martes, 27 de octubre de 2015

LO QUE VIENE



Este lunes 26 por la noche, en una nueva sesión de la Liga Saladeña (LSF) realizada en el Salón de Conferencias del Polideportivo Municipal, se dio a conocer el programa de partidos para el próximo fin de semana, con actividad únicamente del DFI.

Habrá actividad el sábado con la Sub 17, y domingo por la mañana con las Sub 12 y 13, poniendo más que nunca al día, a la actividad infanto-juvenil. Además, se leyeron las últimas resoluciones del Tribunal de Disciplina, se informó lo sucedido en la reciente sesión (111) de la Federación Correntina, entre otros aspectos generales.

Programación
Sábado 31/10
Sub 17 – Zona C
16.00 – Ferroviario vs. Don Bosco
17.30 – 2 de Noviembre vs. Huracán
Libre: Sanlorencito.
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

Domingo 1/11
9.00 – Dep. Industrial vs. El Porvenir (Sub 12)
10.00 – La Academia vs. Sanlorencito (Sub 13)
11.00 – Estrellitas de San Antonio vs. 57 Viviendas (Sub 12)
12.00 – El Porvenir vs. Don Bosco (Sub 13)
Cancha: Predio ´Oasis´.

lunes, 26 de octubre de 2015

Con mucha emoción continúan los torneos de inferiores en Saladas



 Deportivo Yaguareté de Concepción
 Don Bosco (arriba) / Estrellitas (abajo)
A pasos firmes, sigue la actividad en las categorías Sub 12 y Sub 13 con partidos parejos, goles y la alegría de los chicos. El Departamento de Fútbol Infantil (DFI) de la liga, manifiesta su satisfacción por la marcha que llevan los distintos torneos y el acompañamiento de la familia.

El reciente sábado 24 de octubre, se disputaron más partidos válidos por los torneos oficiales Sub 12 y Sub 13 (con la Zona B en este caso) dando continuidad así, a la temporada del fútbol infanto-juvenil de Saladas.

Los encuentros fueron disputados como siempre, en el predio ´Oasis´ a cargo del Club La Academia en el barrio Don Bosco, con un trabajo mancomunado del DFI y los delegados-dirigentes de los clubes participantes.

Todos los resultados
Sub 13 – Zona B
·         Estrellitas de San Antonio (3) – Ferroviario (0)
·         Dep. Concepción (5) – Centenario (0)

Sub 12
·         Estrellitas de San Antonio (1) – Dep. Industrial (0) *
·         La Construcción (0) – Calle Poí (9)
*: Resultado que se coloca reglamentariamente al no presentarse un equipo; en este caso Industrial.

Resultados de la fecha pasada
Sub 12
·         La Construcción (0) – 57 Viviendas (2)
·         El Porvenir (1) – Calle Poí (0)

Sub 13 – Zona A
·         El Porvenir (3) – Sanlorencito (0)
·         Don Bosco (11) – Independiente (0)

Fe.Co.F. Reunión Ordinaria N° 111, Curuzú Cuatiá - La Academia ya conoce rival para 8vos. del Provincial de 1ra. División



Con la asistencia de la mayoría de los consejeros, se reunió la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) en su sede madre, la ciudad de Curuzú Cuatiá. En la misma se confirmaron los cruces de 8vos. de Final, correspondiente al Torneo Provincial de Clubes de Primera División; además del sorteo en las categorías Sub 17 masculino, y la categoría femenina (VER GALERIA de FOTOS).

En las instalaciones del restaurant ´Chez Marie´ sito en pleno centro curuzucuateño, se realizó la sesión ordinaria N° 111 de la Fe.Co.F., encabezada por el Presidente, Edgardo Luís Corradini y su comité ejecutivo, más las ligas. Lo acompañaron en la mesa directiva: el Vicepresidente, Raúl González; Secretario, Jorge Peker; Prosecretario, Walter Rodríguez; y el Tesorero, Daniel Sánchez.

En tanto a presencias, hubo quórum suficiente para sesionar, con los consejeros de las ligas: Bellavistense (LBVD), Casereña (LMCF), Curuzucuateña (LCCF), Correntina (LCF), Esquínense (LEF), Goyana (LGF), Ituzaingueña (LIF), Libreña (LLF), Mercedeña (LMF), Santotomeña (LSTF), Sauceña (LFS) y Virasoreña (LVF); por su parte, Saladas solo tuvo un representante.

