lunes, 3 de agosto de 2015

La Academia cerró como único líder el grupo A



En el partido más complicado que le tocó del campeonato, el equipo dirigido por Javier Kloz, superó por la mínima diferencia a un aguerrido Don Bosco, que ya piensa en los 4tos. de Final de la “Copa Municipalidad de Saladas”. De esta forma, La Academia (en foto) se quedó con el número 1 de su zona, y también clasificó Calle Poí al vencer en el clásico 3-0 a Huracán.

Por la 7ª y última fecha de la Fase Clasificatoria del Campeonato Oficial de Primera División, La Academia y Don Bosco protagonizaron un partidazo de muchas llegadas por ambos lados, expulsiones y todos los condimentos.

En el primer tiempo, Don Bosco fue notablemente superior pero no llegó a convertir, y de entrada al complemento, Germán Sosa marcó el único gol (2´ ST) del encuentro. En el ´albo´ Julio Juri, hizo su presentación oficial (venido directamente desde Atlético Mburucuyá en la Liga Correntina); además ambos equipos, perdieron a figuras importantes, casos del arquero Gonzalo Miguel y el lateral Sergio Benítez por la Academia, y el sanroqueño Maximiliano González (DB).

EL CLASICO FUE DEL ´GLORIOSO´
En el partido de fondo, ya con un Huracán descendido y con Calle Poí que aún perdiendo por la mínima entraba a cuartos, disputaron el clásico más añejo del fútbol saladeño, donde la victoria fue del ´glorioso´ por 3 a 0.

Ya en el primer tiempo, Calle Poí marcó la diferencia (2-0) y manejó los hilos del cotejo con goles de Cristián Quintana (13´) y Sergio Grand (33´). En el segundo tiempo, Nahuel Alegre de penal (18´) puso las cifras definitivas, ante un equipo sin respuestas como el ´globito´. De esta forma, los de Hugo Pereira y compañía se metieron en cuartos.

INDEPENDIENTE Y ESTRELLITAS CERRARON DE LA MEJOR FORMA
En el marco también de la última fecha, pero en este caso del grupo B, Independiente del barrio Don Bosco superó claramente a Sanlorencito por 3 a 1 con goles de Juan Franco, Jorge Areco y Maximiliano Guerrero Coronel; David Gamarra de penal sobre la hora (42´ ST) puso el descuento. Fueron expulsados Nicolás Alarcón y Matías Rougier en el ´rojo´; en tanto que Francisco Galarza en el ´santo´ (todos por doble amonestación).

Por su parte, Estrellitas de San Antonio terminó como único escolta de la zona de Yaguareté de Concepción, tras golear sin atenuantes 4-0 al también descendido 2 de Noviembre. Carlos Alegre (5´ PT); Edgar González (28´), Sergio González (30´) y Claudio Pedrozo (35´ todos en ST) fueron los autores del póker; Enzo Núñez y Cirilo Bordón fueron expulsados por doble amarilla, en tanto que, Matías Torrez por roja directa, todos en el “albirrojo”.

ASI CONTINUA
De esta forma, se quedaron clasificados a los Cuartos de Final, los siguientes equipos: La Academia (1°), Centenario (2°), Don Bosco (3°) y Calle Poí (4°) por la Zona A; Yaguareté de Concepción (1°), Estrellitas (2°), El Porvenir (3°) e Independiente (4°) por la Zona B.

En la mencionada instancia, el modo de disputa será de dos cuadrangulares (Zona A y B), todos contra todos por puntos; clasificándose los dos primeros de cada uno a Semifinales, jugando cruzados 1° A vs. 2° B y 2° A vs. 1° B.

Al grupo A de 4tos. lo conforman: 1° y 2° “A”, 3° y 4° “B”; y en la zona B: 3° y 4° A, 1° y 2° B.

0 comentarios:

Publicar un comentario