lunes, 28 de septiembre de 2015

1ra. División, Semifinales - Las voces de los protagonistas

Juan Ramón Moreira - DT. Deportivo Yaguareté de Concepción

Fabián Acuña - Jugador de La Academia

domingo, 27 de septiembre de 2015

La Academia y el Deportivo Concepción son los flamantes finalistas de primera





 Edgardo Luís Corradini, Pte. de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) junto a los directivos de la liga saladeña.

En una soleada tarde en Saladas, se disputaron los partidos de Vuelta de Semifinales, correspondiente al Campeonato Oficial mayor, de la Liga Saladeña (LSF). La Academia mantuvo su invicto, volvió a jugar como sabe y se metió en otra final de su historia; en tanto que, el equipo revelación del torneo, Deportivo Concepción goleó a Independiente, y también pasó a la gran final. Ambos equipos, están en el Provincial de Clubes que comienza el próximo 4 de octubre.

Tal como estaba previsto, y ante un imponente marco de público; se jugaron los encuentros revanchas de la etapa semifinal, valida por el Campeonato Oficial de Primera División.

Con arbitrales sobresalientes de la terna sanroqueña y equipos que jugaron a la altura de las circunstancias, se conocieron los finalistas. Una vez más, La Academia rinde honores a su joven historia; en tanto que, el Deportivo Yaguareté de Concepción dio la nota y revirtió la serie ante Independiente.

El Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), Edgardo Corradini, estuvo presente en la cancha, acompañado de los máximos directivos locales. Jerarquizó el evento y además realizó la inspección correspondiente del estadio, donde los tres representativos de la LSF, oficiarán de local en el Provincial de Clubes de primera que arranca el próximo 4 de octubre.

CONCEPCION DE FIESTA
El Deportivo fue superior desde el inicio y pudo abrir el marcador a los 11 minutos, a través de Miño. Desde ese momento, y con la ventaja a favor manejó los tiempos y desgastó a un Independiente que fue pura voluntad, pero no alcanzó.



Y así, se siguió ampliando la diferencia en el segundo tiempo para el equipo de la dupla Moreira-López, que lo liquidó por 4 a 0, metiéndose en su primera final federada (Ver más fotos acá).

SINTESIS:
Independiente (0): Fernando Romero; Eduardo Rougier (Hernán López), Nicolás Alarcón, Julio Delgado y Rodolfo Rougier (Juan Franco); Miguel Montaña, Aurelio Caballero (Néstor Prisco) y Federico Román; Roberto Yaya (Wilfredo Fournier); Gabino Romero (Jorge Areco) y Sergio Romero (c). DT: José Aguirre-Daniel Figueroa.
Dep. Concepción (4): Omar Fernández; Diego Lafuente, Cristián Espinosa (c), Marcelo Avalos y Eladio Sotelo; Federico Miño, Ángel Alegre y Julio Valenzuela (Diego Escobar); Alejandro Miño; Cristián Arregín (Osvaldo Sotelo) y Sebastián Cerrudo. DT: Juan R. Moreira.
Goles: A. Miño 11´ y J. Valenzuela 46´ PT; A. Alegre 36´ y O. Sotelo 47´ ST (todos D.C.).
Incidencias: Expulsados, S. Romero y N. Prisco (I); C. Espinosa (D.C.) todos por roja directa.
Árbitro: Rubén Barrios – Líneas: Rolando Medina y Gustavo Rodríguez.

OTRA VEZ… Y HASTA CUANDO… LA ACADEMIA
El equipo de Kloz volvió a jugar como le gusta, y superó sin atenuantes a Don Bosco 3-1, en la llave más pareja de esta semifinal. Así, La Academia vuelve a una final e intentará defender su título.









El albo sintió la baja de Juri y entró desconcentrado al partido; La Academia lo aprovechó y con un zapatazo violento del ´Seba´ Pinat (4´) madrugó a su rival, y nueve más tarde (13´) Montenegro en otro descuido del fondo de Don Bosco, definió por debajo de Ramírez para ponerse 2-0.

El ´Keko´ Acosta le puso dramatismo al encuentro antes de la primera mitad, con un golazo de tiro libre, dejando sin chances a Miguel y Don Bosco se enchufó otra vez. El conjunto de Colonesse lo inquietó pero no pudo ante la seguridad del arquero y la suerte.

En el complemento, Don Bosco siguió buscando y la ´acade´ dormía el encuentro, haciendo circular el balón de un lado a otro; hasta que a los 20 minutos, penal a favor y el volante Valenzuela lo esquinó bien a la derecha de Ramírez, para liquidar el cotejo.

