Bella Vista (LBVD), Gdor. Virasoro (LVF) y Santo Tomé (LSTF).

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la dirigencia anfitriona, donde el Presidente del Instituto del Deporte de la Provincia de Chaco, Raúl Bittel, hizo entrega de la resolución al Presidente de la Liga Chaqueña, Jorge Archenti, declarando de Interés Ministerial el evento.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra las autoridades del Consejo Federal, donde los cuatro conferencistas agradecieron la presencia de toda la dirigencia del NEA, sabiendo “que es un día laboral y que no es fácil trasladarse”.

También entre lo más destacado, el Vocal Valdovinos dijo que “todos los dirigentes somos del interior, así que venimos a contarles y aclarar las cosas que lleva adelante el organismo”, y que “nos da bronca muchas veces escuchar de ciertos sectores, que atentamos contra el fútbol”. “Nosotros transmitimos la toma de decisiones, siendo estas razonables”, agregó.

Luego de disertar sobre algunos aspectos específicos del CCF, Sistema COMET, apoyos a las ligas, etc., la dirigencia del NEA, transmitió algunas inquietudes y consultas, tornándose por momentos un interesante ida y vuelta de opiniones y posturas, pero siempre en buenos términos.

DR. ROBERTO FERNANDEZ
En dialogo con el programa “Tiempo Suplementario Radio” de Aurora FM (96.9), el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal sostuvo que “la convocatoria ha sido excelente y es lo que buscamos, que las ligas se acerquen y puedan tener la respuesta de parte nuestra; queremos ayudar”, y afirmó que esto “es una bandera de nuestra gestión, porque consideramos que es más fácil salir nosotros, al que todos tengan que ir a Buenos Aires”.

La cúpula directiva ya estuvo en las provincias de Entre Ríos, Salta y Jujuy, antes de Chaco en Catamarca, y dando el próximo paso en Santa Fe, manteniendo reuniones con todas las ligas, y así “pretendemos estar en todo el país” dijo Fernández, quién al mismo tiempo instó a los dirigentes a “crearse el sentido de pertenencia del Consejo Federal y saber que es de ellos; nosotros solo estamos en la conducción accidentalmente y debemos administrar bien esto que es de todos”.

Siguiendo con su gestión, el Dr. Fernández entiende que esta “es nueva etapa del consejo”, pero que “habrá que ver el resultado, porque esto se mide así”. “Le estamos poniendo lo mejor, todas las ganas. Cada uno tiene su impronta, yo tengo mi verdad, que si bien no es absoluta pero voy detrás de ella, convencido de que esto tiene que seguir creciendo y entre todos, hacer que el fútbol del interior avance”.

Sobre lo transmitido por los representantes del NEA, el dirigente marplatense manifestó que “los problemas del interior son comunes, y como nosotros somos todos presidentes de ligas, los sufrimos igual”, y en tal sentido “tratamos de ir dando soluciones, que se aminoren, y en lo que nos concierne de manera directa o indirecta colaborar”.

Sobre la faz deportiva, Fernández adelantó que “desaparece el Torneo del Interior (TDI) de cuatrocientos equipos” ya que se busca jerarquizar al mismo; es más “este año ya lo jugamos con 230, y veremos la próxima temporada; pero lo tenemos que sostener y ajustarnos bien al reglamento”. Siguiendo en este plano, dijo que el Federal B “lo vamos a llevar a la misma cantidad antes de las invitaciones, y en el A también”.

En otro detalle indispensable, el Presidente del CFF también confirmó que desde este año la “inspección a los estadios no cargará más con costos a los clubes, donde yo creo que directa o indirectamente estamos ayudándolos”. Todos estos detalles, correrán por cuenta del Consejo, como también “eliminamos el fondo del antidoping que eran gastos que incrementaban el costo de un partido; hemos incrementado los ingresos del crédito a las ligas, al Argentino A, entre otros, así que estamos en buen camino”.

Con respecto al proyecto opositor a su conducción, el Dr. Jorge Fernández expresó que “es un mamarracho”, porque “pretender elegir al Presidente Ejecutivo con el voto de las ligas; es como que a un presidente de la nación le quieran votar jefe de gabinete”; y me “llama la atención de aquellos, como Emeterio Farías, que hasta hace un año estuvieron en el Consejo Federal, que era todo democrático y ahora es todo lo contrario porque ellos no están”, hay que “ser equilibrados y tener memoria” concluyó el directivo de la Liga Marplatense.

0 comentarios:

Publicar un comentario