martes, 30 de junio de 2015

Programación de Partidos



Debido a las elecciones del próximo domingo 5 de julio, la Liga Saladeña (LSF) en tal sentido, informa que solo habrá actividad oficial el día sábado 4 del mes en curso en dos categorías: Sub 15 (clases 2000´) y Primera División (todos partidos de la Zona A).

Sábado 4/07
Sub 15 – Zona B
9.30 – Estrellitas de San Antonio vs. La Construcción
10.30 – 2 de Noviembre vs. Deportivo Industrial
11.30 – Huracán vs. Sanlorencito
Cancha: Predio “Oasis”, barrio Don Bosco.

Primera División – “Copa Municipalidad de Saladas”
13.00 – Don Bosco (1) vs. Calle Poí (0), completan los 34 minutos del segundo tiempo que tienen pendientes.
14.15 – Unión (Pago de los Deseos) vs. Centenario
16.15 – La Academia vs. Ferroviario
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

A poco del final, Estrellitas y El Porvenir sellaron su clasificación





A falta de dos fechas para el final de la Fase de Grupos, en la Zona A, Estrellitas de San Antonio y El Porvenir empataron 2 a 2 en un partidazo con todos los condimentos y en lo que fue, el encuentro más sobresaliente del fin de semana. Además, igualdad sin goles entre Calle Poí y Centenario, más Independiente-57 Viviendas, y Ferroviario rescató sus primeros tres puntos en el torneo.

Se completó la 5ª fecha del grupo A, en tanto que en el B, prácticamente también sucedió lo mismo con la 6ª fecha, en jornadas a pura emoción que se vivieron en el marco del Torneo Oficial de Primera División “Copa Municipalidad de Saladas”, organizada por la Liga Saladeña de Fútbol (LSF).

CALLE POI SE ILUSIONA
El ´glorioso´ aún tiene esperanzas de clasificar a los 4tos. de Final, a dos fechas de terminar la zona A, y este domingo empató sin goles ante Centenario, a quién le sirvió más el punto, ya que está como escolta de La Academia y Don Bosco.

El partido fue muy entretenido, con varias situaciones de gol de un lado y otro, pero ambos fallaron en la puntada final. Vale señalar que además, fue un trámite limpio donde no hubieron expulsiones.

Por otra parte, Ferroviario logró su primera victoria en el campeonato, y se aprovechó del irregular Deportivo Industrial, en el clásico barrial. Fue 3 a 0, con goles de Luís Sandoval (23´ PT) y Nicolás Gómez en dos ocasiones (31´ y 48´ ST).

Aquí, Industrial terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Saúl Torres y Antonio Benítez; en tanto que, en el ´tren verde´ José Romero no terminó el compromiso; todos por doble amonestación.

ESTRELLITAS, EL ´PORVE´ y EL ´ROJO´ MIRAN HACIA ADELANTE
Primero, con el empate sin goles entre Independiente y 57 Viviendas, el equipo del barrio Don Bosco ya prácticamente comenzó a pensar en la próxima instancia; y posteriormente, en la igualdad 2 a 2 entre Porvenir y el representativo de San Antonio, estos elencos ya se alistan para Cuartos de Final.

El ´rojo´ y 57, también disputaron un entretenido cotejo y donde el fair play reinó en la tarde saladeña. No obstante, las emociones las reglaron Estrellitas y El Porvenir, en un partido que estuvo para cualquiera de los dos.

El Porvenir comenzó dominando el encuentro, pero a los 18 minutos de la primera etapa se vería condicionado por la roja directa al lateral derecho Amílcar Carrizo; sin embargo, un minuto más tarde, Enzo Escobar Nosmor (19´) abrió la cuenta para su equipo, colocándola como viene, al palo derecho de Rene Godoy. A los 22´, y tras otra distracción defensiva de Estrellitas; Escobar no la dio por perdida en el área, y Lucas Ramírez aumentó para el conjunto del barrio Itatí (2-0).

Pero Estrellitas reaccionó, y empezó a aprovechar el hombre de más. El volante Miérez cometió penal en el área chica, y el experimentado marcador central, Sergio Godoy (luego expulsado por doble amarilla) descontó desde los doce pasos (32´). El equipo de San Antonio siguió buscando, y así, a los 41´ a través de Alejandro Alfonzo se lo empató. En el complemento siguieron las emociones y cualquiera lo pudo ganar; fueron además expulsados Mario Miérez (Porve.) y Ricardo Romero, ambos por amonestaciones reiteradas.