SINTESIS:
La Academia (3): Gonzalo Miguel; Juan C. Fernández, Fabricio Pared, Carlos Aguirre y Rubén Ruiz Díaz (Sergio Benítez); Milton Montenegro (Felipe Amaro), Raúl Zalazar (c) y Diego Valenzuela; Fabián Acuña; Julio Moreyra (Gustavo Díaz) y Sebastián Pinat (Lucas Aranda). DT: Javier Kloz.
Don Bosco (1): Diego Ramírez; Matías Núñez, Rodrigo Vallejos, Juan F. Sotelo (c) y Alejandro Cañete; Juan Alfonzo (Denis Grand), Emiliano Escobar y Horacio Aranda (Santiago Vallejos); Sergio Acosta (Germán Sotelo); Paúl Arriola (César Arriola) y Maximiliano Maidana. DT: Fabián Colonesse.
Goles: S. Pinat 4´, M. Montenegro (L.A.) 13´, y S. Acosta (D.B.) 23´ PT – D. Valenzuela (L.A.) d/p 20´ ST.
Incidencias: Expulsados, M. Núñez (D.B.) y D. Valenzuela (L.A.) ambos por doble amonestación.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Rubén Barrios y Rolando Medina.
Comisario Deportivo: Jorge Aquino (ambos encuentros).
Planillero: Raúl Vallejos.
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.
(): En las alineaciones, entre paréntesis los cambios.

Departamento de Fútbol Infantil (DFI) – Todos los resultados



Sub 12 – 2ª fecha
·         El Porvenir 2 – La Construcción 2
·         Estrellitas de San Antonio 5 – Calle Poí 0
·         57 Viviendas 3 – Dep. Industrial 0

Sub 13
Zona A – 2ª fecha
·         La Academia 6 – Don Bosco 0
·         El Porvenir 12 – Independiente 0
Libre: Sanlorencito.

Sub 17
Zona A – 2ª fecha
·         Estrellitas 1 – La Construcción 2
·         La Academia 2 – Independiente 0

viernes, 25 de septiembre de 2015

Se conocen los finalistas del torneo mayor



 Imágenes de la reciente sesión de delegados de la LSF. Rápida acción, gestión y reintegro del seguro de jugador, en este caso, para la gente de Don Bosco. Saúl Correa (izq.) - César F. Colonesse (der.).
Este domingo, se disputarán los encuentros validos a la instancia de Semifinales, partidos de Vuelta, del Campeonato Oficial de Primera División “Copa Municipalidad” de Saladas. A primera hora, Yaguareté de Concepción va para revertir la historia ante Independiente; en tanto que Don Bosco y La Academia juegan el duelo más parejo. Además se disputarán todas las categorías inferiores.

Luego de un fin de semana sin actividad con motivo de la Peregrinación del NEA hacia la basílica de ´Nuestra Señora de Itatí´; este sábado vuelve la acción en el fútbol saladeño.

La liga confirmó a través de su Dpto. de Fútbol Infantil (DFI) que jugarán las tres categorías competentes; en tanto que, en la principal atracción, se conocerán los dos finalistas del certamen mayor, por segunda temporada consecutiva federado.

Programación completa
Sábado 26/09
Sub 12
9.00 – La Construcción vs. El Porvenir
10.00 – Estrellitas de San Antonio vs. Calle Poí
11.00 – 57 Viviendas vs. Deportivo Industrial
Cancha: Predio ´Oasis´, b° Don Bosco.

Sub 17
Zona A
14.30 – La Construcción vs. Estrellitas
16.30 – La Academia vs. Independiente
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

Domingo 27/09
Sub 13 – Zona A
9.00 – El Porvenir vs. Independiente
10.00 – La Academia vs. Don Bosco
Libre: Sanlorencito.
Cancha: Predio ´Oasis´, b° Don Bosco.

Primera División
Semifinales, Vuelta
14.30 – Independiente (2) vs. Deportivo Concepción (1)
16.30 – La Academia (0) vs. Don Bosco (0)
-Entre paréntesis el resultado global.
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Comienzan los cruces de Semifinales en Primera




Desde este sábado, se pondrá en marcha un nuevo fin de semana a puro fútbol en la ciudad de Saladas. Por un lado, se completará la 1ª fecha en las categorías infanto-juvenil con las Sub 13 y 17; en tanto que, en el plato fuerte, comenzarán las semifinales del Campeonato Oficial de Primera División – “Copa Municipalidad de Saladas”.

El área de programaciones de la Liga Saladeña (LSF) confirmó la amplia tanda de partidos para este fin de semana con las categorías Sub 13 y 17, más la mayor, donde se jugarán los encuentros de Ida de las semis.

A continuación, la programación completa:

Sábado 12/09
Sub 13
Zona A – 1ª fecha
9.30 – El Porvenir vs. La Academia
10.30 – Independiente vs. Sanlorencito
Libre: Don Bosco.
Cancha: Predio ´Oasis´, B° Don Bosco.

Sub 17
Zona C – 1ª fecha
14.30 – 2 de Noviembre vs. Ferroviario
16.00 – Huracán vs. Sanlorencito
Libre: Don Bosco.
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

Domingo 13/09
Primera División – Semifinales, Ida
14.00 – Don Bosco vs. La Academia
16.00 – Independiente vs. Deportivo Yaguareté (Concepción)
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.