lunes, 27 de julio de 2015

INSTITUCIONALES: La Fe.Co.F. junto a las autoridades del Consejo Federal de Fútbol



 Dr. Roberto Fernández, Pte. Ejecutivo del CCF
 Imágenes de la última sesión del Consejo Federal de Fútbol (CFF) de AFA, con la presencia de la Fe.CoF.
Este martes 28 de julio, bajará a la ciudad de Resistencia, Chaco, el Dr. Jorge Roberto Fernández, actual Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de AFA junto a sus laderos directivos. El motivo pasa por una reunión junto a las federaciones y ligas del Nordeste Argentino (NEA), informando sobre temas de suma importante, tanto en lo deportivo como institucional. La Liga Saladeña (LSF) dirá presente junto a la Federación Correntina (Fe.Co.F.).

En la capital chaqueña, federaciones del NEA mantendrán un importante acercamiento con la cúpula directiva del Consejo Federal de Fútbol de AFA, puesto que bajarán a esta ciudad su presidente y otros directivos.

Se trata de una Jornada de Charlas Informativas y Disertaciones con temas a tratar como: Fútbol de Salón (futsal), Fútbol Femenino, Sistema COMET, Apoyo a las Ligas y Federaciones, entre otros.

Junto al Dr. Fernández (Presidente Ejecutivo) estarán: Abel Martínez Garbino, Vicepresidente 1°; Alfredo Derito, Secretario General; y Luís Valdovinos, Vocal; todos del Consejo Federal de Fútbol (CFF).

“Es muy importante la presencia de todas nuestras familias liguistas, ya que tendremos una oportunidad inmejorable de conocer y escuchar a los máximos referentes del Consejo; como así también, expresar las inquietudes y/o problemáticas en nuestro futbol” dijo el Presidente de la Liga Chaqueña, Jorge Archenti, quién curso la invitación formal al a Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.).

La jornada se desarrollará en el Club San Fernando, sito en Güemes 1120, de la ciudad de Resistencia, a partir de las 17.00 horas y donde también habrá un servicio de refrigerio.

Por parte de la FECOF, estarán asistiendo a esta importante reunión, el Presidente, Edgardo Luís Corradini; el Vicepresidente Raúl Salvador González; el Coordinador de Torneos, Luís Enrique Escotorín, como también varios presidentes de ligas y consejeros de la esta prestigiosa institución.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

DFI: La Academia y Estrellitas de San Antonio son los finalistas del Sub 15



















Se jugaron las Semifinales del Torneo Oficial liguista en categoría 2000, y en los cruces La Academia superó a primera hora por 2-0 a Huracán, en tanto que, en el partido de fondo Estrellitas de San Antonio hizo lo propio y le ganó por la mínima diferencia a Ferroviario. Así, el próximo fin de semana, disputarán la gran final del torneo; como también en la Sub 11, se conocieron los semifinalistas.

En la soleada mañana del domingo, siempre en el predio Oasis del barrio Don Bosco, se jugaron los partidos Semifinales del Torneo Oficia Sub 15, coordinado por el Departamento de Fútbol Infantil (DFI) de la liga.

A primera hora, y en un cotejo sumamente peleado, La Academia le ganó a Huracán por 2-0, con goles de Alexis Ramírez y Carlos Lemos (dos chicos de la Selección de la Liga Saladeña), pasando a ser finalista.

En tanto que, a segunda hora, en otro cotejo equilibrado y competitivo, Estrellitas de San Antonio superó 1-0 a Ferroviario y jugará también la final del certamen el próximo fin de semana.

La tanda de partidos contó con arbitraje de Adrián Grand, y la asistencia de Miguel Romero y Carlos Flores; más un trabajo totalmente ajustado del DFI y delegados de clubes.

LA SUB 11 EN ETAPA DE DEFINICIONES
Abriendo la mañana y en el cierre de la Fase de Clasificación del Torneo Sub 11 (clase 2004), La Academia –que necesitaba ganar y hacer muchos goles– terminó empatando 0 a 0 ante el Deportivo Yaguareté de Concepción, que finalmente quedó 3° en la tabla de posiciones y es semifinalista.

En el otro encuentro disputado, El Porvenir le ganó cómodamente a La Construcción por 3-0 y se adueñó del segundo puesto, con los tres tantos de Aníbal Billordo (10 goles) que su máximo anotador.

