miércoles, 17 de marzo de 2010

EN LA RECTA FINAL: La ASF ultima detalles para el Oficial 2010


Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva reunión de delegados junto a la comisión directiva de la Asociación Saladeña de Fútbol, previa al inicio del “Torneo Oficial J.R. Automotores”. En la misma se debatieron algunas cuestiones importantes del campeonato y entre otros puntos clave se hizo la entrega del reglamento interno y el sorteo de la primera fecha del certamen. Federar al fútbol saladeño es ahora el próximo objetivo de este organismo.

Con la ausencia marcada de los clubes El Porvenir y Don Bosco, pero con la mayoría presente para sesionar con normalidad, se reunió una vez más la Asociación Saladeña de Fútbol para finiquitar detalles de cara a la temporada 2010 que se iniciará el próximo 28 de marzo.
Los representantes de clubes que se hicieron presentes en esta asamblea fueron: Ramón Pereira y Walter Altamirano (La Construcción), José Montenegro y José Aguirre (Centenario), José María Aguirre (Independiente), Carlos Bordón (2 de Noviembre), Eduardo Benítez y Hugo Pereira (Calle Poí), Adrián Alegre (Estrellitas de San Antonio), Gustavo Flores y Jorge Galarza (57 Viviendas), Heraclio Correa (Huracán) y Ramón Rolón (Ferroviario).
Dentro de los temas breves tratados se leyó por Secretaría las notas del Deportivo Lomas notificando su ausencia este año en los campeonatos organizados por la ASF, como así también la misiva del nuevo Club Social y Deportivo 57 Viviendas que hizo constar su actual tramitación en Personería Jurídica exhibiendo inclusive el papel con el probable número de resolución. Según Gustavo Flores uno de sus referentes, para el 15 de abril aproximadamente ya estarían contando con este requisito obligatorio.
A su vez, el Secretario Eduardo Vera informó a los señores delegados que se deben actualizar la lista de los mismos para constar en acta y en los papeles de la Asociación, quienes serán las personas facultadas por cada club a participar de las reuniones ordinarias de este órgano.
Es sabido que algunos clubes ya han cumplido con esta diligencia. No obstante, tras una consulta del presidente de Centenario José Montenegro acerca del libro de pases y los jugadores de afuera, la comisión de la ASF informó que se contemplará a aquellos que no sean de la ciudad y son fichados por los equipos. Lo único que se exige es la foto del mismo con los datos en la ficha técnica y cuando el jugador venga a participar del torneo firmará el correspondiente libro. Vale señalar que el libro se cierra el 26 del corriente mes.

REGLAMENTO INTERNO
Con 30 artículos establecidos y aprobados por la mayoría de los clubes (9 de 11), se produjo anoche la entrega del reglamento 2010 de la Asociación Saladeña de Fútbol con algunas modificaciones en algunos puntos, como ser: formato del campeonato; aranceles (nuevas cifras) y respecto a los clubes en si el artículo 27 dice que todo hincha y/o directivo de algún club identificado en ocasión de disturbio, serán pasibles a multa y quita de puntos.

ARBITROS Y PRIMERA FECHA
El próximo domingo 28 de marzo se largará el “Torneo Oficial J.R. Automotores 2010” en el estadio Ramón Filomeno Verón del Complejo Deportivo Municipal, para esa ocasión la ASF tiene previsto un acto inaugural con la presencia de autoridades e invitados especiales, más las disputa de los dos primeros encuentros de primera división que tendrán como protagonistas a los dos últimos campeones del fútbol local: Estrellitas de San Antonio e Independiente.
Por lo tanto, respecto al Colegio de Árbitros, la comisión directiva de la Asociación designará a los mismos para que impartan justicia en los cotejos, y para las fechas venideras ya en reunión de delegados establecer el sorteo de los mismos para todas las categorías.
El fixture se entregará la semana próxima, previo al lanzamiento del certamen Oficial, pero la primera fecha es la siguiente:

Domingo 28/03
15:30 – Independiente vs. Huracán
17:15 – Estrellitas de San Antonio vs. La Construcción
El resto: 57 Viviendas vs. Don Bosco, Ferroviario vs. 2 de Noviembre y El Porvenir vs. Centenario, quedando libre Calle Poí.


FOTOS: Reunión de delegados ASF (16/03/10)

0 comentarios:

Publicar un comentario