jueves, 25 de marzo de 2010

A JUGAR SE HA DICHO: La ASF tiene todo listo para el “Oficial J.R. Automotores 2010”


Concretada la nueva reunión ordinaria de la Asociación Saladeña de Fútbol, el torneo de primera división que dará inicio este fin de semana ya tiene todo ajustado sus detalles. El domingo desde las 15 con acto inaugural, más la disputa de partidos con los dos equipos campeones del año 2009 arrancará el “Oficial J.R. Automotores”, en tanto que el próximo fin de semana iniciará el campeonato de cuarta división. Los clubes en su totalidad ya abonaron las cifras definitivas de la inscripción y el libro de pases continúa abierto hasta el viernes 26.

El martes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión de delegados más la comisión directiva de la ASF con el fin de terminar los detalles importantes de esta nueva temporada.

Como punto inicial de esta asamblea, el Secretario de la Asociación Eduardo Vera dirigió unas palabras hacia todos los presentes, manifestando su gran expectativa para esta nueva temporada. “Queremos hacer lo mejor posible para que el fútbol de Saladas siga dando pasos hacia delante, vemos que los clubes responden de la mejor manera, que se preocupan por su progreso y eso es un total apoyo para nosotros y todos los que integramos esta comisión, les deseo lo mejor a todos los equipos y que los resultados sean positivos” expresó el dirigente.

SEGURIDAD Y ARBITROS
La Asociación Saladeña de Fútbol informó que mantuvo una reunión con las autoridades policiales por el tema seguridad en el complejo cuando se disputen las fechas de los campeonatos organizados por esta.

La misma fue positiva, ya que tanto el Comisario Jara de la Unidad Regional VII y Eduardo Romero Comisario Departamental, se pusieron a disposición de la organización del fútbol saladeño, confirmando que la seguridad de sus espectáculos tendrá una movilidad de la siguiente manera: Tres policías en el estadio, más el móvil con un policía dentro del mismo para las urgencias.

Así mismo, el presidente Saúl Correa confirmó que el Colegio de Árbitros seguirá siendo el mismo que trabaja junto a la ASF desde el año 2004. El aliciente es que en esta temporada se sumarán dos nuevos, que son: Raúl Aranda y Darío Valega, que retorna para dirigir exclusivamente a las divisiones formativas.

El resto: Adrián Grand, que es el presidente de este cuerpo; Ramón Villalba, Fabián Lencina, Alberto Vargas y el sanroqueño Gustavo Rodríguez.

El Comisionado Técnico seguirá a cargo del señor Raúl Vallejos, en tanto que la Voz del Estadio por cuarta temporada consecutiva será del prestigioso periodista Marcelo Farias Morales.

CONTEMPLACION A “PILOTA”
Siguiendo con el orden del día, la Prosecretaria Miriam Romero procedió a la lectura de una nota presentada por el señor José Francisco Batalla quién fuera sancionado por el termino de un año, tras los incidentes producidos en aquel partido entre El Porvenir y 2 de Noviembre por la penúltima fecha del Torneo Apertura 09´.

“Pilota” Batalla (como lo conocen todos), se desempañaba como técnico del equipo albo del barrio Itatí tras la renuncia de Neri Escobar; en esa ocasión mencionada antes, se produjeron incidentes con el árbitro Rodríguez y el entrenador había sido acusado de agresión al mismo.

Según su testimonio y el de otros testigos en el lugar en esa oportunidad, Batalla en ningún momento golpeó ni agredió verbalmente al colegiado de San Roque; simplemente se abalanzó en la escena para dialogar con el por lo vivido en el campo de juego, pero no pasó a mayores.

Por lo tanto, el indicado en la cuestión se dirigió por medio de una misiva escrita al Tribunal de Faltas y la comisión directiva de la ASF, a la espera de alguna posibilidad para rever su sanción o bien reducirla.

TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA
Tras la entrega del primer PRODE del año 2010 y el fixture completo del “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010”, la organización ratificó lo que será el lanzamiento este domingo 28 desde las 15 en el estadio de fútbol Ramón Filomeno Verón del Complejo Deportivo Municipal.

Se realizará un acto inaugural con la presencia de las autoridades locales, le bendición e invocación religiosa a cargo del Vicario Parroquial Guillermo Danuzzo – un amante férreo del fútbol – más la palabra de los directivos de la Asociación Saladeña de Fútbol.

Pasado este momento, el balón comenzará a rodar por que jugarán Independiente y Huracán (15:30) poniendo el puntapié inicial a la primera fecha del campeonato. Luego Estrellitas de San Antonio (campeón del año 2009) enfrentará al Deportivo La Construcción.

PROGRAMACION COMPLETA
15:00 – Acto Inaugural
15:30 – Independiente vs. Huracán (1ra. División)
17:30 – Estrellitas de San Antonio vs. La Construcción (1ra. División)

0 comentarios:

Publicar un comentario