En la introducción, Corradini dio la bienvenida también a los directivos de la Liga Cruceña de Fútbol (LFLC) de la localidad situada en el ´costa del Uruguay´, La Cruz; representados por su Presidente, Humberto Daniel; y el Vicepresidente, Pablo Quarín, como también a algunos referentes de otras ligas.

El actual Viceintendente anfitrión, José Corradini; más el Secretario Privado del gobernador de la provincia, Dr. José Irigoyen, jerarquizaron con su presencia el conclave dando su palabra de aliento y apoyo, a todo el fútbol provincial. Irigoyen por su parte, acompañado de Lucas Musi, se comprometió con más ayuda de parte del gobierno, e informó las gestiones y sus avances.

PROVINCIAL de PRIMERA – 8vos. de FINAL
Sin dudas, el punto más trabajado, conversado y debatido; por la actualidad del mismo y éxito marcado en todo el territorio correntino, y donde el Presidente Corradini, junto al Vice González –a cargo del torneo– realizaron sus observaciones a las ligas.

La recomendación principal fue “cuidar lo que se tiene”, y controlar todos los aspectos, como documentaciones, reglamentos, organización de las jornadas, entre otros; para continuar con el normal desenvolvimiento del mismo en la próxima instancia.

Y justamente aquí, el Coordinador de Campeonatos de la Fecof, Luís Enrique Escotorín, informó a los presentes sobre los cruces de 8vos. de Final, de acuerdo a la cercanía geográfica.

A continuación, las llaves con el orden de Ida:
·         Deportivo Mandiyú vs. Quilmes (ambos de Ctes.)
·         Ferroviario (Ctes.) vs. La Academia (Saladas)
·         San Martín (G. Virasoro) vs. Madariaga (PDLL)
·         Puente Seco (PDLL) vs. Taragüí (Virasoro)
·         Progreso (M. Caseros) vs. Comunicaciones (Mdes.)
·         Apinta (Mdes.) vs. San Martín (Esquina)
·         Victoria (C. Cuatiá) vs. Sportivo Sta. Lucía
·         Belgrano (C. Cuatiá) vs. Barrio Norte (B. Vista)
-Las mismas comenzarán a disputarse el próximo fin de semana, del 30/10 al 1/11.

SUB 17 MASCULINO
Otro de los temas de suma importancia, ya que es una de las próximas competiciones oficiales que se viene, donde 16 equipos le darán vida al Torneo Provincial de Clubes Sub 17.

Los campeones de cada liga, más algunos invitados por mérito deportivo formarán parte del certamen que comprenderá cruces de Ida y Vuelta, pasando a sorteo la etapa de 4tos. de final. La lista de Buena Fe de los participantes será de 25 jugadores y un arancel de 500 pesos la inscripción.

El torneo dará inicio en la primera quincena (14-15/11) de noviembre, con los equipos competidores y cruces (en orden de localía):
·         Ituzaingó (a confirmar) vs. Atlético Virasoro
·         Luz y Fuerza (Virasoro) vs. Sarmiento (Sto. Tomé)
·         Sauce (a confirmar) vs. Belgrano (C. Cuatiá)
·         Victoria (C. Cuatiá) vs. Sporting Panificación (PDLL)
·         Barraca (PDLL) vs. Robinsón (Mte. Caseros)
·         Centro Estrada (B. Vista) vs. Apinta (Mdes.)
·         Huracán (Goya) vs. San Martín (Esquina)
·         Rivadavia (Ctes.) vs. La Academia (Saladas)

LAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN
Por su parte, en la rama femenina, al confirmarse la cantidad de equipos participantes, se procedió al sorteo de las zonas, siempre a cargo del Coordinador Escotorín, verificado por Walter Rodríguez y Raúl González. Este torneo dará inicio el próximo 31 de octubre con tres zonas de cuatro equipos cada una.

La categoría es libre, jugándose por grupo un partido eliminatorio y luego la definición del mismo. Clasificará solo uno por sede, más el mejor segundo. Los cotejos se disputarán dos tiempos de 20 minutos y en caso de empate, habrá penales. La inscripción para este certamen es libre y gratuita, con la gentileza de la Liga Mercedeña (LMF) que donará los trofeos.

