miércoles, 7 de diciembre de 2011

Este jueves hay fútbol en Saladas, y el domingo se juegan las semifinales


Tras la reunión de delegados de la Asociación Saladeña de Fútbol (ASF) realizada ayer por la noche, la cúpula directiva dió a conocer la programación de partidos, en este caso de la 5° fecha y aprovechando el feriado del jueves; se disputarán tres encuentros claves para la definición de la Zona A.

Como es habitual, en su sede de 25 de Mayo 970, se reunió este martes, la ASF junto a los delegados de los clubes y se tomaron decisiones importantes para definir esta temporada atípica del fútbol en Saladas.

En principio, y tras la revisión de las boletas de PRODE, se confirmó que no hubo ganadores, y el pozo acumulado ahora es de 1700 pesos. Al mismo tema, por Secretaría se dió lectura al fallo del Tribunal de Disciplinas de la ASF y se conocieron las recaudaciones de las dos recientes jornadas de fútbol por Tesorería.

DECISIONES Y CONSENSO
Como se habló en la asamblea ordinaria anterior, este martes, se hincapié nuevamente en los partidos entre aquellos equipos que no tenían posibilidades de clasificar. Pero puede existir una salvedad en La Construcción-2 de Noviembre – pendiente de la 3° fecha -, si es que mañana el “santo”* logra ganar su partido y los demás no suman; se estaría abriendo una pequeña luz de esperanza para el conjunto de Carlos Bordón.

El mismo se jugaría la semana próxima, y allí finalmente, se verá si 2 de Noviembre puede o no, pelear la clasificación por el 2° lugar en la Zona A. No obstante, el grupo B, ya está totalmente definido y tiene clasificados a: 1° El Porvenir (10) y 2° Don Bosco (9), quienes esperan rivales para las semifinales.

POSIBILIDADES DE UNO Y OTRO
Hasta el momento, la tabla de posiciones de la Zona A, marca que: Centenario manda con 9 puntos (+ 8, 10 GF y 2 G e/c), Independiente lo sigue con 8 (+ 2, 4 GF y 2 e/c), y Ferroviario con 6 (0 dif., con 9 GF y 9 G e/c); estos tres serían los que hipotéticamente este jueves pelearán por un lugar en las semifinales.

Pero recientemente, tras empatar sin goles el último domingo ante el “Rojo”, 2 de Noviembre tiene alguna chance de disputar al menos el segundo lugar el grupo, siempre y cuando dependiendo de otros resultados.

Por eso a continuación, el detalle del abanico de posibilidades:
- Si Centenario e Independiente ganan, clasificarán directamente en ese orden con 12 y 11 puntos respectivamente,
- Si los dos empatan (Cent. e Indep.), también clasificarán directamente y en el mismo orden (11 y 10 puntos respectivamente)
- Si Centenario empata, y gana Independiente, el “Rojo” será 1° y los “naranjas” 2° (11 y 10 puntos respectivamente); al igual que perdiendo Centenario (quedaría 2° con 9 y se verá si gana Ferroviario, que también irá a 9),
- Si Ferroviario gana (único resultado que le sirve) va a 9 puntos, dependerá que Independiente pierda o al menos empate (quedará con 9 también) y entrará a pelear por el 2° puesto,
- Se puede dar hasta un triple empate en la punta si pierde Centenario, empata Independiente y gana Ferroviario (los tres con 9); también ganando Independiente (11) y perdiendo Centenario (queda en 9), Ferroviario ganando hasta lo puede dejar fuera en el desempate olímpico,
- Si empata Centenario (va a 10), pierde Independiente (queda con 8) y gana Ferroviario, clasificarán “Cente” 1° y “Ferro” 2°,
- Si 2 de Noviembre vence –otra no le sirve- a Centenario (queda en 9) va a 5 puntos; pero depende que Independiente pierda, para así quedar con 8 puntos, y entonces allí sí, se jugará el partido 2 de Noviembre-La Construcción (3° fecha), teniendo en cuenta que el “santo” puede ganar ese partido y sumaría 8, entonces se definirá el 2° puesto con Independiente a través del desempate olímpico.

PROGRAMACION COMPLETA – 5° fecha Jueves 8/12
15:00 – Centenario vs. 2 de Noviembre
17:00 – Independiente vs. La Construcción
19:00 – Ferroviario vs. Calle Poí
Designados en Boletería: Clubes Don Bosco y El Porvenir

EL DOMINGO SEMIFINALES
En caso, de haber ya dos clasificados este jueves, la ASF confirmó junto a la Dirección de Deportes que el domingo 11, a partir de las 16, ya se jugarán los dos partidos válidos por las semifinales del Torneo Oficial BECAR 2011 de Primera División.

Cabe mencionar, que en esta instancia al igual que en la final, la definición es a un solo partido. Los cruces son 1° Zona A vs. 2° Zona B (Don Bosco) y 1° Zona B (El Porvenir) vs. 2° Zona A.

0 comentarios:

Publicar un comentario