DEPARTAMENTO DE FUTBOL INFANTIL (DFI)



Siguiendo con la actividad infanto-juvenil de la liga, el reciente fin de semana, se completó la 3ª fecha en la categoría Sub 11, donde sigue liderando El Porvenir, y Estrellitas de San Antonio ahora es escolta. También se dio continuidad al Sub 15.

Todos los resultados:
Sub 11
·         Sanlorencito 0 – Estrellitas de San Antonio 3
·         La Academia 2 – Deportivo Industrial 0
·         57 Viviendas 8 – La Construcción

Sub 15
·         57 Viviendas 1 – El Porvenir 0
·         Calle Poí 1 – La Academia 4
·         Ferroviario 0 – Unión (Pago de los Deseos) 0

LSF - Planillas Oficiales, 1ra. División





lunes, 22 de junio de 2015

Concepción no para de ganar, y Don Bosco alcanzó momentáneamente la punta



En la acotada jornada de fútbol el reciente fin de semana en la ciudad de Saladas, nuevamente el Deportivo Yaguareté de Concepción goleó a su rival, y en este caso, la víctima fue el novel Sanlorencito. Por otra parte, Don Bosco retomó la senda de la victoria ante Unión, y transitoriamente está primero en el grupo; en tanto que, Estrellitas de San Antonio también mete presión en la zona B, tras su triunfo sobre La Construcción.

Debido a la celebración del día del padre este domingo 21, no hubo fútbol en Saladas, pero si, la Liga Saladeña (LSF) tuvo intensa actividad en Sub 15 y Primera División con la “Copa Municipalidad de Saladas”, únicamente el sábado.

YAGUARETE SIGUE MANDANDO EN LA ZONA B
El equipo de Concepción, volvió a golear en el Torneo Oficial de 1ª División, en este caso presentándose otra vez ante su público en el estadio municipal “Luís María Obregón”, y donde se impuso a Sanlorencito por 6 a 0.

Los goles del Deportivo Concepción, fueron señalados por Sebastián Cerrudo y Ángel Alegre en la primera etapa; Federico Miño en dos ocasiones, Alejandro Miño y Lorenzo Cardozo de penal, todos en el complemento.

El partido contó con arbitraje de Adrián Grand, que tuvo una tarea aceptable, asistido por Alberto Vargas y Sebastián Vera. Así, en la apertura de la 6ª fecha, Yaguareté es el único y absoluto puntero del grupo B.

ESTRELLITAS UNICO ESCOLTA
También en la zona B, y marcando tendencia, el conjunto del barrio San Antonio superó por 3 a 1 al difícil Deportivo La Construcción, completando a la 5ª fecha de la fase de grupos y en juego que tuvo el contralor de Rolando Medina.

Estrellitas tuvo que trabajarlo al partido, pero aprovechando la experiencia de sus jugadores, pudo derrotar a Construcción con goles de Lucas Cañete a los 27´ y Ramón Silva 30´ en el primer tiempo; en tanto que Jorge Luque a los 18 minutos del complemento le puso algo de dramatismo al resultado; pero sobre el final -43´ ST- Edgar González, liquidó el pleito y así, San Antonio está segundo en el grupo.

Los dos elencos terminaron con diez jugadores, producto de la expulsión de Sergio Insaurralde en la Construcción, y Darío Mendoza en Estrellitas; ambos por doble amonestación.

DON BOSCO SE RECUPERO
Si bien, hasta aquí, el ´albo´ no perdió en el torneo, pero el último empate sobre la hora ante Centenario, a Don Bosco no le sentó bien y necesitaba volver a la senda del triunfo.

Así fue, aunque le costó y mucho, terminó venciendo por 2 a 1 al conjunto de Pago de los Deseos. Las emociones fueron todas marcadas en el segundo tiempo, con Rodrigo Grand abriendo la cuenta a los 22 minutos; pero aparecían algunos fantasmas, cuando Unión empataba con Alcides Alegre a los 38´; y cuando parecía todo perdido nuevamente, Sergio Acosta (luego expulsado) puso el 2-1 definitivo.

Fueron expulsados en este compromiso por el árbitro Gustavo Rodríguez, Nelson Pared en la visita, César Arriola y el ´Keko´ Acosta, todos por roja directa.
  
DEPARTAMENTO DE FUTBOL INFANTIL (DFI)
En la categoría Sub15, en jornada disputada en el predio ´Oasis´, se disputaron tres partidos, dando continuidad al certamen y con los siguientes resultados:
·         Estrellitas de San Antonio 4 – Sanlorencito 0
·         2 de Noviembre 0 – Huracán 6
Deportivo Industrial 2 – La Construcción 1