miércoles, 31 de marzo de 2010

Se viene el clásico barrial más convocante del fútbol saladeño


Se acerca el fin de semana de gloria, pero la actividad de la Asociación Saladeña de Fútbol no cesa y completando la primera fecha del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” el domingo 4 se verán las caras El Porvenir y Centenario en un clásico más que especial, porque se da en el comienzo de la temporada y con particularidades en los dos equipos.

Anoche en una nueva reunión de delegados de la ASF se confirmó la programación de partidos para este fin de semana con la novedad del inicio del certamen de cuarta división, como así también la totalidad de la primera fecha en el campeonato mayor.

En la cuarta división, el torneo tendrá la misma modalidad y durabilidad que el de primera. Este sábado comenzará con dos partidos de los equipos que se encargaron de abrir el torneo Oficial de primera el reciente fin de semana. Es decir: Huracán – Independiente a primera hora y luego Estrellitas – La Construcción.

Culminando la jornada sabatina, se producirá el estreno de dos equipos que están viviendo con más expectativas aún la antesala de este campeonato: Don Bosco y el debutante 57 Viviendas.

En Don Bosco estará haciendo su presentación la flamante incorporación de San Roque Antonio Brites (foto), potente delantero que se caracteriza por su presencia goleadora y reiterados pases gol. En la 57, todo es nuevo y su técnico Ariel Canteros piensa en como armar el equipo para este debut en la categoría, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores son libres de hace un par de temporadas atrás y priorizaría a los de primera que ya venían jugando para darle equilibrio al juego.

Pero sin lugar a dudas que lo más esperado del fin de semana es el gran clásico barrial entre Centenario y El Porvenir, que es derby que más gente lleva al estadio las veces que se disputa.

En Centenario podrían jugar Fabricio Pared y el arquero Gonzalo Miguel como la mayor novedad. El Porve no obstante presentará al marcador de puntas Rafael Gómez que viene a préstamo de Huracán y le aportará experiencia al equipo. 2 de Noviembre y Ferroviario el domingo en primer turno se verán las caras y también será un partido para alquilar balcones.

Por otra parte, en la reunión de ASF, tras un acuerdo por unanimidad de los clubes se estableció que el sorteo de los árbitros se realicé en el mismo estadio antes de comenzar los partidos de la jornada.

PROGRAMACION COMPLETA Sábado 3/04/10
15:00 – Huracán vs. Independiente (4ta. División)
16:30 – Estrellitas de San Antonio vs. La Construcción (4ta. División)
18:15 – Don Bosco vs. 57 Viviendas (1ra. División)

Domingo 4/04/10 1º División
15:00 – Ferroviario vs. 2 de Noviembre
17:00 – Centenario vs. El Porvenir
Libre: Calle Poí

0 comentarios:

Publicar un comentario