De esta forma, las semifinales quedaron armadas de la siguiente manera: 57 Viviendas (1°) vs. Estrellitas de San Antonio (4°), y El Porvenir (2°) vs. Deportivo Concepción (3°).

FECOF – PROVINCIALES Con debuts de cuatro selecciones, se jugó la 2ª fecha del Provincial Sub 15



Tanto en la capital como en tres puntos del interior correntino, se disputó la 2ª fecha del Torneo Provincial de Selecciones en categoría 2000, Sub 15, organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), avalado por el Consejo Federal de AFA y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. En la misma se presentaron las Selecciones de Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Goya y Bella Vista. (VER FOTOS)

Siguiendo con el calendario de juego federativo, se disputó la 2ª fecha del Torneo de Selecciones Sub 15, que otorga una plaza al representativo campeón, a la instancia Regional NEA.

Nuevamente se observó un nivel muy parejo entre los representativos liguistas, a tal punto, que las cuatro zonas están abiertas hasta la última fecha en tanto a la clasificación.

En esta ocasión, de las cuatro selecciones debutantes, la única victoriosa fue la Curuzucuateña que derrotó por 3-0 a su par de Monte Caseros; perdió Bella Vista en su visita a Corrientes capital, y se registraron dos empates en las ciudades de Mercedes y Gobernador Virasoro.

La dirigencia de la Fecof volvió a trabajar conectada constantemente con las ligas, y ratificó su conformidad por el nivel competitivo del certamen.

Todos los resultados y posiciones:
Zona A
Selección Correntina (Capital) 3 – Selección Bellavistense 1
Estadio: Cancha Auxiliar 1, Club Boca Unidos.
Libre: Selección Saladeña.
Posiciones: 1)- Capital 4 (+2), 2)- Saladas 1, 3)- Bella Vista 0.

Zona B
Selección Virasoreña 1 – Selección Santotomeña 1
Estadio: Liga Virasoreña de Fútbol (LVF).
Libre: Selección Ituzaingueña.
Posiciones: 1)- Gdor. Virasoro 2, 2)- Ituzaingó 1, 3)- Sto. Tomé 1.

Zona C
Selección Mercedeña 1 – Selección Goyana 1
Estadio: Club Apinta.
Libre: Selección Esquínense.
Posiciones: 1)- Mercedes 2, 2)- Esquina 1, 3)- Goya 1.

Zona D
Selección Casereña 0 – Selección Curuzucuateña 3
Estadio: Club Robinson.
Libre: Selección Libreña.
Posiciones: 1)- C. Cuatiá 3 (+3), 2)- PDLL 3 (+2), 3)- M. Caseros 0 (-5).

viernes, 24 de julio de 2015

Sobresale la definición de la Zona A en primera y las Semifinales del Sub 15



La CD de la Liga Saladeña (LSF) dio a conocer el nuevo programa de partidos en sus diferentes competiciones oficiales para el fin de semana que viene. Habrá actividad en primera como todos los sábados y domingos, donde tres equipos se juegan cosas importantes, como también, se disputarán las Semifinales del Torneo Sub 15 de clubes, el domingo 26 por la mañana.

Dependiente del Departamento de Fútbol Infantil (DFI), este domingo culminará la Fase Clasificatoria del Torneo Sub 11 con dos partidos, sabiéndose también como quedan los cruces semifinales; y al mismo tiempo, se disputarán los encuentros de Semifinales de la categoría Sub 15 con promesa de buen fútbol, siempre en el predio Oasis.

PROGRAMACION COMPLETA
Sábado 25/07
Primera División – Zona A
14.00 – Ferroviario vs. Unión (Pago de los Deseos)
16.00 – Centenario vs. Deportivo Industrial        (en foto)
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

Domingo 26/07
DFI
Sub 11 – 7ª fecha
9.00 – Deportivo Concepción vs. La Academia
10.00 – La Construcción vs. El Porvenir

Sub 15 – Semifinales
11.00 – La Academia vs. Huracán
12.00 – Ferroviario vs. Estrellitas de San Antonio
Cancha: Predio “Oasis”.

Primera División
14.00 – 2 de Noviembre vs. La Construcción (Zona B)
16.00 – Huracán vs. Don Bosco (Zona A)
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.