Aquí, las subsedes y orden de partidos:

Corrientes Capital
10.00 – Atlético Mburucuyá vs. B° Norte (B. Vista)
11.0   – Dep. Mandiyú vs. La Bahía (Goya)

Ituzaingó
10.00 – Luz y Fuerza (Virasoro) vs. Juventud (Itu.)
11.00 – Iberá (Itu.) vs. Sto. Tomé (a confirmar)

Curuzú Cuatiá
10.00 – Paso de los Andes (Mdes.) vs. Santa Rosa (C. Cuatiá)
11.00 – Victoria (C.C.) vs. San Lorenzo (Mte. Caseros)
*: En todos los casos, por la tarde jugarán perdedores entre sí, y los ganadores definiendo el primer lugar y pase a Semifinales.

Como siempre, se leyeron notas y correspondencias recibidas y/o remitidas de clubes, ligas e instituciones en general; se charlaron largo y tendido otras cuestiones de índole institucional y reglamentaria, y para finalizar, el clásico almuerzo de camaradería para mantener la unión dirigencial. La próxima reunión con día y lugar a confirmar.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

La Academia goleó a Boca Unidos y clasificó a 8vos. de Final



En una tarde radiante de sol en la ciudad de Saladas, La Academia recibió al equipo de la rivera correntina en una de las llaves revancha de los 32avos. del torneo que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), y goleó por 3 a 0 en un encuentro lleno de condimentos. Boca terminó jugando con 7, producto del descontrol en el segundo tiempo.

La Academia comenzó dominando en los primeros 20 minutos de partido; presionó y lo tuvo a Boca en su propio campo. Inclusive, el aurirrojo quedó con uno menos por una jugada fuerte Retamozo sobre Sosa.

Pero luego el equipo local se quedó y Boca Unidos armó un bloque defensivo; más cuando se retiró lesionado Montero. La 'acade' siguió buscando y más allá de la falta de profundidad, 'Agüita' Monzón tuvo la más clara, tirándola sobre el arquero y siendo sacada en la línea por el zaguero Aguirre. Así se fueron al descanso (0 a 0).

Ya en el complemento, La Academia estuvo muy atrás y no la pasó bien en los primeros minutos. Boca aún con uno menos en cancha, lo hacía confundir y Gonzalo Miguel tapó un mano a mano con Vargas. Pero de nuevo, el equipo de Kloz hizo clic, y a los 12' 'Fabi' Acuña mandó un centro desde la izquierda al corazón del área y el goleador Pinat, la puso contra el segundo palo, para desatar la alegría.

Boca Unidos perdió el control, y al no tener jugadores de experiencia, comenzó a hacer faltas reiteradas. A los 19', la segunda amarilla para Cravero y expulsión; en ese instante de protestas y demás, el árbitro Quintana expulsó también a Navarro, quedando con 8 el conjunto correntino; y terminaría siendo vital a los 24' la segunda amonestación al delantero Montiel.

El equipo de Saladas aprovechó la diferencia numérica e hizo circular la pelota; y a los 26' Valenzuela canjeó penal por gol; Boca iba con mucha vergüenza deportiva hacia adelante, pero no pudo.

Y sobre el cierre (45´) Germán Sosa quedó mano a mano con Vallejos, lo eludió y definió con el arco libre para el 3 a 0 final y un global de 4-2, que lo clasifica a los 8vos. de Final del Provincial de Clubes mayor.

SINTESIS:
La Academia (3): Gonzalo Miguel; Juan C. Fernández, Guillermo Vera, José Luís Miguel (c) y Germán Sosa; Milton Montenegro (Julio Moreyra 22´ ST), Raúl Zalazar y Diego Valenzuela; Sebastián Pinat (Víctor Barrios 35´ ST), Fabián Acuña (Rubén Ruiz Díaz 28´ ST) y Roberto Monzón. DT: Javier Kloz.
Boca Unidos (0): Joaquín Vallejos; Marcos Navarro, Gonzalo Aguirre (c), Facundo Sosa y Pablo Cravero; Abel Retamozo, Facundo Bustamante (Ramiro Schweizer 36´ ST) y Marcelo Miranda Davalo (Saúl Abecasis 29´ ST); Iván Montiel, Julio Montero (Gustavo Galarza 38´ PT) y Joel Vargas. DT: Walter Chapo.
Goles: S. Pinat 12´, D. Valenzuela 26´ d/p y G. Sosa 45´ (todos de L.A.) ST.
Incidencias: Expulsados, P. Cravero e I. Montiel (B.U.) por doble amonestación; A. Retamozo y M. Navarro (B.U.) roja directa.
Árbitros: Juan Quintana – Líneas: Miguel Ojeda y Leonardo Meza (todos de Esquina).
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.
Global: 4-2 para La Academia, clasificó a 8vos.
Público: Excelente.